Ahora que empieza el frío, te debe dar algo de pereza pensar en looks tropicales. Las palmeras, los flamencos, las flores… están bien, pero nos inspiran más en primavera y verano ¿cierto? Pues hoy vengo a proponerte otras formas de aplicarlo, completamente atemporales, y que además pueden verse chic y muy contemporáneas.

look tropical 4 formas de aplicarlo casa decor

CasaDecor 2018 – Apartamento, Espacio Natuzzi Raúl Martins

Reconozco que la visita a CasaDecor me inspiró mucho. He aprendido que, en decoración, es fundamental atreverse ¡hay que fusionar! Porque solo así se descubren nuevos looks y aplicaciones. El tropical es el ejemplo perfecto: es tendencia este año, mezclado con otros estilos y también con elementos tal vez inesperados.

look tropical 4 formas de aplicarlo casa decor

CasaDecor 2018 – Sala de estar, Beatriz Balgoma

La magia del estilo de decoración Tropical es su onda despreocupada, relajante y positiva. Ese es el toque que buscamos, pero ¡ojo! que no todo se resume a colocar una palmera o un flamenco en cualquier lugar ¡Hay que conseguir la onda y el flow del trópico! O sea, tenemos que poner todo el esfuerzo y atención en los acentos decorativos.

Y, aunque pueda parecer contradictorio, a veces sí es posible conseguirlo solo con uno o dos elementos. La clave está en saber elegirlos e integrarlos.

look tropical 4 formas de aplicarlo casa decor

CasaDecor 2018 – Restaurante, Espacio Samsung Beatriz Silveira

En lo que respecta a los colores, aunque los tradicionales son el verde y el rosa, con licencias al turquesa, naranjo o fucsia, la verdad es que en las aplicaciones que vamos a ver ahora puedes conseguir efecto tropical casi con cualquier color (¡incluso negro!). De hecho, me atrevería a decir, que esta desconexión con los colores tradicionales o, más bien, esta flexibilidad a la hora de mezclarlos, es una de las patas fuertes de la tendencia.

Muebles de corte moderno

Empezaré con la que es seguramente mi línea favorita. Consiste en mezclar plantas exuberantes y frondosas con muebles de corte moderno, de líneas sencillas. El look se convierte en el hit definitivo con sillas de diseño (que ya sabes que son mi gran debilidad).

look tropical 4 formas de aplicarlo cuadro hojas tropical

CUADRO HOJAS TROPICALES 1 94X64 CM | HOMY

Me encanta esta fusión porque las plantas tropicales consiguen aportar alegría y exotismo a unos muebles a los que a veces se mira en menos por fríos e impersonales.

look tropical 4 formas de aplicarlo

Foto: Simon Whitmore

Añade un ave exótica o una lámpara con print tropical para rematar el look.

Papel mural con toques retro

El papel mural está volviendo también. Su resurgir no podía ser más obvio, porque no se presenta en aplicaciones discretas. Más bien retoma su lugar acaparando las miradas desde los muros, con propuestas llamativas y bien atrevidas. Es el momento de apostar aquí también por estampados exóticos e incluso un poco abrumadores.

look tropical 4 formas de aplicarlo casa decor

CasaDecor 2018 – Comedor, Virginia Gasch

Si te atreves con un muro tropical, puedes también recuperar algunos muebles o adornos vintage, para equilibrar el conjunto. Éxito asegurado.

look tropical 4 formas de aplicarlo casa decor

CasaDecor 2018 – Baño Blanca Hevia

Mid-Century Style

Si te gustan las lámparas XL, el terciopelo y las estructuras metálicas en acabados brillantes, prueba a incorporar algún toque tropical: palmeras doradas, monos de esmalte, loros en colores bien saturados, como el burdeos o el ocre ¡se ven divinos!

look tropical 4 formas de aplicarlo casa decor

CasaDecor 2018 – Comedor, As interiorista y Alfaro arquitectura

Fibras naturales protagonistas

En las decoraciones tropicales tradicionales, las fibras naturales como el bambú, el mimbre o el ratán, ocupan siempre un rol importante. Sin embargo, lo que propongo es hacerlas protagonistas. Que sean la esencia del look, que sean el hilo conductor del look.

look tropical 4 formas de aplicarlo casa decor

CasaDecor 2018 – Lobby, Espacio Procolor

Puedes complementar la onda tropical con detalles en verde y algún animal exótico o alguna planta frondosa.

look tropical 4 formas de aplicarlo cojin filodendro

COJÍN FILODENDRO 44X44 CM | HOMY

Espero haberte inspirado con estas propuestas. Recuerda que son solo eso: propuestas. La última palabra, como siempre, la tienes tú.