Si te gusta leer y tienes decenas de libros por toda tu casa, quizás sea hora de dedicarles un lugar especial y tener tu propia biblioteca.

Y es fácil, puedes aprovechar cualquier rincón sin necesidad de mandar a hacer muebles a medida. Simplemente toma las alternativas que existen en el mercado y transfórmalas en el mejor lugar para almacenar y lucir tu colección de libros.

Te sorprenderás con la cantidad de opciones que existen.

Una alternativa muy simple es usar repisas angostas para tus libros. Funcionarán perfecto si tu colección no es muy abultada, ya que éstos deberán ir con su portada de frente, ocupando más espacio que el de costumbre.

Esta forma de biblioteca es muy común en la pieza de los niños, para sus cuentos y textos de actividades. Puedes poner una sobre otra y llenar un muro con diseños y colores.

Eso sí, al tener poca superficie de apoyo (y al vivir en un país sísmico), asegúrate de no instalarlas sobre muebles delicados, tu cama o algún sofá. Mejor prevenir que lamentar, ¿no?

ideas soluciones para biblioteca en casa repisas libros

www.kidsroomdecoratingideas.com

Los modulares son una excelente forma de armar tu biblioteca a medida. Puedes usar cubos o estantes con dos o más repisas y apilarlos o juntarlos según tus metros cuadrados.

Son súper útiles si tienes una habitación larga o un pasillo ancho, ya que los puedes poner contra el muro y crear además una superficie para poner adornos, lámparas, flores, etc., y así optimizar al máximo tu espacio.

Además, al estar compuesto de varios módulos, podrás organizar tus libros según categoría, autor, temática o incluso color.

ideas soluciones para biblioteca en casa living

www.i.pinimg.com

Si te estás quedando sin espacio, recurre a las alturas. Atrévete e instala varias repisas a lo largo del muro, pero en lo alto de tu pared. Tu biblioteca tendrá mucho estilo, y lo mejor, podrá recorrer toda tu casa, incluido tu living y dormitorio.

Eso sí, asegúrate de tener a mano un piso o escalera para poder alcanzarlos.

ideas soluciones para biblioteca en casa repisa escalera

www.sfgirlbybay.com

Si eres de los que cuida como hueso santo sus libros, entonces una vitrina o algún mueble con puertas de vidrio es lo que necesitas. Mantendrá tus libros ordenados, a la vista, y alejados del polvo, la humedad, las mascotas y los lápices de los niños.

ideas soluciones para biblioteca en casa mueble

www.bbbliving.com

Una alternativa parecida a los modulares, pero mucho más flexible y con un look más relajado, son las cajas o cajones de madera.

En Homy hay varias repisas y canastos que funcionarán perfecto.

Crea la forma que quieras dependiendo de tus muebles y espacio disponible. Además, son fáciles de reagrupar, mover y trasladar.

ideas soluciones para biblioteca en casa cajones

www.burkatron.com

Elige tu librero en Homy:

ideas soluciones para biblioteca en casa moodboard

1-Estante 4 repisas 88,5x63x35 cm blanco, Kids Cool 2-Gabinete pared 3 puertas 145x37x113 cm blanco y ak, Tvilum 3-Estante 4 repisas 184x45x37 cm, Homy 4-Rack de TV 60x80x39 cm blanco, Homy 5-Repisa terciado 20x10x30 cm natural, Lightme 6-Estante 7 repisas 66x34x175 cm, Tvilum 7-Set de repisas rectangulares MDF 50,5×65 cm 3 unidades, Homy 8-Unidad Bocca horizontal blanco 75x31x37 cm, Tvilum

¿Cuál fue tu opción favorita?

Cony