Si estás pensando en remodelar tu cocina, pero no tienes ganas, tiempo o dinero para hacer cambios que involucren construir, entonces opta por ideas más simples y que -igualmente- le darán un nuevo aire a tu decoración. ¡Toma nota!

1. Nuevo suelo adhesivo

Existen adhesivos vinílicos que puedes instalar fácilmente y de forma muy rápida. La mayoría simula diseños hidráulicos, así que son excelentes si quieres darle un toque de color, dimensión y personalidad al piso de tu cocina.

Cocina con isla y piso vinílico con patrón geométrico en blanco y negro. Sobre la isla hay diferentes verduras y utensilios de cocina. Desde el techo cuelgan dos lámparas con forma de esfera transparentes.
elmueble.com

Te invitamos a revisar en Sodimac los diferentes tipos de pisos y adhesivos vinílicos para renovar el piso de tu cocina >>>

2. Pinta los muebles

Una mano de pintura es una excelente forma de renovar los espacios. En este caso, puedes elegir un color más intenso para pintar las puertas de los muebles, como un azul oscuro, y combinarlo con muros en tonos neutros como beige o crema.

Cocina con cerámicas blancas, muebles superiores blancos y cubierta blanca. El mueble inferior es azul marino y en el piso, que es de madera, hay una alfombra alargado con diseño clásico.
countertopsnews.com

En Sodimac puedes encontrar distintos tipos y colores de pintura para renovar tus muebles de cocina >>>

3. Cambia los tiradores

Una de las reformas más simples, pero que puedes generar un gran impacto. Cambiar los tiradores es sencillo y económico. Incluso, si no encuentras aquellos del color adecuado, puedes pintarlos con pintura en spray.

Si a esto le sumas un nuevo color en las puertas de los gabinetes, ¡la renovación será total!

Cocina con muebles grises y tiradores negros. El piso es de tipo vinílico con un diseño en colores blanco y beige.
elmueble.com

Te invitamos a revisar los diferentes estilos de tiradores y manillas disponibles en Sodimac >>>

4. Renueva la grifería

Cambia tu grifería cromada por una dorada, color cobre o incluso negra. Dependiendo del tono que escojas, conseguirás un look más vintage o moderno. Aprovecha, además, de ahorrar en agua, ya que muchas de las nuevas opciones incluyen tecnología que te permitirá disminuir su consumo.

Detalle de un mueble de cocina blanco con cubierta de mármol. El lavaplatos tiene grifería dorada y alrededor hay tablas para picar de madera, un plato con frutas y unas plantas sobre un paño.
elmueble.com

Revisa en Sodimac la variedad de grifería de cocina disponible para darle un nuevo look a tu lavaplatos >>>

5. Instala repisas

Si tienes muros vacíos, entonces aprovéchalos para instalar repisas flotantes que pueden ser metálicas o de madera. No sólo te darán espacio extra de almacenamiento, sino que serán el soporte ideal para poner lindos frascos marcados, libros de cocina y algunas plantas.

Cocina con 2 largas repisas de madera en una de sus paredes. Sobre ellas hay bowls, tazas, frascos y platos de colores, así como algunas plantas. El mueble de la parte inferior es blanco con cubierta de madera y parte del muro tiene cerámicos verde turquesa.
Pinterest.com

De madera, melamina o acero, descubre las distintas repisas flotantes que puedes encontrar en Sodimac >>>

6. Luces bajo los muebles

Otra simple idea para remodelar tu cocina es a través de la iluminación. Olvídate de cambiar el cableado y prefiere opciones led recargables y que puedes pegar bajo los muebles. Algunas se activan gracias a un sensor de movimiento y otras con control remoto.

Te sorprenderá lo moderno y elegante que se verá el espacio.

Mueble de cocina con luces incorporadas que iluminan el lavaplatos y la zona para cocinar.
Pinterest.com

Si lo que buscas es darle ese toque elegante y funcional a tu cocina, no te pierdas las cintas de luces led disponibles en Sodimac >>>

7. Pintura de pizarra

Una idea divertida y además muy útil para remodelar tu cocina. Pinta un muro de tu cocina con pintura para pizarra, puede ser el más pequeño para no oscurecerla tanto. El él podrás hacer dibujos, escribir mensajes, las recetas diarias o la lista de compras.

Detalle de un mesón de una cocina, donde está el lavaplatos y unas tablas de madera. La pared está dividida entre una parte de pintura blanca y la inferior está pintada de negro con pintura de tiza. Sobre ella hay una repisa negra con diferentes cuadros y plantas sobre ella.
Pinterest.com

Entre las distintas pinturas disponibles en Sodimac, también encontrarás pintura de pizarra para hacer de tu cocina un espacio más creativo. ¡Encuéntralas! >>>

8. Saca las puertas de los muebles

Si sientes que tu cocina es muy apretada, entonces sacar las puertas de los muebles superiores te ayudará a darle más aire y amplitud. Una buena y decorativa idea es pintar los fondos de un color vibrante o usar papel mural para darle dimensión y un toque divertido.

Cocina con muebles de madera y cubierta gris. El piso también es de madera, así como el techo, que además tiene vigas. Parte del muro está pintado gris. Y uno de los muebles superiores no tiene puerta, ya que abarca 3 repisas que sostienen loza y vasos.
elmueble.com

Descubre aquí los diferentes muebles de cocina disponibles en Sodimac >>>

9. Pinta los azulejos

Si quieres un cambio radical, entonces pinta las cerámicas o azulejos de los muros. Asegúrate de escoger un esmalte adecuado, pensado especialmente para espacios como tu cocina, y sigue muy bien las instrucciones de aplicación.

Con esta idea podrás darle nueva vida a tus antiguas o aburridas paredes, y conseguir un espacio mucho más moderno.

Zona del lavaplatos de una cocina con azulejos verde oliva y dos repisas de madera con diferentes utensilios sobre ellas.
winchestertiles.com

10. Una nueva encimera

Tal vez una de las opciones más costosas, pero con la cual podrás conseguir resultados increíbles. Cambiar la cubierta de tu cocina, sobre todo si está deteriorada o algo pasada de moda, es una excelente opción, sobre todo si escoges materiales clásicos y elegantes como el mármol o cuarzo.

La madera también es una linda alternativa si buscas un look más bohemio y natural.

Cocina de pared blanca con 2 repisas de mármol junto a una ventana. El mueble inferior es de madera, manillas negras y su cubierta también es de mármol.
harmonyanddesign.com

En Sodimac encontrarás distintos tipos de cubiertas para tus muebles de cocina y así darle un nuevo aire a tu cocina >>>

11. Renueva los utensilios

Si tienes los utensilios como cucharas, cuchillos, paños, etc. a la vista, un recambio no vendría mal. Puedes elegir una nueva paleta de color, o nuevos materiales como la madera y el lino para los textiles. Verás como un simple giro puede renovar completamente tu cocina.

Rincón de una cocina con cerámicos blancos, repisas y cubierta de madera.

Encuentra en Sodimac cubiertos de diferentes materiales, desde acero inoxidable hasta bambú >>>

12. Cortinas roller

Si tu cocina tiene cortinas de tela, entonces modernízala cambiándolas por unas roller. Son cómodas para este espacio, fáciles de usar y de limpiar. Además, le darán un look mucho más minimalista y elegante al espacio.

Cocina con muebles color greige, piso de madera con una alfombra vinílica con un diseño geométrico en negro, gris y blanco.
elmueble.com

Black out o dúo, encuentra en Sodimac la cortina roller perfecta para controlar la luz e intimidad de tu cocina >>>

13. Suma una pequeña isla

No importa si no tienes una gran cocina, hoy existen pequeñas islas móviles que puedes poner al centro para agregar una nueva superficie de trabajo. Además de ser prácticas, son súper decorativas, sobre todo si decides pintarla de un color diferente al del resto de los muebles.

Isla de cocina blanca con cubierta de madera. Está sobre una alfombra turquesa con líneas blancas y a su alrededor hay 3 pisos de madera.
Muebles de logia y despensa | SODIMAC

14. Sí a los fotomurales y papel mural

Otra opción para renovar los muros de tu cocina son los fotomurales o papel mural. Fáciles de instalar y de limpiar, puedes escoger opciones de “fantasía”, como un paisaje o un diseño abstracto, u opciones que simulan revestimientos, como paredes de ladrillo o concreto.

Cocina con papel mural de rosas rojas, rosadas, azules y amarillas. El mueble inferior es azul marino con tiradores dorados y cubierta de mármol.
thecrazycraftlady.com

En Sodimac podrás encontrar papeles murales y fotomurales para todos los gustos y presupuestos. ¡Descúbrelos! >>>

15. Agrega plantas y una huerta

Las plantas siempre son bienvenidas a la hora de decorar y renovar. Le darán un toque muy fresco a tu cocina, además de aportar con mucho color y vida. Aprovecha el espacio para crear una mini huerta y así tener siempre ingredientes frescos a la mano.

Cocina con muchas repisas de madera que sostienen, loza, utensilios, sartenes y plantas.
architecturaldigest.com

Si a tu cocina le falta ese toque fresco y natural, en Sodimac encontrarás plantas y huertos perfectos para tu cocina >>>

15 ideas geniales para remodelar tu cocina con poco dinero y sin realizar grandes obras de construcción. ¿Ya tienes tu favorita?