El otoño es una época ideal para disfrutar de tu casa, y en especial para aprovechar de decorar un espacio tan íntimo y relajante como el dormitorio.
Como todo decolover, seguro que sabes que hay detalles que pueden cambiar por completo el ambiente y tu estado de ánimo, por lo que, para ayudarte con esta misión, a continuación te dejamos estas inspiradoras ideas decorativas que podrás aplicar a tus propios espacios.
1. Fibras naturales
Si bien solemos hablar de las fibras vegetales y naturales en primavera, el otoño es un excelente periodo para lucirlas, ya que otorgan a los espacios un look muy natural y acogedor.
Puedes incorporarlos en el respaldo de tu cama, en lámparas para una luminosidad envolvente y cálida, o si lo prefieres, en adornos, como canastos o espejos. Sin duda se verán muy bien acompañados de cojines o textiles de materiales gruesos y también de origen natural, como lanas, algodones o franelas.
2. Una energía renovada a través del color
Los colores juegan un rol fundamental en cómo percibimos y cómo nos afecta un espacio. La idea es inspirarte sin necesariamente hacer cambios drásticos, sino que a través de pequeños toques: en la ropa de cama, alfombras o cortinas, que conseguirán darle un vuelco al espacio y sentir la diferencia.
- Los tonos crudos y los mostaza combinan muy bien con las fibras naturales, creando un ambiente inspirador.
- Si quieres darle un toque extra de viveza, te puedes atrever con los burdeos o incluso el magenta.
- Por su parte, las tonalidades azules y verdes invitan al relajo y descanso. Quedarán muy bien mezcladas con blanco o gris.
3. Cojines y más cojines
¿Quién no los ama? Siempre son una buena idea para incorporar en tu dormitorio. Agrégalos a tu cama, puedes jugar eligiendo distintas formas, colores y texturas ¡no tengas miedo a combinar!
Si no te sientes con tanta soltura como para opciones atrevidas, entonces tienes la opción de elegir un elemento unificador: puede ser el color, el estampado o el diseño. De esta forma formarás un conjunto de cojines mucho más armónico.
Aprovecha también alguna silla o poltorona que tengas en tu pieza para poner otros más decorativos.
4. Alfombras
Las alfombras son un must en la temporada de otoño e invierno. No sólo se ven bien, sino que harán tu dormitorio más acogedor y aportarán a que el calor se mantenga en el espacio.
Para esta época te recomendamos las alfombras de texturas más gruesas o de pelo más largo. Puedes ponerla bajo la cama y así funcione también como bajada, o mezclar varias para hacer un juego con el diseño, colores y estampados. ¿Te animas?
5. Iluminación
Sabemos que los días son cada vez más cortos, así que la iluminación es vital para decorar un dormitorio de otoño. Asegúrate de tener una buena luz principal que venga desde el techo. Compleméntala con puntos de luz más específicos en mesas, velador, muros o incluso con lámparas de pie en algún rincón.
Para tener distintas intensidades y propiciar el descanso, una buena idea es poner un dimmer que controle la intensidad de la luz.
Finalmente, te recomendamos elegir ampolletas de bajo consumo para ayudar al planeta y tu bolsillo. ¡Y no olvides elegir aquellas de luces cálidas por sobre las frías!
6. Rincones especiales
Piensa en tu dormitorio como tu espacio personal, de relax y descanso. Con esa premisa en mente, ¿por qué no crear un rincón diseñado para lo que te hace feliz?
Crea un lugar de lectura, para meditar, jugar, maquillarte… en fin, lo que te saque una sonrisa y te ayude a desconectarte de la rutina.
No necesitarás muchos metros cuadrados, con solo una poltrona o silla, más una mesa (que puede ser plegable) bastará. Agrega una lámpara y detalles decorativos ¡y listo!
Como ves, con sencillos detalles puedes conseguir un look ideal para relajarte, descansar y disfrutar al máximo tu dormitorio este otoño. ¿Cuál te motiva más para aplicar? ¡Cuéntanos!
Comentarios