Las plantas fueron una de las grandes tendencias del 2018. Si bien son un elemento que nunca pasa de moda realmente, durante el año recién pasado tomaron fuerza y se convirtieron en un accesorio decorativo infaltable. Esto, sobre todo, gracias a la obsesión que se ha creado alrededor de las “junglas urbanas”, o sea, casas y oficinas con más plantas que cuadros y otros accesorios.
Ahora, como no todos tienen las habilidades para cuidar y hacer crecer plantas y flores, hay muchos que, amando el espíritu de las junglas urbanas, ¡se las arreglan con plantas artificiales! Es una solución estupenda, que se puede integrar a cualquier espacio, porque no hay que preocuparse de la luz, humedad o el agua que tienen, solo de que se vean bonitas.
Si quieres unirte a esta tendencia, te queremos proponer nuestras plantas favoritas, las enredaderas. Y las artificiales, en este caso, son ideales como solución decorativa para los que quieren darle un look realmente “selvático” a sus espacios, tanto interiores como exteriores.
¡Cuídalas!
Aunque ya mencionamos que no es necesario preocuparse por el agua y el sol con estas enredaderas artificiales, sí tienen en común con las reales que hay que limpiarlas cada cierto tiempo, para que no se llenen de polvo y pierdan su color verde.
Un paño y un poco de agua es suficiente para asegurarse de que se vean lindas y “saludables” por muchos años. Ojo, que se verá mejor aún si eliges una enredadera y la combinas con algunas flores.
Otra gran idea es mezclar algunas enredaderas artificiales con plantas reales, de manera que se note menos que no son reales. Esto se da mucho en exteriores, pero en interiores se verá genial.
En todas partes
Sí, para el living, el baño, el balcón, la terraza…. ¡donde quieras! Las enredaderas artificiales pueden verse bien en cualquier espacio y habitación. Está comprobado que las plantas y el verde nos ayuda a calmarnos y mantener la armonía, incluso si no son reales, por lo tanto, agregarlas a tu decoración es siempre una buena idea.
Al mismo tiempo, si usas una enredadera no solo ayudarás a armonizar tu espacio, sino que podrás darle personalidad y onda. Las puedes arreglar de la forma que quieras, por sí solas o haciendo algún tipo de composición con otros accesorios decorativos.
Una terraza siempre verde
Un clásico. Tener paredes verdes nos ayuda a sentir que tenemos un espacio mucho más fresco cuando nos sentamos al aire libre, ya sea en el patio o en el balcón. Y, mejor aún si podemos lograrlos sin tener que esperar que crezcan las plantas o que tengan la luz perfecta para que puedan hacerlo.
Ahora, si crees que el muro completamente verde no es lo tuyo y prefieres algo más sutil, entonces prueba con alguna enredadera más tradicional, como esta:
¿Te inspiraste a llevar la tendencia de las enredaderas a tu casa?
Comentarios