Las repisas flotantes para el baño son elementos muy necesarios, sobre todo para ambientes pequeños y modernos. ¿Por qué? Porque además de ser súper decorativas, son altamente funcionales, aportando con lugar extra para almacenar y maximizar el espacio disponible.

Desde diseños minimalistas hasta opciones modernas y de estilo industrial, ¡descubre qué tipo de repisa es la ideal para tu baño!

1. Diseño simple y sencillo

Si estás buscado una opción funcional y que no interfiera con el look de tu baño, entonces prefiere una repisa flotante sencilla, lisa y sin mayores detalles en su diseño.

Podrás encontrar en diferentes tamaños y colores, en su mayoría neutros. Instala solo una o una sobre otra para crear una composición más elaborada para vestir las paredes de tu baño.

Moodboard de repisas flotantes disponibles en Sodimac junto a un baño pequeño con paredes y porcelanas blancas, con dos repisas de madera con plantas, cuadros y canastos con productos de higiene.
1. Repisa de melamina café / 2. Repisa de melamina negro / 3. Repisa de melamina blanco | Repisas | SODIMAC

2. Con ganchos

Otra opción de repisas flotantes para baño son aquellas que incluyen ganchos en la parte inferior. Podrás encontrar con colgadores pequeños o una barra alargada, perfectos para las toallas o batas.

Esta alternativa es súper útil si tienes poco espacio y si quieres darle un look más clásico y tradicional a tu baño.

Moodboard de repisas flotantes con ganchos disponibles en Sodimac junto a un detalle de baño con repisa de cobre con ganchos con toallas.
1. Repisas con 4 ganchos / 2. Estante de pared / 3. Repisa gancho nichos blanca | Repisas | SODIMAC

3. De forma hexagonal

Si lo que buscas es agregar un toque divertido y de diseño, las repisas hexagonales son una buena forma de hacerlo. Se trata de pequeños bloques que puedes poner de a uno o, si prefieres, juntarlos para crear el efecto de un panal.

¡Quedarán muy bien en un baño de visita o el baño de los niños!

Moodboard de repisas hexagonales disponibles en Sodimac junto a una foto detalle de un baño con una repisa de madera en forma de un conjunto de tres hexágonos.
1. Repisa MDF fucsia / 2. Set de repisas 3 unidades blanco / 3. Repisa MDF blanco | Repisas | SODIMAC

4. Tipo string

Las repisas tipo “string” se han transformado en un clásico, sobre todo en decoraciones modernas y de estilo nórdico. Se trata de una base metálica, sujeta por dos rejillas laterales.

Su diseño las hace una opción muy versátil, especialmente porque puedes combinarlas y conseguir diferentes formas y tamaños, dependiendo de lo que necesites.

En tu baño se verán increíbles, más aún si le agregas adornos, cuadros y plantas.

Moodboard de repisas tipo string disponibles en Sodimac, junto a una foto detalle de un baño con una repisa tipo string blanco con tres espacios con productos de higiene y belleza, flores y un marco de foto.
1. Kit repisa negra / 2. Repisa Vintage Quatro / 3. Repisa Vintage Duo | Repisas | Sodimac

5. Redondeadas

Cuando hablamos de repisas, lo más común es que pensemos en estructuras rectas, ¿cierto? Sin embargo, existen opciones curvas que le darán a tu baño un look muy interesante. Redondas, ovaladas o simplemente con un arco, este estilo aportará mucho diseño, personalidad y movimiento a tu decoración.

Dependiendo de los materiales con que esté hecha, podrás conseguir un look moderno, bohemio o vintage.

Moodboard de repisas redondeadas disponibles en Sodimac con una foto detalle de un baño co una repisa redondeada dorada con base negra, con rollos de papel higiénico, velas y plantas.
1. Repisas Moderna Circular Blanco / 2. Repisa decorativa metálica / 3. Repisa decorativa ovalada 3 niveles | Repisas | SODIMAC

6. Estilo industrial

Si quieres darle un toque industrial a tu baño, entonces considera:

  • Una repisa de madera con estructura metálica negra, será la mejor opción.
  • Si quieres ir por algo más “en bruto” opta por maderas gruesas, oscuras y nobles.
  • Por el contrario, si quieres algo más clásico y sofisticado, prefiere materiales más trabajado, pulidos y en tonalidades más claras.
Moodboard de repisas estilo industrial junto a una foto de un detalle de baño con una repisa con tres espacios con productos higiénicos y una toalla colgando.
1. Repisa Tipo Industrial 2 Tablas / 2. Repisa decorativa / 3. Repisa con rejilla | Repisas | SODIMAC

7. Look boho natural

Por su parte, el estilo bohemio también es una linda opción para un baño, en especial si buscas crear un espacio relajante y cercano a la naturaleza.

Entonces, prefiere repisas flotantes hechas de materiales naturales, como la madera, bambú, mimbre o ratán. Al mismo tiempo, úsalas no sólo para tus artículos personales, sino también para plantas que aporten color y frescura.

Moodboard de repisas de materiales naturales disponibles en Sodimac, junto a una foto detalle de un baño con una repisa hecha de bambú con una planta y productos higiénicos.
1. Módulo / 2. Repisa madera ratán tejido / 3. Cubo madera ratán tejido | Repisas | SODIMAC

8. Minimal

Finalmente, si tu baño es pequeño, quieres una decoración neutra o simplemente no quieres llenar tu muro, opta por unas repisas minimalistas. Dale un toque urbano y moderno, prefiriéndolas en color negro y en metal opaco. ¡Se verán muy elegantes!

Decóralas con pocos objetos, cuyos diseños sean también muy sencillos y cuidados.

Moodboard de repisas minimali negras disponibles en Sodimac, junto a una foto detalle de un baño con una repisa negra y productos higiénicos.
1. Repisa acero negra / 2. Repisa esquina melamina negro / 3. Repisa aérea grafito retro | Repisas | SODIMAC

Las repisas flotantes para el baño son excelentes para ganar espacio de almacenamiento, pero también para dar un toque de diseño y estilo al espacio.

Como ves, existen varias opciones para elegir… ¡a nosotros nos encantan todas! ¿y a ti?