Contrario a lo que muchos puedan pensar, el papel mural es una excelente alternativa para decorar tu cocina, ya que puedes conseguir diferentes estilos de forma sencilla y económica. Muchos de ellos, incluso, están pensados para este espacio de la casa, con acabados resistentes a la humedad y de fácil limpieza.

Si quieres algunas ideas, acá te dejamos 10 inspiradoras imágenes.

Otoñal

Colores cálidos en muebles, combinados con un papel mural con motivos naturales, como pájaros y hojas, convertirá a tu cocina en un paraíso otoñal. Un espacio acogedor, que combina muy bien el toque femenino de las paredes, con un look clásico y elegante en gabinetes y complementos como textiles.

Papel mural en tonos neutros con motivo de ramas y pájaros.
www.pinterest.com

Geométrico

Una cocina moderna y súper versátil es lo que conseguirás con un papel mural geométrico. Mejor aún si es en blanco y negro, ya que combinará muy bien con cualquier otra terminación o color que ya tenga el espacio. Como en este caso, puedes incorporarlo sólo en una parte de la pared y equilibrarlo con tonos más vibrantes como el rosa.

Papel mural en blanco y negro, con diamantes de líneas irregulares.
www.mydomaine.com

En los gabinetes

Atrévete con un cambio aún más radical. Retira las puertas de los muebles superiores e instala de fondo un papel mural que vaya con el estilo decorativo de tu cocina. Puedes combinarlo con los colores de las puertas de gabinetes inferiores, o generar contrastes más atrevidos con papeles de grandes patrones o tonalidades fuertes.

Papel mural en la parte interior de los gabinetes, de color blanco con ilustraciones de líneas negras.
www.thecottagemarket.com

Tropical

El look tropical

dejó de ser tendencia para transformarse en un estilo decorativo por sí mismo. Si quieres una cocina divertida, llena de color y muy vibrante, agrega papel mural con motivos de hojas, plantas o animales exóticos. ¿Un consejo? Comienza con un solo muro y evalúa si es necesario incorporarlo en otros. Recuerda que agregar demasiados detalles puede saturar tu cocina e incluso hacerla ver más oscura y pequeña.

Papel mural tras repisas en comedor de diario, de estilo tropical.
www.casawatkinsliving.com

Vintage

Tu comedor de diario

también puede ser un lindo sector donde agregar papel mural. Si buscas un estilo vintage, los colores fuertes como el verde o el azul, con diseños geométricos se verán muy bien. Combínalos con mobiliario de los 60 o 70, como una mesa Tulip. Recuerda agregar detalles y acentos que te transporten al pasado, como grandes lámparas escultóricas, o por qué no, vajilla de colores estilo retro.

Papel mural con patrones de flores estilo vintage, en color azul y blanco.
www.domino.com

Monocromático

Si hablamos de cocinas con papel mural, la idea de un estilo monocromático es muy simple de realizar y se verá increíble. Para eso, escoge un tono base, como en este caso el verde, pinta los gabinetes y elige un diseño para los muros en el que dicho color también sea protagonista.

¿El resultado? Un espacio estéticamente integrado y muy agradable.

Papel mural con manchones en distintas tonalidades de verde.
www.laurelberninteriors.com

Full color

¿Amante del color? Entonces aprovecha de llevarlo a la cocina a través de un papel mural que combine varios tonos vibrantes. Combínalo con muebles pintados en una paleta fuerte, y agrega complementos que continúen en esta línea. Sin duda un estilo que no es para todos: recargado, atrevido, que juega con el maximalismo y el estilo kitchs.

Una cocina muy colorida, con papel mural de flores y hojas en varios tonos.
www.pmqfortwo.com

Bajo una isla

Si quieres incorporar papel mural, pero no encuentras el muro ideal para hacerlo, la isla de tu cocina puede ser el lienzo perfecto. Pégalo en la parte baja del mueble, de esta manera será una linda sorpresa para quien se siente en ella o tenga una visión general del espacio. Agrega pisos o taburetes en colores similares o en materiales que aporten al look, ¡Y listo! Una cocina completamente renovada.

Papel mural instalado en la parte baja de la isla de cocina, con ilustraciones en blanco y negro de distintas manos.
www.abeautifulmess.com

Clásico y elegante

Si te defines como una persona de estilo clásico, el papel mural puede ser tu mejor aliado. Escoge uno de patrones sencillo y delicados, como flores pequeñas en tonos suaves. El blanco y la madera siempre serán los mejores complementos, así como detalles en dorado que puedes agregar en lámparas o los tiradores de tus muebles. Si quieres ir un paso más allá, una cubierta de cuarzo o mármol le darán aún más sofisticación y elegancia a tu cocina.

Papel mural con patrones estilo clásico.
www.alyssarosenheckblog.com

Look industrial

Finalmente, existen papeles murales que imitan diversos revestimientos, como el concreto o ladrillo. Ambas opciones son perfectas si quieres una cocina de estilo industrial. No olvides combinar con materiales como el metal o la madera para conseguir un ambiente tipo loft. Mejor aún si el espacio tiene techos altos y algunas cañerías que queden a la vista.

La pared completa de la cocina tiene un papel mural que simula ser ladrillo.
www.decortoadore.net

10 inspiradoras cocinas donde el protagonista es el papel mural. ¿Qué dices? ¿Te sumas a esta tendencia?

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/decodisfrute/15-infaltables-para-organizar-la-cocina/