De por sí, la hora del té o la once nos trae momentos mágicos. Sentados alrededor de una mesa con un rico pan, galletas y té, una buena conversación en familia y sonido de ambiente proveniente de la tele o radio.
Lo mejor es que no hace falta celebrar algo especial para hacer de este instante un momento inolvidable. Una paleta de colores que enamore y distintos textiles pueden marcar la diferencia. Descubre ideas para elevar tu tarde de té a otro nivel.
Paleta de colores
Inicia definiendo una paleta de colores para tu mesa. Parte con un mantel blanco y luego define 3 o 4 tonos con los cuales jugar.
- Si buscas una tarde de romanticismo clásico, experimenta con textiles rosa y lila.
- Si quieres algo más fresco, prueba agregando plantas y complementos en tonos de tierra.
- También puedes crear una verdadera fiesta con colores primarios, como el rojo, amarillo y azul.
Incorpóralos en tu loza, camino de mesa, individuales y servilletas, ¡incluso en la comida! Así, aunque uses platos distintos, el resultado se verá intencional.
Loza y más loza
La hora del té es ideal para jugar con la loza que tienes en casa. Mezcla diferentes platos, tazas y fuentes. Juega con los tamaños, colores y estampados, creando así una mesa muy atractiva y con un look único.
Flores todo el año
Las flores siempre aportan. Crea un centro de mesa con un jarrón con ramos de flores, o si prefieres, pequeños frascos de vidrio con una o dos ramas verdes. Sea una once dentro de la casa o en la terraza, estos detalles ornamentales darán frescura y naturalidad a tu mesa.
Atrévete jugando
Experimenta con elementos originales para servir y decorar, como una tetera para poner un ramo de flores o bases de tortas para pastelitos que llenarán la mesa y además le darán altura.
Prueba añadiendo velas, así tus juntas de té se sentirán extra sofisticadas y románticas. Si el color de las velas combina con la paleta de color que escogiste, entonces mucho mejor.
Dale movimiento
Si tu mesa no es lo suficientemente grande, recurre a alternativas como una mesa de apoyo, pisos o un carro bar. Puedes transformarlo fácilmente y poner ahí las cosas que no necesitarás tener todo el tiempo en la mesa, como el agua caliente, leche, hierbas y más loza que quizás requieras.
La hora de té no necesita ser un momento común y aburrido. Inspírate con colores y nuevas ideas, combina la vajilla que más te gusta y ¡disfruta una tarde rica y con mucho estilo!
Comentarios