¿Has soñado con tener un amplio "walk-in closet" como las celebridades? Puede que no dispongamos de ese espacio infinito, pero sí podemos disponer nuestras prendas a la vista con estilo si lo hacemos con creativas ideas para colgar ropa en espacios pequeños.
Saca el máximo provecho de tu área de almacenamiento de ropa. ¡Toma nota!
1. Ordena por color y largo
Una óptima idea para colgar ropa en espacios pequeños es clasificarlas por colores y largos. Esta técnica no solo te ayudará a mantener el orden visual, sino que también facilitará la elección de atuendos.
Al clasificar tus prendas con este método, no solo crearás un aspecto visual agradable, sino que, también, evitará que las piezas más largas se arruguen o se enreden con las más cortas, especialmente tus vestidos, faldas y pantalones.
2. ¡Las perchas son esenciales!
Cuando se trata de dejar tus prendas expuestas a la vista, la uniformidad es tu aliada. Entonces, una idea para colgar ropa en espacios pequeños es utilizar un solo tipo de colgador.
Pero ojo, existen distintos colgadores para cada prenda:
- Colgadores de terciopelo o goma: ocupan menos espacio y mantienen tus prendas en su lugar, ya que evitan que la ropa se deslice o se caiga.
- Perchas con muescas: considéralas para faldas y pantalones. Algunas te permiten colgar múltiples piezas juntas.
- Divisores de Perchas: si compartes tu armario con otra persona, los divisores de perchas son prácticos para separar y organizar tus prendas de las de tu roomie.
3. No te olvides de estanterías y cajones
Aprovechar al máximo el espacio en tu área de almacenamiento de ropa implica utilizar diferentes soluciones de organización.
- Estanterías: aprovecha el espacio vertical e instala estantes para guardar la ropa que sueles doblar, como camisetas, suéteres y jeans, para tenerlos a la vista y accesibles
- Cestas o contenedores: agrupa prendas similares y mantén la organización de los estantes.
- Cajones para prendas íntimas: para aquellas prendas que quieres mantenerlas privadas utiliza cajones con divisiones o compartimentos para separar sujetadores, ropa interior, calcetines y otros artículos pequeños.
4. Colgadores portátiles
Cuando buscas ideas para colgar ropa en espacios pequeños, los colgadores portátiles o plegables son una solución ingeniosa y versátil.
Aprovéchalas para planificar tus atuendos diarios: cuelga conjuntos completos, incluyendo camisa, pantalones y accesorios, en un solo colgador.
Te ahorrará tiempo por la mañana y mantendrá tu armario organizado.
5. Luz natural y creativa para un toque especial
La luz natural es un elemento valioso en la decoración de interiores. Sin embargo, evita que la luz directa incida sobre las prendas durante el mediodía, ya que puede dañar los colores y tejidos con el tiempo. Si deseas proteger tu ropa de los daños, considera instalar cortinas.
Por otro lado, añade un toque especial a tu espacio con guirnaldas de luces o pequeñas lámparas auxiliares. Así, tu área de ropa se sentirá aún más acogedora y chic.
5 ideas para colgar ropa en espacios pequeños. ¿Ya tienes tu favorita? ¡Qué esperas para aplicarlas!
Comentarios