Si estás con ganas de darle un nuevo aire a tu baño, seguro te habrás detenido en las diferentes opciones de pisos que existen. Desde el material, hasta el diseño, ¡las alternativas son muchas!
Hoy te queremos mostrar 10 tendencias de revestimientos que elevarán el look de tu baño en un abrir y cerrar de ojos. ¡Descubre cuál es para ti!
Malla de mosaicos
Los mosaicos, o cerámicos muy pequeñitos han estado de moda este último tiempo. Se ven súper elegantes y aportan un diseño detallista y muy clásico a tu baño.
Lo mejor de todo es que vienen en mallas que agrupan varias piezas, así que su instalación es fácil y rápida.
Porcelanato gris: un clásico
Si te quieres ir a la segura, el porcelanato gris es tu opción. Elegante, simple y muy versátil, se acomoda a cualquier estilo y propuesta decorativa. Juega con las tonalidades que pueden ir desde el gris claro hasta el grafito.
Terrazo
El terrazo es otra de las tendencias que llegó para quedarse, y su uso incluye los pisos del baño. Consiste en un diseño sencillo, colorido y súper moderno, que quedará muy bien acompañado de muros de un solo color.
Adhesivos hidráulicos
Si quieres cambiar el piso de tu baño, pero no tienes el tiempo o los recursos para hacer grandes reformas, entonces los adhesivos vinílicos son ideales, ya que puedes pegarlos fácilmente obteniendo resultados impactantes.
Los de diseño hidráulico son los favoritos, ya que le darán mucha dimensión, color y un look vintage al espacio.
Vinílicos con diseño de madera
Los pisos vinílicos son una súper alternativa para tu baño, ya que son de simple instalación, resistentes a la humedad y muy fáciles de limpiar.
Aprovecha estas ventajas y escoge diseños similares a la madera para un look elegante y natural. En Sodimac encontrarás muchas alternativas de colores y diseño.
Piedra: natural y versátil
Las cerámicas y porcelanatos que asemejan cubiertas de piedra son otra alternativa. Una propuesta diferente e interesante, que te sorprenderá por la calidez que puede aportar, sobre todo en baños que buscan transformarse en un lugar de desconexión y relax.
La elegancia del mármol
Otro de los clásicos para los pisos de tu baño es el mármol. Ya sea con cerámicos o porcelanatos, conseguir este acabado es muy fácil.
Lo mejor de todo es que es tan versátil que combinará muy bien con cualquier otro color, textura o material.
Full color
Si estás apostando por un baño divertido y lleno de color, entonces un piso de un tono vibrante, o por qué no, una mezcla de varios es tu opción. Esta propuesta es perfecta para el baño de los niños o el de invitados.
Diseño estilo panal
Otra de las tendencias que veremos mucho este 2023 son los pisos de baño estilo panal. Se trata de porcelanatos de forma hexagonal, que logran crear un diseño atractivo y súper elegante en un abrir y cerrar de ojos.
Si buscas algo clásico, entonces opta por colores como el blanco o el gris; si quieres algo más en tendencia o moderno, prefiere los colores como el amarillo, azul o negro.
En blanco y negro
Por último, si buscas que tu baño se vea súper elegante, entonces la combinación blanco y negro no fallará. Dependiendo del diseño, podrás lograr looks más atrevidos o más sencillos.
Combínalo con blanco, con muros de colores, madera o metal, su versatilidad te sorprenderá.
Dale protagonismo al piso de tu baño con una de estas 10 propuestas. Si ya encontraste la tuya, entonces, ¡manos a la obra!
Comentarios