Salir del clásico baño blanco impoluto y darle un aspecto más moderno y menos aburrido, no siempre es una tarea fácil. Y si además le sumamos el desafío de aprovechar el espacio y optimizar cada rincón, pareciera ser una misión imposible.

Es por eso que aquí te mostramos 6 vanitorios de baño que no solo le van dar un look moderno a este espacio, sino que te ayudarán a guardar lo que necesites, desde el papel higiénico hasta tus artículos de aseo y toallas.

1. Más espacio con un vanitorio flotante

Si lo que buscas es que tu baño se vea más grande, entonces los vanitorios flotantes son para ti, ya que el espacio debajo del mueble entregará una sensación de amplitud general.

Ahora bien, si necesitas más espacio para guardar cosas, por ejemplo, tu toallas, puedes poner uno o dos canastos de fibras naturales debajo del vanitorio ¡y listo! Además de tener un lugar para tus toallas, estarás decorando tu baño, ¿qué mejor?

Baño de cerámicas de muro blancas, WC blanco y mueble vanitorio flotante de madera y lavamanos blanco. Sobre él hay un espejo rectangular y sobre el inodoro, una repisa flotante blanca con diferentes artículos de higiene.

Mueble baño bonsai | Lavamanos y vanitorios | SODIMAC

2. Ideal para espacios pequeños

Esta opción es perfecta para el baño de visitas. Al medir 22,5 cm de profundidad y 41 cm de ancho, lo hacen el aliado perfecto en un lugar que pide a gritos más espacio.

Lo mejor es que igualmente tiene espacio para almacenar el papel higiénico, el jabón o las toallas de mano.

Baño con cerámica tipo mosaico en tonos dorados y crema, WC blanco y mueble vanitorio rectangular con grifería plateada.

Mueble baño lavamano | Lavamanos y vanitorios | SODIMAC

3. Para un baño de estilo Industrial

Si te gusta el estilo Industrial y lo quieres llevar a tu baño, entonces este es uno de los vanitorios modernos que necesitas para romper con lo aburrido y plano que a veces resulta este espacio.

Sus patas metálicas y estructura que simula ser madera, le entregarán a tu baño la cuota perfecta de dinamismo. Y si cambias la grifería por una en color negro, entonces tendrás un baño más moderno aún.

Lo mejor de este mueble es que tiene mucho espacio para guardar, desde artículos de higiene hasta toallas y otros textiles de baño.

¿Quieres saber más sobre cómo decorar tu baño con los estilos Decolovers? Entonces revisa los tips de este post del blog >>

Baño de estilo industrial con inodoro negro, espejo redondo con marco negro y un mueble vanitorio de madera con patas negras y lavamanos blanco.

Mueble vanitorio miel | Lavamanos y vanitorios | SODIMAC

4. Vanitorio para 2

Si vives en pareja y tienes la suerte de contar con un baño más amplio, ¿por qué no tener un lavamanos para cada uno? 

Este mueble vanitorio lo hace posible y además le dará a tu baño una cuota extra de elegancia y modernidad, ya que su diseño separa el lavamanos del mueble. Una tendencia que estamos viendo cada vez más en este espacio de la casa.

Baño de cerámicas blancas con un mueble vanitorio flotante blanco, con cajones de madera y 2 lavamanos separados del mismo mueble. La grifería es plateada y hay unas flores amarillas que decoran el espacio.

Vanitorio Lagoa blanco | Lavamanos y vanitorios | SODIMAC

5. Ejecutivo Urbano

Los baños con detalles en negro tienden a dar automáticamente un aspecto más moderno y elegante. Es por esto que el estilo Ejecutivo Urbano, cuya tonalidad favorita es el negro, queda tan bien en baños modernos.

Puedes usar este tono en accesorios de baño, organizadores en la pared de la ducha, grifería o repisas flotantes sobre el WC. Este mueble vanitorio no solo ocupa poco espacio, sino que es simple, sobrio y tiene espacio para guardar.

¿Quieres saber más sobre cómo decorar tu baño con los estilos Decolovers? Entonces revisa los tips de este post del blog >>

Baño de muro de concreto con un mueble vanitorio rectangular negro con lavamanos blanco y grifería plateada.

Mueble lavamanos Madrid | Lavamanos y vanitorios | SODIMAC

6. Con espejo y estante

Ahora bien, si tu problema es que no tienes lugar para guardar y organizar todos tus artículos de aseo, cremas, perfumes, productos para el pelo, jabones, etc., entonces este mueble con estante incluido te puede ayudar.

Dentro de los vanitorios modernos que existen, esta es una opción que nos encanta porque además viene con un espejo, siendo un mueble todo en uno, que gracias a sus detalles en madera queda perfecto en baños de estilo Nórdico o Boho chic.

Baño con cerámica rectangular negra y un gran mueble vanitorio de madera con espejo y estante con puerta incluídos.

Mueble baño aéreo con 2 puertas Almendra/Blanco | Lavamanos y vanitorios | SODIMAC

BONUS: un mueble que ahorra espacio

Cuando el objetivo final es aprovechar cada espacio del baño, entonces dale una oportunidad a los muebles que se ubican sobre el inodoro. Los hay metálicos, de melamina blanca e incluso negros.

Aprovecha sus repisas para poner cajas o canastos para organizar tus textiles o papel higiénico.

Baño de pared gris y WC blanco. Sobre este último hay un mueble de melamina blanco con repisas y espacio para guardar diferentes elementos de baño, como toallas y artículos de aseo.

Mueble WC ahorrador espacio blanco | Muebles de baño | SODIMAC

Ahora que ya conoces los distintos vanitorios modernos para renovar tu baño, ¿te decidiste por alguno?

Moodboard de inspiración con 10 vanitorios de baño disponibles en Sodimac.

1. Conjunto 45 Elegance 1 puerta gris arena / 2. Vanitorio aéreo lugo / 3. Combo mueble más espejo Cairo / 4. Mueble vanitorio miel / 5. Vanitorio orquídea blue / 6. Vanitorio Lagoa blanco / 7. Mueble baño lvm bonsai / 8. Mueble baño aéreo con 2 puertas Almendra/Blanco / 9. Mueble vanitorio 60 cm blanco- madera / 10. Mueble lavamanos Madrid | Vanitorios | SODIMAC