En esta temporada, en que hay más sol, luz y calor, uno nuestros de los pasatiempos favoritos es pasar las tardes al aire libre. Incluso si vivimos en la ciudad y tenemos un espacio pequeño como un balconcito, es posible disfrutar. El secreto está en elegir los muebles y decoración para adaptar los pocos metros cuadrados y convertirlos en el mejor lugar de la casa.

Deco clásica

Un par de sillas o pisos y una pequeña mesa es el equipo más básico y estiloso que puedes tener en tu balcón. Con eso ya tienes dónde acomodar a dos personas, para comer, conversar y compartir con algo para tomar. Existen algunos hechos especialmente para espacios pequeños, mejor aún si son plegables, porque puedes guardarlos fácilmente y ahorrar espacio.

Asimismo, puedes elegir tu estilo, ya sea con muebles de metal y muy delgados; uno de madera, mucho más cálido; o de plástico, que es más resistente y versátil.

Pequeño juego de balcón compuesto por mesa de madera y sillas plegables, sobre alfombra roja de fibras naturales
Ver juego de balcón 2 personas | HOMECENTER

Para espacios largos y angostos

Si eres de los que tiene un balcón angosto y prefieres pasar de las mesas… ¡también puedes tener muebles lindos! Además de los pisos plegables, puedes elegir otros muebles con estilo para tu espacio al aire libre.

Nuestra idea favorita es privilegiar las banquetas y los poufs. Con este tipo de asientos puedes acomodar a más gente en menos espacio, con la ventaja de que puedes reacomodarlos fácilmente cada vez que quieras, usándolos en las esquinas o en el centro del balcón. No solo eso, los poufs también sirven como mesas laterales, para apoyar platos y bandejas.

Banqueta de madera con patas de fierro
Ver banquetas y poufs | HOMECENTER
banqueta individual de estructura metálica y superficie acolchada blanca con un diseño de hojas
Pouf verde | HOMECENTER

¡Accesoriza!

Tanto si prefieres un juego de balcón con mesa y sillas o si te gusta más la idea de una banqueta, lo mejor que puedes hacer para darle un toque de comodidad y calidez a tu espacio es agregar cojines, mantas y plantas.

Sofá de madera con cojines decorativos y mantas, plantas alrededor
Ver cojines decorativos | HOMECENTER
Balcón con set de dos sillas y mesa de madera plegable, con alfombras y muchas plantas
Ver flores y plantas artificiales | HOMECENTER

Nada ocupará demasiado espacio y, en cambio, aportará color y vida. Y, si quieres un poco más de detalles para tu balcón o mini terraza, agrega ambiente con algo de iluminación, y qué mejor que las clásicas guirnaldas de luces. Es que no hay nada más fácil de instalar, decorativo y eternamente tendencia.

Con estos elementos esenciales, ya tendrás todo para disfrutar de una terraza pequeña esta primavera y verano. ¿Cuál es tu favorito?