Inspirado en las luminosas costas del sur europeo, el estilo mediterráneo combina elementos naturales, colores cálidos, la frescura que evoca el mar y la belleza de la naturaleza. Si quieres convertir tu hogar en un oasis de tranquilidad y elegancia, estás en el lugar indicado.

Aquí te presentamos las 8 claves para lograr el estilo mediterráneo en tus espacios.

1. Deja que el blanco ilumine

El estilo mediterráneo abraza la luz natural y el color blanco es su mejor aliado. Junto con tonos cálidos como el beige, el crema y el marfil, el blanco amplifica la sensación de amplitud y frescura en tus habitaciones.

Puedes aplicarlo en paredes y en los muebles de mayor tamaño, como sofás o camas. Para un toque de color, el azul en todas sus tonalidades, el verde o el amarillo son excelentes opciones.

Casa estilo mediterráneo, minimalista. Muros blancos con piso de cerámica beige. Dos sillas de mimbre, una mesa cuadrada de madera en un rincón. Al centro hay una alfombra estilo oriental en tonos tierra. En la esquina un gran jarrón de cerámica color café

arabalears.cat

2. Materiales favoritos

La madera, especialmente en acabados claros y naturales, ocupa un lugar destacado en el estilo mediterráneo. Úsala en tus muebles y detalles de construcción como pisos, vigas a la vista o revestimientos.

Las fibras naturales, como el bambú o el mimbre, aportan un toque rústico y elegante al ambiente.

Comedor estilo mediterráneo. Espacio amplio con muros blancos y piso de concreto. Gran mesa de madera, con 5 sillas de fibras naturales, y una banqueta de madera. Desde el techo cuelgan 3 grandes lámparas de mimbre.

style-files.com

3. Paredes con textura

Las superficies texturizadas crean un ambiente relajado, fresco e informal.

Puedes aplicar esta técnica en un solo muro y combinarlo con revestimientos de madera o paredes lisas en tonos beige o arena para un contraste sutil.

Living de estilo mediterráneo, con muros color crema texturados. Tres arcos en los muros que funcionan como repisa y como espacio para poner un sillón. Sitial de madera oscura en una esquina, mesa de poyo redonda de madera oscura y  lámpara de pie negra

blog.sampleboard.com

4. Espacios abiertos

En el estilo mediterráneo los espacios abiertos son esenciales. Inspirados en la frescura y la amplitud natural, logran que tu hogar se sienta fluido e iluminado.

No temas integrar tu cocina con el comedor o el living, esto fortalecerá la sensación de conexión, especialmente cuando compartes tiempo con familiares y amigos.

Cocina y comedor mediterráneo, espacio abierto con gran arco central. Muros blancos y piso de madera clara. Muebles de cocina de madera blanca, silla de madera en una esquina. Comedor redondo con seis sillas de tapiz gris

damselindior.com

5. Disfruta de los exteriores

El estilo mediterráneo celebra los espacios exteriores, ya que están directamente conectados con la naturaleza.

Aprovecha al máximo cualquier espacio al aire libre, ya sea un pequeño balcón, una terraza o un amplio patio.

Mantén puertas abiertas para permitir el flujo libre entre el interior y el exterior.

Terraza estilo mediterráneo. Mesa gros con 3  sillas negras y base de madera. Banqueta en L hecha en obra con muchos cojines en tonos azules. Lámpara colgante color azul. Gran ventana con puertas de madera y casa de piedra

centsationalstyle.com

6. El corazón es la cocina

Las cocinas mediterráneas son espacios abiertos y conectados, diseñados para ser el corazón del hogar. Aquí, la vida cotidiana cobra vida, y se comparten momentos especiales mientras se preparan ricas comidas.

Los muebles en obra son los favoritos, pero los blancos con detalles en azul también destacan, evocando el encanto costero. Al mismo tiempo, las islas o una gran mesa central no solo agregan funcionalidad, sino que también crean un espacio de encuentro y reunión.

Cocina abierta de estilo mediterráneo, muros de piedra y techo con vigas de madera. Muebles de cocina blancos con isla con tres pisos negros y tres lámparas colgantes. Mesa de comedor azul con sillas de mimbre. Lámpara colgante gris

micasarevista.com

7. Dale espacio a la artesanía

Incorpora piezas artesanales locales o hechas a mano, especialmente en materiales como la madera o la cerámica. Estos detalles complementan a la perfección los materiales naturales y la paleta de colores claros y frescos.

No dudes en añadir muebles restaurados o piezas vintage con su propia historia única, aportando personalidad y estilo a tu ambiente.

Comedor estilo mediterráneo con dos repisas flotantes de madera sobre muro blanco. En ellas hay adornos y vajilla de cerámica y piezas de artesanía. Bufette de madera con cajones y mesa de comedor de madera

Pinterest.com

8. Detalles que evocan el mar (con moderación)

El estilo mediterráneo se inspira en la naturaleza y el mar, por lo que incorporar elementos que lo evocan es una excelente idea.

Pueden ser pequeños detalles como patrones en la tela de cojines, cuadros con motivos marítimos o adornos en repisas.

La clave es no excederse ni ser demasiado literal, manteniendo la sutileza y la elegancia.

Dormitorio estilo mediterráneo. Cama con cubre cama con líneas blancas y azules. Sábanas azules y un cojín blanco. Muro con revestimiento de madera blanca. Mesa redonda de madera junto a la cama, con lámpara negra y una pequeña planta. Espejo rectangular

adoremagazine.com

El estilo mediterráneo es mucho más que una tendencia. Con su naturalidad, luminosidad y frescura inspiradas en la naturaleza y el mar, te invita a vivir en armonía con tu entorno. ¿Te animas a llevar este estilo a tu hogar?