Con la llegada de septiembre no sólo florecen los árboles y el sol se esconde más tarde, también llega la temporada oficial de asados en familia y tardes de parrillear con amigos.
Si estás buscando darle un upgrade a tu terraza para estas entretenidas juntas alrededor de la parrilla, no te pierdas estas ideas para decorarla, transformarla y dejarla lista para una reunión memorable.
1. Empieza por la parrilla
Si tienes una parrilla fija, asegúrate de que esté limpia y lista para usar. Pero si crees que tu parrilla está anticuada o quieres impresionar con un modelo nuevo y moderno, entonces revisa estas parrillas de Sodimac.
Colócala cerca una mesa de apoyo donde puedas tener a mano los ingredientes y utensilios que necesites durante la cocción de la carne o vegetales.
Si usas una parrilla portátil, asegúrate de que esté en un lugar seguro y ventilado.
2. Menaje y utensilios para parrillear
Cuando llegue la hora de comer, elige platos, copas, vasos, fuentes y cubiertos que sean prácticos y que añadan un toque decorativo a la mesa.
Opta por platos y vasos resistentes, pero con estilo, y bandejas para servir que complementen la decoración de la terraza. Aplica lo mismo con utensilios para parrillear, como tablas, pinzas, cuchillos, etc.
Los utensilios de madera y los platos de cerámica en tonos neutros o tierra pueden darle un aspecto rústico y acogedor a tu terraza.
3. Muebles cómodos y funcionales
Para la comodidad de todos, opta por muebles de exterior que sean blandos y prácticos, pero también resistentes a la intemperie. Un par de sofás modulares con cojines y mesas auxiliares para bebidas y aperitivos es una muy buena alternativa.
También puedes optar por una mesa alta con pisos de bar incorporados para darle una onda más casual a tu tarde de parrilla.
Complementa cojines y textiles en colores vivos para añadir un toque de alegría y frescura.
4. Luces para generar ambiente
La iluminación es clave para crear un ambiente acogedor y festivo al decorar tu terraza. Considera usar guirnaldas de luces y faroles para tener distintas pero sutiles fuentes de luz.
Si la parrilla se extiende hasta la noche, asegúrate de que la iluminación sea suficiente para mantener la fiesta en marcha sin interrumpir el ambiente.
5. Barra de bebidas
Crea una pequeña barra de bebidas donde tus invitados puedan servirse bebidas, cócteles o aguas saborizadas. Un carrito de bar es ideal para este propósito, y puede ser fácilmente decorado con plantas y adornos de exterior.
Añade una jarra grande con limonada o sangría para que los invitados se sirvan mientras disfrutan de la parrillada.
No olvides poner un recipiente con hielo para mantener las cervezas frías toda la tarde.
6. Detalles deco
Por último, pero no menos importante, los detalles decorativos son los que realmente harán que la decoración de tu terraza destaque.
Usa manteles, caminos de mesa y servilletas con estampados llamativos; y sobre ellos, centros de mesa con flores. Otros detalles los puedes incorporar en las paredes, con cuadros y espejos para un toque deco.
Sumar un par de mantas, sobre algunas sillas o dentro de un canasto de mimbre, será una buena solución si la junta se alarga y empieza a hacer frío.
Con estas ideas para decorar tu terraza conseguirás el lugar perfecto para una tarde de parrilla con amigos. ¡Es hora de encender la parrilla y disfrutar!
Comentarios