La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría y celebración. ¿Y qué mejor fiesta que un baby shower para festejar a sus padres y ayudarlos con todo lo que va a necesitar el recién nacido?
Ya seas la madre o padre del bebé que viene en camino, o quizás la tía, tío o abuelos, aquí te vamos a ayudar con la planificación y organización de un baby shower en casa sin tener que gastar un enorme presupuesto. ¡No te pierdas estas 14 ideas low cost!
1. Elige una temática para el baby shower
Antes de ponerte a comprar las decoraciones y elegir la comida y bebestibles que se ofrecerán el día de la celebración, lo primero que debes definir para un baby shower en casa es la temática de la fiesta.
Desde animales, arcoíris o flores hasta alguna película o cuento que te guste, lo importante es aferrarte a esos colores y diseños, y luego no desentonar con algún otro tipo de decoración que encuentres en el camino.
2. Diseña invitaciones digitales
Definida la temática del baby shower, lo siguiente es diseñar las invitaciones y enviarlas con tiempo para que los invitados agenden esa fecha con anticipación, al menos 2 o 3 semanas antes.
Utiliza alguna plataforma online para diseñar las invitaciones digitales con la temática ya escogida, así como la paleta de colores que se aplicará a la decoración.
Lo mejor es que la mayoría de estos sitios para diseñar tienen versiones gratuitas muy buenas. Una vez diseñada la invitación, la envías por Whatsapp o email, y listo... a esperar la confirmación de los comensales.
Puedes imprimir algunas para los invitados más cercanos o sólo para ti y guardarla como recuerdo.
3. Guirnaldas de papel, de tela o ropa de bebé
Celebrar un baby shower en casa puede ser una experiencia encantadora y llena de creatividad, especialmente cuando se trata de la decoración. Haz guirnaldas de papel o cartulina para decorar las paredes y el área de la mesa principal. Son muy fáciles de hacer y aportan un montón a la decoración del espacio.
Otra idea, si es que ya tienes ropa del bebé que viene en camino, es colgarla y utilizarla como guirnalda. ¡Verás lo tierna que se verá colgando de la pared!
También puedes usar guirnaldas de luces led. Hay diseños y colores para todos los gustos.
4. Globos de diferentes tamaños
Siguiendo con el ítem de decoración para el baby shower, llegamos a los globos. Son económicos y pueden crear un impacto visual impresionante.
Elige colores que vayan en la misma paleta escogida previamente, y así crear una atmósfera suave y acogedora. Agrúpalos en racimos de distintos tamaños y añade cintas de colores o flores artificiales entremedio para complementar.
5. Haz un letrero de bienvenida
Un lindo detalle para recibir a los invitados que lleguen ese día, es poner un letrero en la entrada con el nombre del bebé y otros detalles de la fiesta.
Solo necesitas una cartulina, plumones o pintura, crear el diseño de bienvenida, pegarlo sobre un papel o cartón más duro; y finalmente cologarlo sobre un atril o colgarlo en un muro.
6. Galletas y cupcakes
De acuerdo a la temática y paleta de colores escogida, prepara galletas y cupcakes para añadir una cuota de dulzura en el menú y la decoración.
Si no tienes habilidades culinarias, existen un montón de emprendimientos que se dedican exclusivamente al diseño de galletas y cupcakes temáticos. ¡A tus invitados les encantarán!
7. Snacks hechos en casa
Siguiendo con el ítem comida para el baby shower, es hora de definir la cuota de salados. Una buena y económica idea es preparar mini sándwiches, quesadillas, tapaditos y pan de molde prensado con jamón y queso.
Son snacks simples y sencillos, que si los preparas en casa te harán ahorrar buena parte del presupuesto. Colócalos en platos y bandejas sobre una mesa junto a algunas bebidas y jugos.
Para una dosis de frescura, prepara brochetas de frutas. ¡Se verán super decorativas sobre tu mesa!
8. Mesa de comida
Ya te lo adelantábamos en el punto anterior: vas a necesitar una mesa para poner todos los snacks dulces y salados sobre bandejas, bowls y otros recipientes. Será el punto focal del baby shower y sin duda, atraerá a tus invitados.
Así que aprovéchala para sumar objetos decorativos, como floreros, peluches, mamaderas, cuadros con ilustraciones acordes a la temática de la fiesta, etc.
Junto a la mesa puedes poner un carrito organizador con bebidas resfrescantes, como limonadas, aguas con frutas o té helado. Utiliza jarras de vidrio y bombillas de papel para una presentación que encante a todos.
9. Detalles personalizados
Para añadir una cuota de personalización en tu baby shower low cost, puedes imprimir etiquetas personalizadas con el motivo o temática de la fiesta, y ponerlas en las botellas y vasos.
10. Utiliza tu propia vajilla
Como el objetivo final es organizar y decorar un baby shower low cost o con poco presupuesto, no te compliques arrendando vajilla especial o comprando opciones desechables que terminan por contaminar aún más el medio ambiente.
Utiliza tu propia vajilla y cuchillería en la mesa donde se sentarán los comensales, añadiendo decoraciones, como servilletas de colores y arreglos con flores artificiales.
11. Juegos y actividades
Llegó el momento de pensar en las acitividades que se harán ese día para entretener a los padres del bebé y sus invitados.
Desde adivinar cuánto mide la barriga de la embarazada hasta dejar un lugar para que los invitados escriban consejos o mensajes para el bebé, son momentos que todos van a disfrutar y atesorar, haciendo del baby shower una fiesta inolvidable.
12. Recuerdos para los invitados
Como una forma de agradecer a los invitados por haber compartido ese día con los padres del bebé, regálales recuerdos hechos por ti.
Pueden ser velas aromáticas, jabones artesanales, bolsitas de té personalizadas o un frasco de vidrio con dulces o chocolates en su interior. Pega una figura relacionada a la temática del baby shower y pinta la tapa con una pintura en spray con acabado dorado. ¡Son detalles económicos y que marcarán la diferencia!
13. Un lindo fondo fotográfico
Para crear recuerdos con los invitados, arma un rincón deco para tomarse fotografías con los padres.
Puedes poner una cortina de papel crepé o una tela decorativa, una columna con globos, una linda silla o poltrona para que se siente madre embarazada y una alfombra para una cuota de calidez.
14. No te olvides de la torta
¿Qué celebración está completa sin una torta? ¡Ninguna! Elige una acorde a la temática de la fiesta y ponla en la mesa de snacks. ¡Se verá súper decorativa!
Recuerda que para un baby shower low cost, siempre será mejor que tú misma prepares la torta. Anímate y sorprende a tus invitados.
Con estas 14 ideas low cost, de seguro podrás organizar un baby shower encantador y lleno de estilo sin comprometer tu presupuesto. Recuerda que lo más importante es celebrar este momento especial con amigos y familiares, ¡y crear recuerdos que perduren para siempre!
Comentarios