Por años los muebles de ratán y de mimbre han estado ligados al exterior, ambientando terrazas y balcones con aires rústicos y bohemios. Pero… ¿por qué no llevarlos al diseño de interiores?
Livianos, frescos y versátiles, con ellos podrás conseguir ambientes relajados, con un toque artesanal y de estilo Boho chic.
Living de fibras naturales
Los clásicos muebles de living para terraza, ya sea de ratán, mimbre o bambú, pueden darle un excelente giro decorativo a tu diseño de interiores, especialmente si buscas un living fresco y playero, pero además sofisticado.
La clave está en combinarlos con piezas más clásicas, como una mesa de centro de vidrio o alfombras de estilo oriental o kilim.
Sumar otros textiles también será fundamental. Olvídate de los patrones marinos, y dale la bienvenida a telas neutras en colores como el beige, crema o palo rosa. Agrega cojines en colores más fuertes, o si prefieres en tonos tierra, muy de moda esta temporada.
Dale un toque de calidez a tu living con mantas que podrás dejar sobre el sofá o en canastos decorativos.
Sillas de comedor enjuncadas
Otra buena idea para llevar los muebles de ratán y otras fibras naturales al diseño de interiores, es a través de las sillas de comedor. Puedes utilizar piezas enjuncadas, súper elegantes y modernas; combinadas con una mesa de madera clásica, de líneas rectas y simples.
Las banquetas y poufs son otras opciones que puedes sumar para lograr un comedor informal y relajado. Puedes ponerlos a lo largo de la mesa y combinarlos con sillas o sitiales más formales a los extremos.
Si quieres darle un toque extra de calidez a tu comedor, suma una alfombra para que defina el espacio y aporte un interesante contraste de materiales.
Respaldo de cama de ratán
Los respaldos de cama son la pieza perfecta son la pieza perfecta para darle personalidad a tu dormitorio.Los de ratán, bambú o mimbre siempre serán una buena idea en dormitorios de estilo Boho chic, o si buscas un look tropical.
Combínalos con textiles livianos, de lino o algodón y, si quieres algo más elegante, entonces combina el respaldo con ropa de cama en color mostaza o terracota. ¡Harán un match perfecto!
Finaliza, agregando decoraciones simples y artesanales, como jarrones o floreros de cerámica.
Lámparas de mimbre
Hace tiempo que las lámparas de mimbre están dando de qué hablar. Las podrás encontrar en diversas formas y tamaños, aunque aquellas de gran formato, tipo maxi, son las preferidas en el diseño de interiores, ya le de dan un toque chic y fresco a los espacios.
Versátiles y muy decorativas, se verán maravillosas en tu cocina. Puedes poner 2 o 3 juntas, si el espacio lo permite, para lograr un interesante punto focal.
El comedor también es un excelente lugar donde lucirlas. Puedes escoger una pantalla alargada, con forma de elipse, que llene el espacio y entregue una luz pareja.
Sobre la terminación, podrás encontrar lámparas con un diseño y tejido muy pulcro, perfecto si buscas un estilo moderno y minimalista. Por el contrario, si quieres un look natural y relajado, puedes conseguir una artesanal, de tejido más suelto y menos acabada.
Alfombras de yute
Las alfombras naturales de yute son buena idea en el diseño de interiores. Son perfectas para un living o un comedor de alto tránsito, ya que son súper resistentes y duraderas.
Su color beige la hace perfecta como pieza base para luego agregar toques de color o muebles de ratán más elaborados.
Puedes encontrarlas en diferentes tamaños y formas. Incluso hay algunas redondas que son perfectas para ambientes infantiles o zonas de juego.
Poufs de mimbre
Las otomanas o poufs son otros de los muebles de ratán o mimbre que puedes llevar a tu living. Aquellas de mimbre suelen ser redondas y bajas, perfectas para apilar dos o tres y formar un asiento más alto.
Además, puedes usarlas como mesa de apoyo si requieres una superficie extra para poner una bandeja con adornos o algunos libros.
Son ideales para cuando tienes visitas y quieres conseguir un look relajado, para un picoteo en la mesa de centro o una noche de juegos.
Canastos de fibras naturales
Finalmente, llegamos a los canastos decorativos, un excelente complemento en el diseño de interiores, porque no sólo se verán bien, sino también puedes darle utilidad como espacio de almacenamiento.
Si en tu terraza se veían increíbles con plantas, en tu living se verán igual de bien con cojines y mantas.
También puedes usarlos en tus muebles para guardar los juguetes de los niños o los artículos de escritorio que necesites en tu zona de trabajo o estudio.
Por último, si tienes canastos más planos, tipo bandeja, puedes usarlos para decorar tus muros. Se verán súper bien agrupados sobre la cama, en un pasillo o una escalera.
Sorpréndete con lo que tus complementos y muebles de ratán, mimbre y otras fibras naturales pueden en el diseño de interiores. ¡Anímate y prueba diferentes combinaciones!
Comentarios