Los espejos no solo sirven para reflejar la luz y ampliar visualmente un espacio, también son un elemento clave en la decoración de interiores. En el caso de tu dormitorio, por ejemplo, son una excelente solución para rellenar el espacio en blanco que queda sobre la pared de la cama.
Si quieres renovar el estilo de tu dormitorio, empieza añadiendo uno o varios espejos en el cabecero de tu cama, o quizás reemplando el mismo respaldo. Revisa las 7 ideas que te dejamos a continuación e ¡inspírate con Decolovers!
1. Un espejo de cuerpo completo
Si quieres incluir espejos en tu dormitorio y transformarlos en el gran punto focal de tu habitación, tienes 2 opciones: encontrar en una tienda de antigüedades un gran espejo que enmarque toda tu cama, o bien, escoger un espejo de cuerpo completo y colgarlo horizontalmente en el cabecero de tu cama.
El marco puede ser de madera tallada, biselado, metal envejecido o dorado para un toque chic y elegante.
Dependiendo del estilo del espejo, compleméntalo con una lámpara colgante a juego, así como cojines decorativos en tonos neutros para un look completo y armonioso.
2. Una composición de mini espejos
Un conjunto de espejos pequeños generará un impacto visual sobre tu cama. Puedes elegir espejos iguales o similares para un look simétrico, o bien, mezclar y combinar diferentes tamaños, estilos y formas para un look ecléctico y relajado.
Si añades una gran alfombra suave y mullida debajo de tu cama, crearás una sensación de confort en tu dormitorio. Opta por aquellas de pelo largo o tejidos naturales, como el algodón o la lana, así le darás textura y calidez al piso.
3. Espejo biselado
Si tu estilo es más bien Clásico o te gusta la modernidad del Ejecutivo urbano, entonces opta por un gran espejo con marco biselado. ¡Será perfecto para crear un ambiente elegante y sobrio!
Combínalo con ropa de cama y sábanas en tonos neutros, como el gris o blanco, y texturas suaves que le brinden a tu cama una sensación acogedora.
Para darle un look moderno a tu dormitorio, añade cortinas roller en tonos grises.
4. Espejo de estilo Vintage moderno
Anímate y suma un toque de encanto Vintage moderno a tu dormitorio. ¿Cómo lograrlo fácilmente? ¡Con un espejo con marco dorado como cabecero de cama!
Busca espejos con marcos ornamentados, acabados envejecidos y detalles hechos a mano para un look único. Y si lo complementas con muebles de dormitorio de inspiración retro, tendrás un espacio nostálgico y acogedor.
Complementa este tipo cabecero con ropa de cama con estampados coloridos y patrones llamativos.
5. El clásico espejo redondo
Esta idea es una de las más simples y fáciles de implementar, sin embargo, su resultado marcará una gran diferencia en tu dormitorio. Ya sea con marco negro o dorado, si quieres un espacio elegante, poner un espejo redondo sobre el respaldo de tu cama es la respuesta.
Combina este cabecero con un plumón o quilt en tonos oscuros, como azul marino, morado o verde esmeralda, si lo que buscas es un look sofisticado y lujoso.
Ahora bien, si vas a optar por un espejo de marco dorado y quieres resaltar esos detalles, añade adornos y decoraciones que sigan esa misma línea. ¡Las lámparas con acabados dorados son una excelente idea!
6. Espejo estilo ventana
Los espejos con forma y diseño de ventana también ayudan a crear la ilusión de un espacio más grande y luminoso, pero además dan la sensación de que efectivamente hay una ventana en la pared de tu cama.
Son ideales para ambientes de estilo Industrial o Ejecutivo urbano. Pero si quieres darle a tu dormitorio una vibra más cálida y acogedora, complementa el espejo con un cobertor o quilt en tonos pastel.
Si sumas una alfombra estilo shaggy o de piel sintética, crearás la atmósfera perfecta para un buen descanso.
7. Espejo con marco de fibras naturales
Si lo tuyo es el estilo Boho chic, tienes una conexión con la naturaleza y quieres llevarla a tu dormitorio, uno o más espejos con marco de fibras naturales es lo que necesitas.
Compleméntalos con mantas y pieceras de lana, cojines que mezclen diferentes texturas y una alfombra de yute, por ejemplo.
Añade algunas plantas de interior para agregar un toque de frescura y vida a tu dormitorio, y coloca una lámpara de techo, también de fibras naturales, para potenciar ese look Boho chic que tanto nos gusta.
¿Qué te parecieron estas ideas de espejos para tu dormitorio? Ahora podrás transformarlo en un refugio de tranquilidad y estilo refleje tu personalidad. ¡Déjate inspirar y haz de tu dormitorio un lugar donde puedas descansar, relajarte y recargar energías cada día!
Comentarios