Si crees que no hay nada como el olor a un libro nuevo, te encanta ir a ferias de editoriales y a pesar de tener un montón de libros por leer, sigues sumando ejemplares a tu colección; entonces este post es para ti

Como buen amante de la lectura, seguramente no sabes dónde más acomodar tus tesoros literarios. Por lo que aquí te mostramos algunas ideas para ordenar y guardar libros en espacios pequeños. ¡Tus libros merecen un lugar especial!

1. Repisas flotantes: sobrias y modernas

Las repisas flotantes son una excelente opción para guardar libros, aprovechar el espacio vertical y ahorrar espacio.

Son fáciles de instalar y puedes ponerlas en cualquier pared disponible. Lo mejor es que al no tener soportes visibles, dan la impresión de que los libros flotan, creando una estética limpia y moderna.

Colócalas en filas o juega con la altura para añadir un toque dinámico a tu decoración.

Imagen de un escritorio con repisas altas con libros. A su lado hay un moodboard Sodimac con productos para guardar y ordenar libros, como repisas flotantes de madera y de color blanco

2. ¿Vitrinas? ¡Claro que sí!

Siguiendo con la idea de optimizar el espacio hacia arriba para guardar libros, las vitrinas nos parecen una excelente opción.

Además de elegantes, cuidan a tus libros del polvo y se ajustan a pequeños rincones que quizás no sabías que podías aprovechar.

Imagen de una habitación con un vitrina con libros. A su lado hay un moodboard Sodimac con productos para guardar y ordenar libros, como vitrinas de diferentes diseños, tamaños y colores.

3. Repisas ultra delgadas: full tendencia

Seguramente las has visto en fotos de Instagram y Pinterest, exhibiendo las portadas de los libros como verdaderas obras de arte. 

Este es un tipo de repisa muy delgada, que está muy en tendencia porque además de ser moderna, es ideal para espacios pequeños.

Las puedes poner por niveles y crear tu propio muro galería con tus libros favoritos.

Imagen de un living con repisas flotantes, una sobre otra, con libros. A su lado hay un moodboard Sodimac con productos para guardar y ordenar libros, como repisas flotantes para libros de color negro y blanco

4. Arma tu estante ¡a tu gusto!

Una opción para guardar tus libros de forma personalizada son las repisas o estantes desmontables, que puedes armar y desarmar según tus necesidades. Ideal para agrupar libros por temáticas, tamaños o colores.

Con esta idea podrás acompañar tus libros de adornos, plantas o cuadros decorativos. ¡Qué lindo punto focal para tu living o home office!

Imagen de un escritorio con repisa modular  con libros. A su lado hay un moodboard Sodimac con productos para guardar y ordenar libros, como diferentes repisas modulares de color blanco y negro

5. Estanterías empotradas

Si tienes una pared con profundidad o un rincón muerto, las estanterías empotradas son una buena solución para optimizar el espacio y guardar tus libros.

Con este tipo de mobiliario a medida podrás aprovechar cada centímetro sin entorpecer el tránsito dentro de una habitación.

Imagen de un escritorio con una repisa a medida en el muro con libros. A su lado hay un moodboard Sodimac con productos para guardar y ordenar libros, como repisas de madera de diversos diseños y tamaños.

6. Estantes en las esquinas

Las esquinas a menudo se subutilizan en los hogares. Colocar estantes en estos puntos puede ayudarte a aprovechar mejor el espacio y por qué no, guardar tus libros, poner tus plantas y lucir uno que otro adorno.

Puedes usar los niveles inferiores para tus tesoros literarios, mientras la parte superior sigue siendo funcional para colocar lámparas de mesa, un parlante o un florero.

Imagen de un living con un estante esquinero con libros. A su lado hay un moodboard Sodimac con productos para guardar y ordenar libros, como muebles que se pueden poner en las esquinas