A veces veo un estilo que me encanta, pero siento que es demasiado para aplicarlo en casa. He hablado con algunas personas a las que también les ocurre. Y es que hay ciertos looks que son muy intensos y pueden asustar un poco. Para mí, el ejemplo más obvio es el boho, un estilo que estamos viendo ya desde hace tiempo y de forma muy recurrente.

boho light homy

LIVING Y ESTAR | HOMY

Ocurre con el boho que sus elementos característicos son muy potentes: tejidos duros, patrones de geometría étnica muy definidos, estampados llamativos, colores vivos y plantas muy frondosas. Todos estos elementos combinados resultan en looks impactantes, llenos de magia y fuerza, pero que para algunos pueden ser demasiado.

Sin embargo, si te gusta el aire general del estilo no hay por qué renunciar a él, tampoco tenerle miedo, ¡solo tienes que aplicarlo de otra forma! Lo más obvio es empezar con pequeños detalles, como los textiles.

boho light detalle

FUNDA DE COJÍN BORDADO BLANCO | HOMY

También puedes crear rinconcitos pequeños o recogidos inspirados en ese estilo concreto, como la terraza o tu spot de lectura.

boho light lectura

PLANTAS ARTIFICIALES | HOMY

Pero, sin duda, mi opción favorita es ¡aplicar la versión light! Así como con los refrescos, mantiene la esencia, pero rebaja en unos grados, el azúcar en las sodas, y el look en decoración. Aquí tienes un par de ejemplos de boho en su versión light:

boho light light

www.bricobistro.com

boho light cama

www.time-for-fashion.blogs.elle.es

Como ves, en la versión light el estilo se sigue identificando sin dificultad, pero para definirlo se usan menos elementos. Eso sí, deben ser muy significativos y de buena calidad, ya que son pocos y van a recibir mucha atención.

boho light calidad

www.tigmitrading.com

Si de verdad quieres que el estilo se identifique claramente, te ayudará mantener el resto de la pieza en tonos y líneas neutras. Actuarán como un canvas sobre el que destacar tus piezas boho para conseguir esa onda cool sin que tu espacio se sienta recargado.

boho light neutro

www.pinterest.com

boho light neutro

www.contemporarylighting.eu

Y, si ves que te queda gustando, siempre puedes ir añadiendo algunos detalles más hasta conseguir el full look ¡para sumar siempre hay tiempo!

boho light recibidor 

www.mdtoilesnatur.com

Así como con el boho, puedes reducirle la intensidad a cualquier estilo ¿te animas?