El baño es uno de los espacios más funcionales del hogar, pero eso no significa que no pueda destacar por su diseño. Una forma efectiva de darle un giro moderno y personalizado es creando una pared de acento.

Este recurso decorativo añade carácter, estilo y un toque de frescura a este espacio que suele ser un poco aburrido. Y lo mejor es que existen múltiples maneras de lograrlo, desde pintar el muro hasta combinar texturas como papel mural y azulejos. ¡Aquí te dejamos algunas ideas para tu baño!

1. Una pared de acento con cerámicas o azulejos de colores

La pared de la ducha es un muy buen lugar para crear una pared de acento, especialmente si tienes una mampara o cabina, ya que así se puede apreciar desde el momento en que entras al baño.

Solo tienes elegir un color que combine con el estilo de tu baño y luego decidir si lo vas a querer en azulejos o cerámicas, o también puede ser una malla de mosaicos decorativos.

Los azulejos tipo subway tiles en colores brillantes son una alternativa moderna y full tendencia. 

Baño iluminado con pared de acento con azulejos color terracota. Moodboard Sodimac con espejo redondo, azulejos terracota y ducha dorada.

2. Pintar un muro de un color audaz

Si buscas ideas para tu baño que requieran una renovación rápida y económica, opta por pintar una de las paredes de tu baño con un color llamativo o diferente.

Tonos profundos, como el azul marino, verde esmeralda o terracota, pueden agregar sofisticación, mientras que colores pastel crearán un ambiente relajante.

Complementa con un cuadro o canvas que contraste con el color de la pared, ¡para un punto focal aún más interesante!

Usa pintura resistente a la humedad para asegurar un acabado duradero.

Baño clásico con pared de acento color negro. Moodboard Sodimac con pintura negra, azulejos blanco y negro, accesorios dorados y cuadro de una playa.

3. Un dúo full diseño: azulejos y papel mural

Para un look único y sofisticado en tu baño, combina papel mural en la parte superior de la pared y azulejos en la parte inferior.

  • Si vas a poner un papel mural con diseños llamativos, opta por cerámicas o azulejos en tonos neutros.
  • Por el contrario, si vas a poner azulejos con textura o colores llamativos, prefiere un papel mural neutro para evitar que el espacio se sature.

Asegúrate de que las juntas de los azulejos y el borde del papel mural estén bien protegidos contra la humedad.

Baño kitsch con plantas y mitad de muro color amarillo. Moodboard Sodimac con azulejos subway amarillo, tina, papel mural con flores y planta artificial

4. Otro dúo muy trendy: papel mural y espejo

Otra de las ideas para tu baño enfocadas en crear un muro que destaque por sobre los demás, es jugar con un diseño de papel mural que combine con el espejo de baño.

El papel mural ha evolucionado y ahora hay opciones resistentes a la humedad, ideales para baños. Elige un diseño que contraste con el resto de la decoración y coloca sobre él un espejo que se complemente con su estilo.

Tú eliges: Los espejos grandes van a amplificar el espacio, mientras que los pequeños con formas originales, le darán un efecto dinámico a tu baño.

En cuanto al estampado del papel mural, los tropicales, patrones abstractos o texturas que imiten mármol son perfectos para un look moderno.

Baño clásico con pared de acento con papel mural blanco con puntos negros. Moodboard Sodimac con papel mural blanco y negro, vanitorio con mueble de madera, flores rosadas y espejo hexagonal.

5. Una pared que te conecte con lo natural

Si quieres darle a tu baño una vibra más tranquila y zen, o crear tu propio spa en casa, entonces necesitas tener una pared de acento con una textura o diseño inspirado en la naturaleza.

Ya vimos que el papel mural queda muy bien con cerámicas y espejos, pero también es una idea para decorar tu baño que funciona por sí sola. Especialmente si quieres darle a tu baño un look relajante. ¡Los estampados botánicos no fallan! 

Por otra parte, si buscas un estilo cálido y acogedor, los paneles de madera tratados para resistir la humedad son ideales. O también puedes poner un muro de piedra natural, que le de un aire sofisticado y moderno a tu baño.

Baño boho con pared de acento con papel mural tropical. Moodboard Sodimac con cortinas de bambú, papel mural con hojas de estilo tropical, pintura verde olivo claro y hoja artificial.

¿Qué te parecieron estas ideas para tu baño? Como ya viste, una pared de acento no solo elevará su estilo, sino que también le dará un toque único. Experimenta con colores, texturas y materiales para crear un espacio que refleje tu personalidad y te haga sentir bien cada día.

Algunos consejos finales para crear con éxito una pared de acento en tu baño:

  1. Si optas por un diseño audaz en la pared de acento, mantén el resto de la decoración de tu baño en tonos neutros.
  2. Añade luces dirigidas hacia el muro en cuestión para acentuar su diseño.
  3. Prioriza el uso de materiales resistentes a la humedad y fáciles de limpiar.