¿Sabías que la elección de la grifería de tu lavaplatos puede marcar una diferencia en el aspecto y funcionalidad de tu cocina? Si quieres darle un look moderno, clásico o vintage a este espacio, tienes que considerar también el estilo de tu monomando o grifo del lavaplatos.
Para guiarte en la elección correcta, aquí te presentamos 7 opciones de griferías de cocina que están en tendencia. Desde opciones extraíbles y dirigibles hasta grifos con acabados en negro, dorado y cobrizo, de seguro encuentras uno que te guste.
1. Monomando extraíble y dirigible
Este tipo de grifería destaca por su comodidad a la hora de lavar los platos, así como las grandes ollas y sartenes que representan un desafío a la hora de sacarles los restos de comida.
Su cabezal extraíble y flexible te permitirá dirigir el flujo de agua con precisión y eficiencia, ¿qué mejor?
También sirven para limpiar el lavaplatos o fregadero con facilidad.
2. Grifería negra
Si quieres una grifería para tu lavaplatos que sea elegante y moderna, entonces dale una oportunidad a los monomandos de color negro. Son ideales para darle una cuota de contraste a tu cocina, sobre todo si las cerámicas o azulejos de los muros son de tonos claros.
Combínala con muebles de cocina de madera clara, blancos o grises, para crear un aspecto moderno y contemporáneo. Y para complementar, los tiradores negros quedarán perfectos.
3. Dorado o cobrizo para un toque glam
Las griferías de lavaplatos doradas y cobrizas están en tendencia, no solo porque le dan una necesaria cuota de lujo y glamour a la cocina, sino porque son un lindo foco de atención.
Quedan muy bien con muebles de cocina blancos y cubiertas de cuarzo para no perder la elegancia.
4. Grifería de estilo Industrial
Ahora bien, si lo que quieres es darle un look Industrial y moderno a tu cocina, opta por aquellos monomandos de líneas rectas y estructura articulada. Su diseño te da la opción de moverlo fácilmente para un mejor lavado de platos y ollas.
Para seguir el mismo estilo, combínalo con un lavaplatos empotrado de líneas rectas y acero inoxidable.
Son una opción audaz y llamativa que le dará carácter y personalidad a tu cocina.
5. Monomando flexible
Otra opción de grifería de lavaplatos que destaca por su comodidad, son aquellas de brazo flexible y dirigible. Una excelente alternativa para quienes buscan una mayor libertad de movimiento en la cocina y alcanzar fácilmente todas las zonas del lavaplatos.
Su diseño moderno le dará un nuevo aire a tu cocina y, si combinas tu monomando flexible con muebles de líneas simples y tonos neutros, ¡tendrás una cocina moderna y súper funcional!
6. Grifería ecológica
Los monomandos ecológicos están diseñados para ayudarte a ahorrar agua y energía en tu hogar. Así que si quieres reducir tu impacto ambiental y una cocina más sustentable, prefiere los grifos con el sello "Eco" en Sodimac, ya que garantizan eficiencia en el consumo de agua.
También existen aireadores para grifos de cocina que cumplen una función similar, optizando el uso del agua sin comprometer la potencia al lavar.
7. Monomando de líneas rectas
Finalmente tenemos la grifería de lavaplatos de líneas rectas para un look moderno y minimalista, ideal para cocinas con estilo Ejecutivo urbano.
Combínala con muebles de cocina en tonos neutros y cubiertas de cocina negras para un look pulido y sofisticado.
Ahora que conoce las 7 opciones de grifería de lavaplatos en tendencia, es el momento de pensar en cómo integrarlas en tu hogar. ¡Anímate a transformar tu cocina en un espacio moderno y funcional que refleje tu estilo personal!
Comentarios