Este verano promete altas temperaturas, y qué mejor que capear el calor con un entretenido pool party con tus amigos. Piscina, juegos, relajo y cosas ricas para comer, ¿puede haber un mejor panorama?
Si te gusta esta idea, pero no sabes bien cómo comenzar a organizarla, acá te dejamos una guía completa para que te transformes en el anfitrión estrella de estas vacaciones.
Decora el espacio exterior
Comienza por lo macro. Lo primero que te aconsejamos es que pienses en la decoración de tu pool party.
Para esto, puedes elegir un tema, como una fiesta de color, estilo hawaiano o usar una película de inspiración. Esto le dará un hilo conductor al evento y hará que todo se vea más “redondito”.
Para decorar puedes usar globos y flores que aportarán color al ambiente, asi como guirnaldas de luces que podrás prender durante la tarde noche.
Considera también la decoración de tu piscina, esto lo puedes lograr con flotadores divertidos o pelotas inflables que le darán un toque alegre y festivo al agua.
Sombras con quitasoles y toldos
El sol no sólo es incómodo, sino también peligroso. Por eso, en tu pool party considera una o más zonas con sombra.
Puede ser un espacio que ya tengas, como una terraza cerrada, pero también sectores específicos que puedes crear con un par de quitasoles o toldos. Abajo puedes poner cojines o reposeras.
Incluso, no estaría de más poner uno cerca de la piscina para darle un poco de sombra a quienes se estén bañando.
Regalos de bienvenida a tu pool party
Dale a tus invitados una sorpresa con algunos regalitos para que puedan usar durante la fiesta.
Esto, además, le dará al espacio un look mucho más armónico y será un detalle divertido que de seguro todos recordarán.
¿Algunas ideas? Toallas, lentes de sol, hawaianas, sombrillas o unos jockeys.
Mesa de comida veraniega
La comida no puede faltar en una fiesta. Por eso, sí o sí, considera un rico menú veraniego para tu pool party.
La modalidad la eliges tú: buffet, brunch, coctel, almuerzo, etc. Lo que te recomendamos es que optes por preparaciones frescas, que incluyan ensaladas y platos fríos.
Decora la mesa con elementos veraniegos, como vasos de colores, vajilla floreada, servilletas con diseños, etc.
Inspírate más con este post sobre menaje de mesa para el verano.
Bar en la piscina
Así como la comida es un must, también lo es el bar. Mantén a tus invitados frescos con ricos jugos, bebidas y cócteles veraniegos.
Durante la fiesta puedes tener un carro bar estable, con botellas, copas y todo lo necesario para que se preparen sus tragos. Incluso, puedes inventar tus propias recetas, anotarlas en una pizarra e invitar a tus amigos a que las prueben.
¿Algunos detalles entretenidos? Decora tus vasos con paraguas de papel, prepara hielos con flores comestibles o frutas, o usa copas de colores.
Una zona de relax
El mejor pool party es el que combina entretención con relajo. Por eso, asegúrate de crear zonas de más calma, para que tus invitados puedan desconectarse, descansar y conversar.
- Puedes poner un juego de living o también algo más informal, como unas toallas y cojines sobre el pasto.
- Recuerda sumar alguna mesita de apoyo y un quitasol que de sombra.
- Si quieres, agrega canastos con algunas revistas o juego de naipes.
Juegos de pool party
¡Que no falten los juegos en tu fiesta! Considera algunas opciones inflables donde puedan divertirse los adultos:
- como alfombras para deslizarse,
- una red de volleyball,
- pelotas inflables para la piscina,
- algunas paletas
- o, por qué no, bombitas o pistolas de agua.
Para los más calmos, los juegos de mesa siempre son una excelente opción.
Photo wall para el recuerdo
Si quieres que tu pool party sea recordada por siempre, entonces un photo wall ayudará a que tus invitados la inmortalicen. Se trata de un lugar específicamente diseñado para que se saquen fotos.
Puedes crear uno tú mismo con un panel pintado y algunos globos o pelotas inflables. Si tu fiesta tiene alguna temática en particular, este es el lugar para que tu creatividad explote. Suma elementos divertidos, como flotadores, lentes de sol o sombreros.
¡Un tip! Agrega un hashtag con el que tus invitados puedan compartir sus fotos en redes sociales.
Detalles divertidos para tu fiesta
Los detalles marcan la diferencia, por eso, recuerda agregar pequeños elementos que eleven en look de tu fiesta y sean tema de conversación.
Pueden ser pequeños flotadores posavasos o cámaras de fotos desechables para que los invitados registren los mejores momentos de la fiesta.
Ya no tienes más excusas. Con esta completa guía tienes la base perfecta para armar tu pool party este verano. Ahora sólo te queda agregar tu sello personal y listo… ¡a disfrutar!
Comentarios