¿Has soñado con tener un amplio "walk-in closet" como las celebridades? Puede que no dispongamos de ese espacio infinito, pero sí podemos disponer nuestras prendas a la vista con estilo si lo hacemos con creativas ideas para colgar ropa en espacios pequeños.

Saca el máximo provecho de tu área de almacenamiento de ropa. ¡Toma nota!

1. Ordena por color y largo

Una óptima idea para colgar ropa en espacios pequeños es clasificarlas por colores y largos. Esta técnica no solo te ayudará a mantener el orden visual, sino que también facilitará la elección de atuendos.

Al clasificar tus prendas con este método, no solo crearás un aspecto visual agradable, sino que, también, evitará que las piezas más largas se arruguen o se enreden con las más cortas, especialmente tus vestidos, faldas y pantalones.

Clóset abierto con colgadores en barra blancos, con prendas separadas por color y tamaño. También hay estantes de madera y un banco con cajas debajo.

Pinterest.com

2. ¡Las perchas son esenciales!

Cuando se trata de dejar tus prendas expuestas a la vista, la uniformidad es tu aliada. Entonces, una idea para colgar ropa en espacios pequeños es utilizar un solo tipo de colgador.

Pero ojo, existen distintos colgadores para cada prenda:

  • Colgadores de terciopelo o goma: ocupan menos espacio y mantienen tus prendas en su lugar, ya que evitan que la ropa se deslice o se caiga.
  • Perchas con muescas: considéralas para faldas y pantalones. Algunas te permiten colgar múltiples piezas juntas.
  • Divisores de Perchas: si compartes tu armario con otra persona, los divisores de perchas son prácticos para separar y organizar tus prendas de las de tu roomie.
Rack de ropa dorado con perchas de madera donde cuelgan distintas prendas. Hay una cesta de fibra natural debajo.

Pinterest.com

3. No te olvides de estanterías y cajones

Aprovechar al máximo el espacio en tu área de almacenamiento de ropa implica utilizar diferentes soluciones de organización.

Estante flotante blanco con una barra donde cuelgan ropas. En el estante hay dos baúles de fibra natural y debajo de las prendas hay una cajonera blanca.

Aliciafashionista.com

4. Colgadores portátiles

Cuando buscas ideas para colgar ropa en espacios pequeños, los colgadores portátiles o plegables son una solución ingeniosa y versátil. 

Aprovéchalas para planificar tus atuendos diarios: cuelga conjuntos completos, incluyendo camisa, pantalones y accesorios, en un solo colgador. 

Te ahorrará tiempo por la mañana y mantendrá tu armario organizado.

Rack de ropa blanca portátil con dos estantes flotantes blancos y un espejo cuerpo entero con marcos dorados.

Pinterest.com

5. Luz natural y creativa para un toque especial

La luz natural es un elemento valioso en la decoración de interiores. Sin embargo, evita que la luz directa incida sobre las prendas durante el mediodía, ya que puede dañar los colores y tejidos con el tiempo. Si deseas proteger tu ropa de los daños, considera instalar cortinas.

Por otro lado, añade un toque especial a tu espacio con guirnaldas de luces o pequeñas lámparas auxiliares. Así, tu área de ropa se sentirá aún más acogedora y chic.

Dormitorio con clóset abierto con dos rack colgadores de ropa negros, con dos estantes flotantes negros arriba de cada rack. Al centro hay un estante negro. Al lado de cada rack hay una cortina velvet color marrón.

Decoholic.org

5 ideas para colgar ropa en espacios pequeños. ¿Ya tienes tu favorita? ¡Qué esperas para aplicarlas!

Moodboard de productos para organizar la ropa disponibles en Sodimac

1. Organizador ropa y repisas 4 niveles / 2. Colgador de ropa con clips madera / 3. Organizador de ropa con zapatero / 4. Set 15 colgadores de ropa natural / 5. Repisa de melamina negro / 6. Repisa de melamina blanco / 7. Set de colgadores felpa 10 unidades negro / 8. Setx4 caja tela9. Perchero madera plegable / 10. Armario Open 2 cajones / 11. Set 8 organizadores de cajón tela / 12. Caja organizadora tela / 13. Rack colgador de ropa y zapatero