En el mundo del diseño y la decoración, cada detalle cuenta. Por eso, si estás pensando en darle un nuevo look a tu baño, entonces la grifería debe estar en tu lista.
Los grifos de baño modernos se han convertido en una tendencia creciente, con alternativas que transitan por diferentes estilos y propuestas, desde las minimalistas hasta aquellas más retro.
Hoy te queremos mostrar algunas alternativas, para que veas cómo estas pequeñas piezas pueden provocar un cambio significativo en tu espacio.
Grifería empotrada
Si hablamos de tendencias en grifos de baño, entonces las opciones empotradas toman la delantera. Su instalación integrada al muro puede transformar por completo la estética, aportando un look minimalista y sumamente elegante.
Este tipo de griferías es ideal para baños pequeños, ya que ahorra espacio visual, creando un ambiente limpio y pulcro.
Desde baños de estilo industrial hasta espacios más clásicos, la grifería empotrada se adapta con facilidad, y su acabado puede ser el toque que personalice el ambiente.
Estilo vintage
¿Sabías que el estilo vintage también puede ser moderno? El hecho que escojas piezas de décadas anteriores no tiene por qué crear un espacio anticuado.
¡Por el contrario! El vintage o la estética retro está muy de moda, y por lo mismo, incluir grifos de baño de este estilo puede darle un look muy contemporáneo al espacio.
La tendencia es elegir griferías o llaves de lavamanos que destacan por sus detalles ornamentados, formas clásicas y acabados envejecidos que evocan la elegancia de épocas pasadas.
Este estilo no solo agrega un toque de glamour, sino que también es increíblemente versátil.
Color negro
Una de las favoritas y que llegó para quedarse. Los grifos de baño color negro son ya un clásico que quedará muy bien con estilos modernos, minimalistas y contemporáneos.
Si bien es tendencia, el negro aportará un toque audaz, fusionando la elegancia atemporal con un estilo vanguardista.
Su versatilidad permite jugar con diferentes combinaciones, por ejemplo, con tonos neutros como blanco o gris para un look más serio, o con dorado para un toque de lujo.
Además, el negro se adapta muy bien a diversas materialidades, desde mármol hasta madera, creando una paleta de texturas únicas.
Moderno y minimal
Si lo que quieres es crear un baño minimalista y súper moderno, entonces te recomendamos las clásicas griferías cromadas.
Prefiérelas en diseños rectos y sin muchos detalles. Esto hará que se fundan con el resto de la decoración, logrando un ambiente sencillo y armónico.
Al mismo tiempo, existen opciones smart que te permite monitorear el caudal y regular la cantidad de agua que estás utilizando en tiempo real.
¡Una opción ideal para aportar al cuidado del medio ambiente!
El nuevo favorito: cobre
Si bien aún no es tan común, la grifería en color cobre es una excelente alternativa, sobre todo si lo que buscas es un baño sofisticado.
Su tonalidad cálida y su aire vintage es perfecta para combinar con azulejos de colores pasteles o con diseños, asi como de formas alargadas o hexagonales.
Atrévete con color
Ya repasamos algunos de los clásicos en cuanto al color, sin embargo, también hay otras alternativas que le darán un toque único al espacio.
Se trata de griferías de tonos como el azul, amarillo, rojo, blanco o verde. Si bien son las menos utilizadas, dependiendo de cómo las combines, podrás obtener resultados elegantes y minimalistas o looks maximalistas y vibrantes.
Elegancia en dorado
Los grifos de baño dorados son otra de las tendencias que veremos este año (y que, en realidad, venimos viendo hace algún tiempo). Su acabado brillante y cálido le dará al espacio un look clásico y elegante.
Dependiendo del diseño,
- podrás crear espacios modernos, por ejemplo, si lo combinas con azulejos blancos o negros.
- Si lo que buscas es algo más vintage, prefiere aquellas de formas más redondeadas y combínalas con tonos pastel.
Estilo cascada
Finalmente, una opción de grifería muy interesante es la de estilo cascada. Se trata de grifería con una boca plana, que hace que el agua caiga y deslice como si fuese una cascada.
Esta opción es ideal si quieres darle un estilo relajado y zen a tu baño, y se verá muy bien acompañado de materialidades como la madera.
La grifería son una muy buena forma de darle estilo a tu baño. La forma, el color y diseño son claves para conseguir el look que buscas. ¡Escoge una para transformar tu baño según tu personalidad y gustos!
Comentarios