La decoración con estilo mid century surgió a mediados del siglo XX como una reminiscencia del modernismo. Las características de esta tendencia son bien marcadas y hoy te las mostramos para que lleves este estilo a tu propia casa.
Simpleza
Una de las características esenciales del estilo de decoración mid century es la sencillez. Muebles, decoración y el resto de los elementos deben ser de líneas simples, con escasa –y casi nula– aparición de adornos o elementos extra.
El mobiliario es funcional y práctico, por lo tanto prescinden de cualquier elemento innecesario.
Madera
En su afán por lograr ser un estilo apegado a lo natural, la madera surge como el elemento base de la decoración estilo mid century. Está presente mayormente en el mobiliario, respetando su belleza y colorido original.
Formas geométricas
La geometría está presente en gran parte del estilo mid century, ya sea en las líneas de los muebles, textiles y tapices, hasta el papel mural. Por lo general son formas grandes, lo cual puede saturar un poco el espacio. Ten cuidado de agregar la dosis justa.
Contacto con la naturaleza
Al principio dijimos que el estilo de decoración mid century se destaca por su simpleza, característica que va de la mano con su necesidad de acercarse a la naturaleza.
Conectar el interior con el exterior de tu casa es una premisa, por lo tanto asegúrate de lograrlo con las materialidades correctas, colores y luz natural.
Y para que te sigas inspirando con este estilo tan especial, te dejamos algunas imágenes para que revises qué cosas pueden quedar bien en tu casa.
www.newdarlings.com
www.cupofjo.com
www.sfgirlbybay.com
www.avestyles.com
www.thewonderforest.com
www.leedyinteriors.com
¿Qué opinas del estilo de decoración mid century? ¿Crees que es el apropiado para ti?
Comentarios