¿Sabías que cada temporada, la filosofía del Feng Shui nos entrega los colores de la suerte? Este año ya están los elegidos: colores frescos, alegres y con mucho potencial para incorporarlos a tu decoración. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!
Este 2023, según la cultura china, es el año del Conejo de agua, y es aquí desde donde el Feng Shui se sitúa para definir qué colores son los elegidos para atraer abundancia y fortuna.
Dado que el elemento del conejo es la madera, el color representativo es el verde manzana, mientras que el elemento agua está representado por el azul claro o celeste.
Verde manzana
Para la filosofía del Feng Shui, el verde representa la creatividad, estabilidad y la expansión del alma. También es un color que nos acerca a la naturaleza de manera directa y orgánica, precisamente por esto, es capaz de atraer la riqueza económica y la fortuna.
Usar este color de la suerte permitirá adaptarnos a nuevos lugares y a nuevos desafíos, que según el horóscopo chino, serán muchos este 2023. Lo ideal es utilizarlo en objetos en movimiento, como puertas, ventanas o adornos que puedan cambiar de ubicación.
Azul cielo
Para el Feng Shui el celeste o azul claro está relacionado con la serenidad, paz y libertad. Este tono traerá impulso y energía a todos tus proyectos e ideas, por lo mismo, es una buena idea usarlo el elementos o amuletos que puedas llevar contigo.
En decoración, es un color versátil y muy alegre, capaz de darle equilibrio y balance a cualquier espacio. Lo importante, al igual que el verde manzana, es utilizarlo en elementos en movimiento.
¿Cómo incorporar el verde manzana y el azul cielo en tu decoración?
1. En ventanas
Una buena forma de sumar el verde manzana y azul cielo en tu hogar es a través de las ventanas. Son elementos que están en constante movimiento, lo que permitirá que estos colores de la suerte transiten por tu casa.
Quedará muy bien, sobre todo en ambientes clásicos o decoraciones más rústicas.
2. Puertas
Otra opción donde puedes sumar estos tonos es en las puertas, ya sea en la principal o en las de interior. Te sorprenderá lo bien que se verá, sobre todo si las paredes son blancas, ya que creará un contraste muy alegre y fresco. Y ojo, que pintar lo zócalos ayudará a unificar el espacio.
3. Cortinas
Las cortinas son otro buen elemento para incluir tu color de la suerte. Ya sea el azul o verde, este lienzo es ideal ya que se mantiene en movimiento y es protagonista de un espacio, sin ser demasiado avasallador.
Combínalas con muebles neutros o de madera para conseguir un look aún más natural.
4. Cojines
Si buscas elementos pequeños, que puedas cambiar fácilmente si te aburres o si quieres adecuarte a otra temporada, los cojines son la solución. En este caso, se verán muy bien en un sofá beige o crema. Puedes jugar con los diseños, eligiendo algunos de un solo tono y otros con patrones.
También puedes incorporarlos en tu cama, combinados son mantas o pieceras delgadas, ideales para esta época de verano.
5. Maceteros
Las plantas siempre son bienvenidas en la filosofía de Feng Shui, por lo tanto, aprovéchalas para incorporar los colores de la suerte 2023. Si usas el verde manzana en tus maceteros, podrás crear rincones monocromáticos muy atractivos, o jugar con diferentes tonalidades para crear una composición atractiva.
Si prefieres el azul claro, entonces obtendrás una combinación divertida, perfecta para decorar una ventana o tu terraza.
6. Ropa de cama
Introducir los colores 2023 en tu habitación es fácil, y tu cama será el lugar ideal para hacerlo. Las sábanas y cubrecamas son elementos que cambias constantemente, así que responden muy bien a la necesidad de movimiento que exige el Feng Shui.
Además, con estos tonos conseguirás un dormitorio muy fresco, iluminado y juvenil, perfecto para combinar con blanco, madera o elementos vidriados.
Los colores de la suerte son una gran alternativa para atraer la fortuna, pero también para decorar tu hogar y darle una cuota de frescura. ¿Cuál es tu favorito?
Comentarios