Los espejos son objetos de diseño realmente multifuncionales. Además de decorar tus espacios, pueden ayudarte a iluminarlos y darles profundidad, además, claro, de reflejar y resaltar lo que más nos gusta de nuestras casas y nosotros mismos.
Por eso, hoy te vamos a contar cómo utilizarlos en tres espacios diferentes, para que se luzcan y realmente sean los protagonistas de la decoración.
1. Recibidor
El hall de entrada en un espacio donde tradicionalmente se usan espejos y, la verdad, no te vas a equivocar nunca con uno ahí. Eso sí, todo depende del espacio. Si cuentas con un recibidor amplio, es recomendable optar por un espejo grande e imponente. Y si te gusta el estilo clásico, entonces uno con un marco dorado o plateado se verá increíble, como éste:
En este caso, podrías preferir algo así:
Ahora, si no tienes un recibidor tan grande, igualmente puedes decorarlo con un espejo, pero más acotado al espacio, donde combine con otros objetos, como lámparas, floreros y canastos.
En Homy puedes encontrar varios que se ajusten a las medidas que buscas, pero si te gustó el de la foto anterior, entonces éste es el que buscas:
2. Comedor
Aunque es menos frecuente, usar un espejo en el comedor puede resultar un agregado muy interesante. Ya sea grande, en vez de un cuadro, o una composición a partir de varios espejos medianos o pequeños, que decore sin robar mucho la atención del objeto principal, que es la mesa.
Es común que la composición sea de a tres espejos iguales, pero si quieres usar más, o combinarlos con fotos o cuadros, para crear una galería, también funcionará.
En este caso, no importa si tu comedor es grande o pequeño, se verán muy bien en cualquier espacio. De todas maneras, preocúpate de instalar tus espejos en un lugar donde puedan reflejar luz y espacio, por ejemplo, frente a una ventana o hacia un espacio abierto, y no frente a otro muro, donde no aportará mucho espacio o luz.
3. Pieza
Infaltable. En tu dormitorio siempre debería haber un buen espejo, y ¡de cuerpo entero!, ideal para revisar tu ropa y accesorios antes de salir. Si bien un espejo de más de 1.5 metros ya ocupa mucho espacio, no necesariamente debe ser grande… por algo los espejos de pie y angostos no pasan nunca de moda, en especial si los dejas en un rincón de la pieza, donde no obstaculice tu paso.
Pero, si además puedes mejorar tu espejo agregando espacio para guardar cosas, como tus accesorios, entonces no hay por dónde perderse…
Al ponerlo en tu pieza, trata de que no refleje directamente a tu cama, ya que no a todo el mundo le gusta verse en las mañanas apenas despierta. De todas maneras, recuerda que un espejo grande ayuda a crear la ilusión de profundidad, por lo que, si te falta espacio, siempre puedes contribuir a darle aire a tu dormitorio con uno.
¿Cuál te gustó más?
Comentarios