Somos Decolovers y para nadie es un secreto que ¡amamos decorar nuestros espacios! Constantemente buscamos ideas para renovar algún rincón de nuestra casa, nos encanta descubrir las últimas tendencias deco y sabemos dónde encontrar esas piezas deco que marcan la diferencia.

Si te identificas con alguno o todos esos puntos, también sabrás que ese amor por la decoración y el diseño de interiores a veces llega un poco más allá, desarrollando una serie de ¡manías y excentricidades que nos hacen únicos!

En este post, exploraremos 12 de estas particularidades que caracterizan a los Decolovers. ¿Con cuántas crees que te vas a identitficar? 

1. Obsesión por la simetría

Nos da paz mental que nuestros espacios estén en perfecto orden y armonía. Por eso, para los Decolovers la simetría es una regla sagrada, que sólo rompemos en contadas ocasiones para resaltar ciertos objetos decorativos.

Desde la disposición de los muebles hasta cómo ubicamos nuestros adornos, cualquier desajuste en la simetría de nuestro hogar nos incomoda.

Buffet de madera clara con puertas blancas y espacio entremedio para poner adornos. Sobre él hay un florero de vidrio con flores blancas y 2 jarrones de vidrio con detalles dorados. En el muro hay un espejo redondo dorado con diseños rectangulares.

Adornos | SODIMAC

2. Fascinación por los detalles

Para muchos aficionados al diseño de interiores, los detalles son clave. Podemos pasar horas buscando el tirador de puerta perfecto o la lámpara ideal para complementar el estilo de nuestro comedor.

No nos conformamos con cualquier cosa y nos encanta ver cómo esos detalles marcan la diferencia en la decoración de cada espacio.

Detalle de una mesa de centro de vidrio con diseño irregular y base de madera. Sobre ella hay un florero blanco y una suculenta sobre un libro. De fondo hay un sofá morado junto a una planta monstera artificial.

Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

3. Vivir en la búsqueda de ESE objeto único

Los amantes de la decoración siempre estamos en busca del objeto único que eleve un rincón, mueble o pared de la casa, desde un espejo para poner en la entrada hasta un cojín que cambie el look del sofá del living.

Podemos pasar meses y semanas recorriendo ferias de emprendedores, tiendas de antigüedades, ferias de diseño y, por supuesto, las tiendas de Sodimac buscando esa pieza decorativa especial que haga brillar nuestro hogar.

Toma de una mesa rosada de madera con vajilla blanca con diseño de flores y hojas azul marino y café claro.

Juegos de loza y vajilla | SODIMAC

4. Los blogs, revistas y libros de decoración son nuestra biblia

Los Decolovers revisamos a diario los sitios y blogs dedicados al diseño de interiores, buscando ideas para decorar, trucos para ordenar y cuáles son últimas tendencias.

Y nos olvidamos del mundo si llegamos a encontrar una revista o libro de decoración, dedicando horas a hojearlas sacando ideas.

Por supuesto que Pinterest es nuestra fuente de inspiración, donde perdemos la noción del tiempo ¡ideando nuestro próximo proyecto deco!

Sala de estar con un sofá gris con cojines blancos y calipso, una alfombra con distintos tonos azulados y sobre ella una pila de revistas.

Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

5. Todo tiene que estar organizado

La organización es fundamental para los Decolovers. ¡Nos gusta tener todo en su lugar y cualquier muestra de desorden nos altera!

Muchos, incluso, tenemos un meticuloso sistema para organizar cada elemento en un lugar, como ordenar los libros por color, guardar los alimentos y utensilios de cocina en frascos iguales, y cómo no, usar cajas acrílicas en cada cajón para organizar los objetos en su interior.

Detalle de un organizador de tela con joyas y cremas en sus diferentes compartimientos.

Organizadores de clóset | SODIMAC

6. Amor por los programas y series de decoración

Los programas de decoración y series dedicadas al diseño de interiores son nuestra fuente de entretenimiento e inspiración.

¿Por qué ver la última serie de moda, si podemos pasar horas viendo un programa de renovaciones? Amamos "Hermanos a la obra", "Interior Design Masters", "A ordenar con Marie Kondo", "Amazing Interiors", "Tiny House Nation" y "Dream Home Makeover", entre muchas otras.

Rack de TV de madera clara con un televisor, jarrones en tonos amarillos y salmón. En el muro hay cuadros con ilustraciones y marco negro.

Muebles de TV y racks | SODIMAC

7. Conocer primero las tendencias deco

Los Decolovers tenemos que saber antes que nadie cuáles serán las próximas tendencias en decoración. Por supuesto que, para cuando esa tendencia esté de moda, poder jactarnos de que nosotros lo supimos primero.

Encuentra en nuestra sección especializada en Tendencias, cuáles serán los próximos estilos, colores y texturas que reinarán en el diseño de interiores >>

Dormitorio de estilo Boho chic y paredes color salmón, cama con plumón de diseño en tonos rojizos y grises, cojines en tonos arena y un velador celeste pastel con adornos boho.

Ropa de cama | SODIMAC

8. Tener una colección de muestras

Como siempre tenemos en mente cuál será nuestra próxima reforma en decoración, los amantes de la decoración tenemos una colección de muestras de colores, desde pinturas hasta telas para tapices y papel mural.

Nos gusta tener a mano y poder tocar las opciones, para luego poder comparar los colores de cada elemento en un espacio.

Detalle de una cama con un plumón con diseño en tonos crema, manta rosada y cojines beige.

Ropa de cama | SODIMAC

9. Pasión por el DIY (Hazlo Tú Mismo)

El Do It Yourself o Hazlo tú mismo es una pasión para muchos aficionados a la decoración. No hay cómo la satisfacción de personalizar un mueble u objeto decorativo, y después verlo cómo eleva la decoración del living, dormitorio o terraza.

Sabemos qué pintura queda mejor con cada tipo de material y, por supuesto, que ¡amamos la pintura tizada!

En Hágalo Usted Mismo (HUM) encontrarás las más diversas ideas y proyectos para renovar tu muebles, decoraciones y espacios de tu casa.

Escritorio de madera con patas doradas, silla celeste de terciopelo y una lámpara de pie de estilo nórdico. Sobre el escritorio hay cuadros de colores.

Muebles de oficina y escritorio | SODIMAC

10. Preferencia por los espacios multifuncionales

Para los Decolovers, la funcionalidad es tan importante como la estética de un espacio. Por lo mismo, nos gusta diseñar espacios que sean versátiles y puedan adaptarse a diferentes actividades.

No podemos resistirnos a la practicidad de los futones, a los espejos multifuncionales, ni mucho menos a las mesas de comedor que se transforman.

Living comedor con una mesa de comedor extensible con patas negras y superficie de madera oscura, alrededor hay 4 sillas velvet de diferentes colores y sobre la mesa, copas de vidrio y menaje en tonos celestes.

Muebles de comedor | SODIMAC

11. No nos cansamos de renovar nuestros espacios

Para muchos amantes a la decoración y el diseño de interiores, un espacio nunca está completamente terminado.

Estamos constantemente renovando y actualizando nuestros hogares, ya sea cambiando la disposición de los muebles, repintando paredes o agregando nuevos elementos decorativos.

Siempre habrá una nueva forma de elevar la decoración de nuestros espacios y lograr ambientes armónicos.

Entrada con un arrimo de patas delgadas y negras y cubierta en forma ovalada con detalles dorados. Sobre el arrimo hay un florero con ramas, un jarro de vidrio y una pila de revistas de decoración. En la pared hay un espejo escultórico con pequeños espejos

Decoración e iluminación | SODIMAC

12. No pueden faltar las plantas (naturales y artificiales)

Los Decolovers sabemos que las plantas elevan la estética de un espacio, aportando color, frescura y mucho estilo. Por eso las usamos para decorar cada rincón de nuestra casa, desde la cocina hasta el baño.

Y porque no todos los Decolovers tenemos el don de cuidar las plantas y que sobrevivan, es que ¡las opciones artificiales también nos encantan!

Rincón de una sala de estar con un sofá gris junto a 3 plantas artificiales de distintos tamaños con maceteros blancos.

Flores y plantas artificiales | SODIMAC

Las manías y excentricidades de Decolovers son parte de lo que nos hace únicos. Nuestra atención por los detalles, la pasión por la estética y el deseo de crear espacios lindos y funcionales, nos convierten en verdaderos artistas del hogar. ¿Te identificas?