Los espejos son un elemento esencial en cualquier baño, no solo por su funcionalidad, sino también porque entregan una necesaria cuota de estilo en un espacio que a veces es muy plano. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, puede resultar algo abrumador elegir el espejo perfecto para tu baño.

Sigue leyendo, porque en este post te vamos a compartir útiles consejos para aprender a elegir el espejo ideal, y luego te mostraremos 9 opciones de espejos y botiquines para tu baño, que sin duda van a mejorar tu experiencia en este espacio.

Cómo elegir un espejo para tu baño

Antes de elegir un espejo para tu baño, considera los metros cuadrados y la distribución del espacio con el que cuentas, ya que un espejo demasiado grande puede ser demasiado y desentonar respecto al resto de los elementos. Pasa lo mismo con un espejo pequeño en un baño muy grande.

Mide el espacio disponible y elige un espejo que se ajuste adecuadamente, sobre todo al ancho de tu vanitorio o lavamanos

Lo siguiente es pensar cómo lo utilizarás en tu rutina diaria. Si necesitas tener a mano tus cremas, maquillaje o medicamentos, un espejo con un botiquín incorporado es la alternativa ideal. 

Finalmente, elige un espejo que complemente el estilo de tu baño. Si tu baño tiene un estilo Ejecutivo urbano, entonces prefiere un espejo con líneas simples y ojalá sin marco o marco negro. Para un baño Boho chic, lo mejor será un espejo con un marco de madera o alguna otra fibra natural.

Baño de muros rosado pastel con cerámicas blancas en la parte inferior. Hay un espejo rectangular, un vanitorio blanco, repisas de madera y un WC blanco.

Espejos de baño | SODIMAC

9 tipos de espejos y botiquines para tu baño

1. El infalible espejo redondo

Elegantes y con mucho estilo, los espejos redondos son ideales para crear un punto focal y darle un toque moderno a tu baño. Son una buena alternativa para baños de estilo Ejecutivo urbano, Industrial o Vintage moderno

Su forma circular le dará fluidez al espacio y romperá con la rigidez de los muebles y repisas. Y lo mejor es que funcionan bien tanto en baños grandes como pequeños.

Baño moderno de muros de concreto con un gran espejo redondo de marco negro sobre un vanitorio color verde menta con patas de madera oscura,. La grifería es negra y al costado del espejo cuelga una lámpara dorada.

Espejo redondo negro mate | Espejos de baño | SODIMAC

2. Espejo con luces led

Dentro de las ventajas de las luces led -light emitting diode, en inglés- está su bajo consumo energético, su larga vida útil, resistencia y que ahora están incorporadas en diversos modelos de espejos para baño.

¿Para qué sirve un espejo con luces led? Te ayuda a crear un ambiente de iluminación suave y uniforme, que es perfecta para maquillarse, afeitarse o realizar otras tareas de cuidado personal.

Por lo general, estos espejos vienen con 2 barras de luces led en los costados, que se activan al momento de presionar un botón touch. Cabe mencionar que cuentan con las conexiones eléctricas necesarias y debidamente protegidas contra la humedad que se produce en el baño.

Detalle de un baño con un espejo con luces led encendido.

Espejo Los Angeles con luz led touch | Espejos de baño | SODIMAC

3. Espejo y botiquín

Los espejos con botiquín incorporado ofrecen la combinación perfecta entre funcionalidad y estilo, ya que además proporcionan espacio de almacenamiento para artículos de higiene, maquillaje, cremas, perfumes y medicamentos, ayudando a mantener el baño ordenado y organizado.

En este caso, al ser un botiquín y espejo con marco de madera, añadirás un toque cálido y natural a tu baño. Perfecto para un baño de estilo Boho chic o Industrial, si lo complementas con muebles con patas y repisas negras.

Baño de estilo rústico con un espejo redondo de madera que esconde un botiquín.

Botiquín redondo espejo | Botiquines para baño | SODIMAC

4. ¿Espejo antiempañante? ¡Claro que sí!

Si tienes poco tiempo en las mañanas y por lo general andas corriendo, un espejo antiempañante es la solución para peinarte, maquillarte o afeitarte en tiempo récord.

Prácticos y funcionales, estos espejos son una excelente opción para baños con alta humedad y vapor, o aquellos que no cuentan con una ventana al exterior. Están recubiertos con una capa especial que evita que se empañen, lo que garantiza una visión clara incluso durante las duchas a altas temperaturas.

Este modelo en particular cuenta con tecnología patentada Anti-Empañante que bloquea el vapor. Eso sí, cuando lo vayas a limpiar, usa sólo agua y un paño suavemente humedecido o de microfibra, realizando movimientos circulares.

Baño de estilo nórdico con un vanitorio de madera y un espejo anti-empañante con marco plateado junto a una ducha con cerámicos blancos y grifería gris.

Espejo Antiempañante para baño | Espejos de baño | SODIMAC

5. Con espacio para guardar

Para ambientes minimalistas o de estilo Ejecutivo urbano, los espejos y botiquines para baño con espacio para guardar oculto ¡son todo lo que necesitas para mantener la elegancia, modernidad y sobriedad!

Las líneas simples y marco negro delgado de este espejo, lo hacen ser una buena solución para baños pequeños y con falta de espacio de almacenamiento.

Baño de pared con cerámicas blancas rectangulares, un lavamanos con grifería dorada y un espejo de marco negro que detrás esconde un botiquín.

Espejo cubiko negro | Botiquines para baño | SODIMAC

6. Con repisa y vanitorio

Si lo que buscas es crear un ambiente donde todo combine y esté en perfecta armonía, entonces dale una oportunidad a los kits de muebles con vanitorio y espejo

En algunos modelos viene el espejo con repisa integrada, proporcionando el espacio preciso para objetos decorativos, los cepillos y pasta de dientes, o las cremas que usas a diario y necesitas al alcance de la mano. 

Ideal para baños pequeños que necesitan soluciones de almacenamiento inteligentes.

Baño de pared gris azulado y cerámicas blancas en la parte inferior. Hay un espejo con repisa de madera que hace juego con el mueble vanitorio que está debajo. Al costado hay una planta y una escalera decorativa con una toalla beige.

Combo mueble lavamano con espejo río | Lavamanos y vanitorios | SODIMAC

7. La elegancia del dorado

Si lo tuyo es el estilo Clásico o quieres darle un toque de glamour a tu baño, entonces tienes que elegir un espejo con marco dorado. No solo le dará elegancia al espacio, sino que calidez y luminosidad.

Aquellos con marco redondo suavizarán las líneas rígidas del baño y crearán un ambiente acogedor.

Combínalo con accesorios de baño en el mismo color para un resultado más unificado. Y con grifería dorada, ¡mucho mejor!

Baño de pared verde pastel y ducha con cerámica blanca. Hay un espejo redondo dorado sobre un mueble vanitorio blanco con puerta de madera, lavamanos blanco y grifería dorada. Al costado hay una repisa con distintos artículos de higiene y belleza.

Espejo redondo brush gold | Espejos de baño | SODIMAC

8. Sin marco y con repisa

Los espejos sin marco ofrecen un aspecto limpio y minimalista que es perfecto para baños modernos y de estilo Ejecutivo urbano. Su diseño simple y elegante se integrará sin problemas con el resto de la decoración del baño.

Los espejos sin marco también son ideales para baños pequeños, ya que ayudan a crear una sensación de amplitud.

Baño con un mueble vanitorio de madera y sobre él, un espejo sin marco rectangular.

Espejo para baño incoloro | Espejos de baño | SODIMAC

9. El clásico botiquín

Si te quieres ir a la segura en tu búsqueda de espejos y botiquines para baño, con un modelo que tenga espacio suficiente para guardar medicamentos, artículos de belleza, aseo y otros; este botiquín te dará lo que necesitas.

Se integrará sin problemas en baños con decoración de estilo Clásico o Nórdico, te ayudará a mantener el baño organizado y queda bien en espacios amplios y reducidos.

Botiquín blanco con puerta y espejo sobre un vanitorio de madera blanca y lavamanos blanco.

Espejo con gabinete blanco | Botiquines para baño | SODIMAC

Ya sea que optes por un espejo redondo, un espejo con botiquín incluido o un espejo con luces led, asegúrate de elegir uno que se adapte a tus necesidades, a los metros cuadrados con los que cuentas y al estilo decorativo de tu baño. 

Asegúrate de que se integre armoniosamente con los otros elementos de tu baño. Aquí, algunas opciones que puedes encontrar en Sodimac. ¡Elige el tuyo!

Moodboard de inspiración con 12 opciones de espejos y botiquines disponibles en Sodimac, desde redondos hasta con luces led.

1. Espejo Los Angeles con luz y reloj / 2. Espejo silueta / 3. Espejo cirko negro / 4. Espejo retráctil zoom / 5. Espejo deco borrone / 6. Espejo rectangular dorado / 7. Botiquín para baño nuez8. Espejo cosmético gold rose / 9. Espejo redondo puntos blanco / 10. Espejo alcove negro / 11. Espejo cosmetico Fluorita12. Espejo haldel dorado/negro | Espejos de baño | SODIMAC