En el mundo del diseño y la decoración, cada detalle cuenta. Por eso, si estás pensando en darle un nuevo look a tu baño, entonces la grifería debe estar en tu lista.

Los grifos de baño modernos se han convertido en una tendencia creciente, con alternativas que transitan por diferentes estilos y propuestas, desde las minimalistas hasta aquellas más retro.

Hoy te queremos mostrar algunas alternativas, para que veas cómo estas pequeñas piezas pueden provocar un cambio significativo en tu espacio.

Grifería empotrada

Si hablamos de tendencias en grifos de baño, entonces las opciones empotradas toman la delantera. Su instalación integrada al muro puede transformar por completo la estética, aportando un look minimalista y sumamente elegante.

Este tipo de griferías es ideal para baños pequeños, ya que ahorra espacio visual, creando un ambiente limpio y pulcro.

Desde baños de estilo industrial hasta espacios más clásicos, la grifería empotrada se adapta con facilidad, y su acabado puede ser el toque que personalice el ambiente.

Moodboard de llaves de lavamanos empotrados junto a una foto de un vanitorio con un lavamano rosado y grifería dorada empotrada.

1. Monomando pared urban antiqbronc / 2. Combinación lavatorio mural Ente

Estilo vintage

¿Sabías que el estilo vintage también puede ser moderno? El hecho que escojas piezas de décadas anteriores no tiene por qué crear un espacio anticuado.

¡Por el contrario! El vintage o la estética retro está muy de moda, y por lo mismo, incluir grifos de baño de este estilo puede darle un look muy contemporáneo al espacio.

La tendencia es elegir griferías o llaves de lavamanos que destacan por sus detalles ornamentados, formas clásicas y acabados envejecidos que evocan la elegancia de épocas pasadas.

Este estilo no solo agrega un toque de glamour, sino que también es increíblemente versátil.

Moodboard de grifería de lavamanos estilo vintage junto a una foto de un baño estilo vintage, con mueble de madera, lavamanos blanco y griferías doradas. También hay un espejo rectangular con marcos de madera y dos apliqués con pantalla blanca.

1. Monoblock lavatorio Cadiz / 2. Llave lavatorio Mossini Cristal

Color negro

Una de las favoritas y que llegó para quedarse. Los grifos de baño color negro son ya un clásico que quedará muy bien con estilos modernos, minimalistas y contemporáneos.

Si bien es tendencia, el negro aportará un toque audaz, fusionando la elegancia atemporal con un estilo vanguardista.

Su versatilidad permite jugar con diferentes combinaciones, por ejemplo, con tonos neutros como blanco o gris para un look más serio, o con dorado para un toque de lujo.

Además, el negro se adapta muy bien a diversas materialidades, desde mármol hasta madera, creando una paleta de texturas únicas.

Moodboard de grifería para lavamanos y ducha negros disponibles en Sodimac, junto a una imagen de una ducha con mampara de vidrio y marcos negros, pared de cerámica gris y un juego de ducha negro.

1. Monomando lavatorio bajo negro mate Milan / 2. Monomando ducha negro mate Milan

Moderno y minimal

Si lo que quieres es crear un baño minimalista y súper moderno, entonces te recomendamos las clásicas griferías cromadas.

Prefiérelas en diseños rectos y sin muchos detalles. Esto hará que se fundan con el resto de la decoración, logrando un ambiente sencillo y armónico.

Al mismo tiempo, existen opciones smart que te permite monitorear el caudal y regular la cantidad de agua que estás utilizando en tiempo real.

¡Una opción ideal para aportar al cuidado del medio ambiente!

Moodboard de grifería para lavamanos y ducha modernos y cromados disponibles en Sodimac, junto a una imagen de un baño blanco con WC y lavamanos blancos y una llave de lavamanos cromada. También hay un espejo y, debajo de él, tres estantes con cajones.

1. Mango de ducha medidor caudal flode / 2. Columna para ducha 150x22 cm gris

El nuevo favorito: cobre

Si bien aún no es tan común, la grifería en color cobre es una excelente alternativa, sobre todo si lo que buscas es un baño sofisticado.

Su tonalidad cálida y su aire vintage es perfecta para combinar con azulejos de colores pasteles o con diseños, asi como de formas alargadas o hexagonales.

Moodboard de grifería para lavamanos y ducha de color cobre disponibles en Sodimac, junto a una imagen de un lavamanos blanco con una llave de lavamanos de cobre.

1. Monomando tina ducha Marsella cobre láscar / 2. Monomando lavatorio Marsella cobre láscar

Atrévete con color

Ya repasamos algunos de los clásicos en cuanto al color, sin embargo, también hay otras alternativas que le darán un toque único al espacio.

Se trata de griferías de tonos como el azul, amarillo, rojo, blanco o verde. Si bien son las menos utilizadas, dependiendo de cómo las combines, podrás obtener resultados elegantes y minimalistas o looks maximalistas y vibrantes.

Moodboard de grifería para lavamanos blanco y amarillo disponibles en Sodimac, junto a una imagen de una ducha con mampara de vidrio y monomando de ducha azul.

1. Monomando lavatorio Duo Bianco  / 2. Grifo lavatorio amarillo

Elegancia en dorado

Los grifos de baño dorados son otra de las tendencias que veremos este año (y que, en realidad, venimos viendo hace algún tiempo). Su acabado brillante y cálido le dará al espacio un look clásico y elegante.

Dependiendo del diseño,

Moodboard de grifería para lavamanos y ducha dorados disponibles en Sodimac, junto a una imagen de un detalle de un baño con la mitad superior de la pared blanca y la inferior verde, lavamanos blanco y grifería dorada.

1. Juego de tina ducha Brush Gold Vittorio / 2. Monomando lavatorio Marsella oro atacama

Estilo cascada

Finalmente, una opción de grifería muy interesante es la de estilo cascada. Se trata de grifería con una boca plana, que hace que el agua caiga y deslice como si fuese una cascada.

Esta opción es ideal si quieres darle un estilo relajado y zen a tu baño, y se verá muy bien acompañado de materialidades como la madera.

Moodboard de grifería para lavamanos estilo cascada disponibles en Sodimac, junto a una imagen de un lavamanos blanco con una llave lavamanos dorado estilo cascada.

1. Monomando tina ducha Bacoli / 2. Monomando lavamanos alto Bacoli

La grifería son una muy buena forma de darle estilo a tu baño. La forma, el color y diseño son claves para conseguir el look que buscas. ¡Escoge una para transformar tu baño según tu personalidad y gustos!