Si estás luchando con la distribución de los muebles en tu living comedor pequeño y rectangular, entonces llegaste al lugar indicado. Sabemos que es fundamental aprovechar el espacio al máximo, creando ambientes no sólo acogedores, sino también funcionales.

Por eso, aquí te dejamos una completa guía que puedes utilizar para que tus muebles queden impecables en la habitación.

¡Toma nota!

Toma medidas

Antes de tomar cualquier decisión, es muy importante (como en cualquier proyecto decorativo) sacar huincha, lápiz y papel, y tomar las medidas de tu living comedor rectangular.

Esto te permitirá conocer sus dimensiones con exactitud y, así, elegir los muebles de manera eficiente.

Crea dos zonas

Aprovecha la longitud del espacio y separa el living y comedor, creando zonas muy claras para cada espacio.

La clave está en delimitar cada sector, por ejemplo, con alfombras o ubicando los muebles estratégicamente. Incluso, puedes usar colores diferentes en las paredes para acentuar la separación visual.

Living comedor alargado, de estilo vintage. Tiene dos ventanas altas con cortinas delgadas. Mesa de comedor de madrea redonda con 4 sillas de base metálica y tela verde botella. Sofá de dos cuerpos color azul oscuro, una mesa de centro redonda y una silla en el roncón. Pequeño mueble bajo para la televisión. El piso es de madera y en el living tiene una alfombra blanca con formas negras,
apartmenttherapy.com

Distribución simétrica

Una buena alternativa para distribuir los muebles en un living comedor pequeño rectangular es usando la simetría. Se trata de ubicar los muebles de manera equilibrada en ambas zonas del espacio.

Living comedor alargado, estilo clásico glam. Mesa de comedor redonda, con base de mármol y pata central dorada. 4 sillas tipo poltronas de tela color gris y patas de madera. Dos de ellas tienen pieles blancas. Atrás se ve el living con un sofá gris en forma de L con varios cojines en tonos blanco, rosado y gris. Gran lámpara de techo estilo mid century y un espejo rectangular en el muro.
ruemag.com

Prefiere un sofá en L

Un sofá en L es el mueble perfecto para un living alargado, ya que te ayudará a delimitar el espacio de forma muy orgánica.

Combínalo con una mesa de centro y una poltrona o un par de poufs para conseguir una habitación súper cálida y cómoda.

Define un punto de fuga

Otra estrategia es crear un punto central en la pared, que será donde se va a dirigir toda la atención. Puede ser un mueble tipo vitrina, un cuadro o una chimenea, por ejemplo.

Este “punto de fuga” permitirá que el resto de los muebles y elementos se equilibren.

Muebles modulares

Los muebles modulares son ideales para un living comedor pequeño rectangular, ya que te permitirán adaptar el espacio fácilmente según tus necesidades.

Puede ser un sofá, un set de mesas de apoyo o incluso un carro bar que puedas trasladar por la habitación.

Esta solución te dará opciones flexibles y te permitirán utilizar los metros cuadrados de la mejor manera.

Espacio de circulación

Es importante que te asegures de dejar un buen espacio de circulación en tu living comedor pequeño rectangular.

Lo idea será que ubiques los elementos más grandes de tal manera que dejes un pasillo que recorra todo el largo del espacio. Esto facilitará el flujo, no sólo físico, sino también visual.

Living comedor alargado de estilo rústico. Los muros son blancos y el techo es alto con vigas de madera al aire. Tiene una mesa de centro de madera nombre con velas y una bandeja. Al costado hay un sofá beige y junto a él hay un sitial de mimbre con una manta verde. Atrás se ve el comedor con una mesa de madera rectangular y 6 sillas de mimbre con patas de fierro negro. Al fondo, una cocina americana con mesón de trabajo y muebles de puertas blancas.
elmueble.com

En el muro más largo…

Aprovecha el muro más largo de tu living comedor para instalar un mueble para tus libros o un rack para tu televisor y sistema de sonido.

Así generarás una sensación de amplitud, sin contar el gran espacio extra de almacenamiento.

Como ves, generar una distribución armónica y funcional en un living comedor pequeño rectangular es simple.

Eligiendo los elementos adecuados y siguiendo algunos consejos prácticos, puedes lograr un espacio cómodo, funcional y súper acogedor.