Nuestra casa es nuestro refugio y, aunque en general suele resultarnos acogedora y personal en su conjunto, también podemos ir un paso más allá y montar espacios de relax más íntimos y personales, que nos ayuden a desconectar del trabajo y la rutina.
Todo depende de tus gustos, de lo que te haga sentir más a gusto y, obviamente, también del espacio que tengas en casa y cuántas personas la compartas.
Aquí tienes 4 ideas que pueden inspirarte para que por fin te lances a montar tu spot soñado:
Rincón de lectura o música
Hace algunos años yo era una lectora empedernida. Leía al menos un libro al mes y amaba la sensación de comenzar uno nuevo, expectante de las nuevas aventuras y personajes que iba a descubrir. Luego empecé a viajar y se me hizo muy incómodo cargar los libros (porque nunca he conseguido aficionarme a leer en soportes digitales). Este 2019 decidí que iba a retomar esta afición y para afianzar mi decisión decidí montarme un rinconcito de lectura.
Una butaca cómoda, un reposa pies mullido, una frazadita para el frío, una lámpara de pie para una buena iluminación y una mesita auxiliar para apoyar ¡ha sido la mejor decisión del año!
Estos rincones son espacios fantásticos para encontrarte contigo mismo y reconectar con tu “yo” interior. También puedes incluir un tocadiscos de vinilo o unos parlantes para conectar tu música.
Espacio chill out en la terraza
No hace falta que montes un reservado como el de las grandes discotecas, con luces de neón y enormes tumbonas. Simplemente busca un espacio para disfrutar de un buen vino, solo o en compañía.
Apuesta por una iluminación tenue y algunas velas, que te ayuden a crear ese mood acogedor y relajado que buscamos a últimas horas del día. Elige muebles cómodos también, los cojines son siempre una buena idea y las frazadas también, aunque sea verano.
Spot de meditación
Si lo que necesitas para relajarte es dedicar unos minutos al día a la meditación o el yoga, despeja unos metros de la pieza que menos ocupes y monta tu pequeño spa zen.
Puedes dejar extendido tu mat o poner unos cojines, pero es importante que este espacio reciba buena luz y sobre todo buenas energías. Aquí las velas también pueden jugar un papel importante, especialmente si son perfumadas. También puedes utilizar incienso y alguna música de ambiente que te ayude a concentrarte.
Un set de té o de café
Y si no tienes sitio para dedicarte un espacio siempre puedes montar uno temporal, de quita y pon.
Por ejemplo, un lindo set de té o de café que puedas instalar sobre un mantel o una bandeja para preparar un momento de descanso entre tareas o de relax durante el fin de semana.
Busca uno especial, que te guste por algún motivo en particular: el tamaño de las tazas, el diseño, los colores… Esto hará que te haga ilusión sacarlo de vez en cuando y que el hacerlo se convierta en un pequeño ritual.
Seguro hay mil formas más de encontrar relajo en casa. ¿Cuál es tu favorita?
Comentarios