Desde hace algunos años, plantas y mascotas se han vuelto los reyes del interior de la casa.
Las primeras han tenido un renacer gracias a las nuevas generaciones que buscan darle vida al hogar con rincones verdes, quizás motivados por los espacios cada vez más reducidos, y muchas veces, sin acceso a patios o terrazas.
Por su parte, las mascotas -en su mayoría perros y gatos-, son los compañeros fieles de muchos hogares y miembros predilectos de la familia, generando una nueva ola de ideas y tendencias creadas especialmente para ellos.
Para hacerle un homenaje a estos compañeros vegetales y animales que llenan de vida y alegría el interior del hogar, hoy te queremos mostrar 6 ideas decorativas para ellos.
Vivas en casa o departamento, seguro encontrarás una -o por qué no- varias opciones para ti y estos nuevos protagonistas.
Las Plantas
1. Rincones colgantes
La idea de colgarlas o ponerlas en altura es una excelente alternativa para lucirlas y crear espacios tropicales increíbles. Además, puede ser una solución ideal si tienes pocos metros cuadrados o demasiadas plantas y ya no sabes dónde ponerlas.
Para crearlos, solo necesitarás de algunos colgantes de tela o macramé que se verán muy bien, sobre todo si buscas un look más relajado y bohemio. Puedes poner varios, enganchados de cáncamos desde el techo(tornillos especiales para colgar cosas de cierto peso), y disponerlos de modo que se generen diferentes alturas.
Otra opción es utilizar repisas y dejar caer las ramas y hojas, ¡ya verás lo lindas que lucen!
Escoge plantas de hojas largas y con volumen, para generar esa sensación de bosque aéreo dentro de casa.
2. Jardines verticales
Los jardines verticales, llenos de diferentes especies de plantas, son tendencia desde hace algunos años. Opciones para hacerlos hay muchas, al igual que lugares donde ponerlos.
Esta alternativa queda muy bien en terrazas o balcones, para darle ese toque verde y natural. Puedes usar maceteros especialmente diseñados para muros, o crear una base con pallets de madera.
Otra opción es utilizar enredaderas que puedan trepar por alguna estructura como una reja.
Estas opciones le darán mucho color y carácter a tus espacios. Asegúrate de cuidarlo bien, y mantenerlos siempre verdes, con buen riego y una luz adecuada.
En caso de que no tengas mucho tiempo para cuidar de las plantas, una opción muy interesante son los jardines verticales de plantas artificiales, que tienen aspectos y texturas muy logrados y requieren un mínimo mantenimiento.
3. Huertas en casa
Otra buena idea para incorporar plantas en tu casa es hacerlo con una huerta. No sólo tendrás el verde de hojas y flores, sino también tu propia fuente de hierbas, verduras e incluso frutas.
Para hacerlo no necesitas tener un gran patio o una gran extensión de tierra, tu huerta puede estar en un rincón de tu cocina. Escoge maceteros que combinen con tu decoración y agrega semillas de menta, cebollín, albahaca o lo que más te guste.
Actualmente puedes encontrar una amplia cantidad de maceteros especialmente diseñados para este fin, con opciones en madera, metal, con patas o para el balcón.
Las mascotas
1. Rincones para dormir
Si tienes un perro o gato, de seguro es el rey de la casa. Por lo mismo, querrás que tenga un espacio cómodo –y probablemente cerca de ti- para dormir y descansar en el interior de tu hogar. Una buena idea para esto es incorporar su cama en tus muebles, por ejemplo, bajo el velador o alguna mesa que tenga una base y puerta. Ahí puedes poner su colchón, mantas y juguetes. Incluso, hay proyectos petlovers de camas que puedes hacer tú mism@ en casa, acá te mostramos cuáles.
Si quieres además que combine con tu decoración, puedes escoger opciones con diseños o colores similares a los de tu espacio.
2. Listos para el paseo
Parte de tener una mascota, es la tenencia responsable, y eso implica -en caso de los perros- tener que sacarlo a pasear cada día, al menos, dos veces.
Para esto, debes contar con una correa o arnés -que son aún más cómodos- y bolsas para recoger sus deshechos. Una gran idea para que siempre estén a mano, es incorporar una percha a la entrada de casa donde puedas dejarlas después de cada salida.
3. Mueble organizador
Juguetes, platos, comida, champú, toallas y mantas. Seguramente tu mascota tiene esto ¡y varias cosas más!
Para mantener todo en orden, puedes usar un mueble o cajas organizadoras que te permitan tener todo ordenado, a la vista y en un sólo lugar.
Esperamos que estas ideas sean de gran utilidad para que los nuevos protagonistas del lugar tengan un mejor ambiente y disfrutes al máximo de ellos, siempre con un toque Deco Lover, ¡por supuesto!
Comentarios