Si estás pensando en remodelar tu cocina, pero no tienes ganas, tiempo o dinero para hacer cambios que involucren construir, entonces opta por ideas más simples y que -igualmente- le darán un nuevo aire a tu decoración. ¡Toma nota!
1. Nuevo suelo adhesivo
Existen adhesivos vinílicos que puedes instalar fácilmente y de forma muy rápida. La mayoría simula diseños hidráulicos, así que son excelentes si quieres darle un toque de color, dimensión y personalidad al piso de tu cocina.
2. Pinta los muebles
Una mano de pintura es una excelente forma de renovar los espacios. En este caso, puedes elegir un color más intenso para pintar las puertas de los muebles, como un azul oscuro, y combinarlo con muros en tonos neutros como beige o crema.
3. Cambia los tiradores
Una de las reformas más simples, pero que puedes generar un gran impacto. Cambiar los tiradores es sencillo y económico. Incluso, si no encuentras aquellos del color adecuado, puedes pintarlos con pintura en spray.
Si a esto le sumas un nuevo color en las puertas de los gabinetes, ¡la renovación será total!
Te invitamos a revisar los diferentes estilos de tiradores y manillas disponibles en Sodimac >>>
4. Renueva la grifería
Cambia tu grifería cromada por una dorada, color cobre o incluso negra. Dependiendo del tono que escojas, conseguirás un look más vintage o moderno. Aprovecha, además, de ahorrar en agua, ya que muchas de las nuevas opciones incluyen tecnología que te permitirá disminuir su consumo.
5. Instala repisas
Si tienes muros vacíos, entonces aprovéchalos para instalar repisas flotantes que pueden ser metálicas o de madera. No sólo te darán espacio extra de almacenamiento, sino que serán el soporte ideal para poner lindos frascos marcados, libros de cocina y algunas plantas.
6. Luces bajo los muebles
Otra simple idea para remodelar tu cocina es a través de la iluminación. Olvídate de cambiar el cableado y prefiere opciones led recargables y que puedes pegar bajo los muebles. Algunas se activan gracias a un sensor de movimiento y otras con control remoto.
Te sorprenderá lo moderno y elegante que se verá el espacio.
7. Pintura de pizarra
Una idea divertida y además muy útil para remodelar tu cocina. Pinta un muro de tu cocina con pintura para pizarra, puede ser el más pequeño para no oscurecerla tanto. El él podrás hacer dibujos, escribir mensajes, las recetas diarias o la lista de compras.
8. Saca las puertas de los muebles
Si sientes que tu cocina es muy apretada, entonces sacar las puertas de los muebles superiores te ayudará a darle más aire y amplitud. Una buena y decorativa idea es pintar los fondos de un color vibrante o usar papel mural para darle dimensión y un toque divertido.
Descubre aquí los diferentes muebles de cocina disponibles en Sodimac >>>
9. Pinta los azulejos
Si quieres un cambio radical, entonces pinta las cerámicas o azulejos de los muros. Asegúrate de escoger un esmalte adecuado, pensado especialmente para espacios como tu cocina, y sigue muy bien las instrucciones de aplicación.
Con esta idea podrás darle nueva vida a tus antiguas o aburridas paredes, y conseguir un espacio mucho más moderno.
10. Una nueva encimera
Tal vez una de las opciones más costosas, pero con la cual podrás conseguir resultados increíbles. Cambiar la cubierta de tu cocina, sobre todo si está deteriorada o algo pasada de moda, es una excelente opción, sobre todo si escoges materiales clásicos y elegantes como el mármol o cuarzo.
La madera también es una linda alternativa si buscas un look más bohemio y natural.
11. Renueva los utensilios
Si tienes los utensilios como cucharas, cuchillos, paños, etc. a la vista, un recambio no vendría mal. Puedes elegir una nueva paleta de color, o nuevos materiales como la madera y el lino para los textiles. Verás como un simple giro puede renovar completamente tu cocina.
Encuentra en Sodimac cubiertos de diferentes materiales, desde acero inoxidable hasta bambú >>>
12. Cortinas roller
Si tu cocina tiene cortinas de tela, entonces modernízala cambiándolas por unas roller. Son cómodas para este espacio, fáciles de usar y de limpiar. Además, le darán un look mucho más minimalista y elegante al espacio.
13. Suma una pequeña isla
No importa si no tienes una gran cocina, hoy existen pequeñas islas móviles que puedes poner al centro para agregar una nueva superficie de trabajo. Además de ser prácticas, son súper decorativas, sobre todo si decides pintarla de un color diferente al del resto de los muebles.
14. Sí a los fotomurales y papel mural
Otra opción para renovar los muros de tu cocina son los fotomurales o papel mural. Fáciles de instalar y de limpiar, puedes escoger opciones de “fantasía”, como un paisaje o un diseño abstracto, u opciones que simulan revestimientos, como paredes de ladrillo o concreto.
15. Agrega plantas y una huerta
Las plantas siempre son bienvenidas a la hora de decorar y renovar. Le darán un toque muy fresco a tu cocina, además de aportar con mucho color y vida. Aprovecha el espacio para crear una mini huerta y así tener siempre ingredientes frescos a la mano.
15 ideas geniales para remodelar tu cocina con poco dinero y sin realizar grandes obras de construcción. ¿Ya tienes tu favorita?
Comentarios