Después de los meses fríos del invierno, llega la primavera con mayor luz y energía para deshacernos no sólo del polvo acumulado de la casa, sino también eliminar los elementos no deseados, convirtiéndose en un momento ideal para renovar tu hogar mediante una limpieza profunda.

Por eso, acá te entregamos los tips esenciales para hacer tu detox primaveral sin culpas y en pocos pasos.

Primeros pasos para la limpieza profunda

Antes de comenzar la limpieza profunda, tómate el tiempo para dividir tu hogar en espacios claramente definidos y decidir qué muebles y complementos se quedarán y cuáles se irán.

Al mismo tiempo, abre las ventanas y deja que la luz natural y el fresco aire primaveral inunde cada rincón.

Living comedor con una mesa de madera y patas de metal negro rodeado con cuatro sillas de tela de distintos colores. Al fondo hay un sofá gris con respaldo estilo capitoné.

Living y sala de estar | SODIMAC

¡Manos a la obra!

Ahora que tienes tu espacio listo, es hora de actuar:

  1. Parte aspirando o barriendo, incluído esos rincones debajo del sofá y detrás de los armarios.
  2. Limpia los vidrios, marcos y persianas que olvidaste durante el invierno.
  3. Lava tus cortinas. Si son de tela, en la lavadora selecciona un programa delicado y, si son cortinas roller, pásalas con un paño suave y húmedo.
  4. Lava y guarda tus fundas de almohadas, plumones, cobertores y mantas. Aún mejor si guardas en bolsas al vacío. 
  5. Cambia tus textiles por opciones más frescas y livianas.
Poltrona gris patas de madera clara sobre una alfombra shaggy blanca. En la poltrona hay un cojín gris y una manta color crema y gris. Al fondo hay una ventana con cortinas blancas.

Cojines y Pieceras | SODIMAC

Vende tus objetos usados

Una limpieza profunda incluye deshacernos de lo que hemos acumulado durante el año. Y una buena manera de hacerlo es vender nuestros muebles y decoraciones.

Aprovecha las diferentes plataformas online o redes sociales, como Facebook e Instagram. Preocúpate de publicar fotos con buena iluminación y ángulo, ya que te ayudará a vender más rápido.

Si prefieres vender directamente, una buena solución son las ventas de garage. El sábado es ideal para ir a ferias y negociar de mejor manera tus productos. 

¡Atrévete y deshazte de lo que ya no necesitas!

Espacio del hogar con una poltrona gris, un pouf, zapatero con varios zapatos y cajas, un perchero blanco con prendas colgadas, una lámpara de pie con pantalla blanca y base dorada y una alfombra blanca.

Muebles de Dormitorio | SODIMAC

Sí al reciclaje

No todos los objetos que no necesitas deben ir a la basura. Existen lugares donde puedes reciclar tus muebles y que otros le darán un mejor uso. Acá te dejamos algunos puntos para que no los botes a la basura.

Traperos de Émaus: es una fundación internacional que tiene su sede en Chile y retira gratuitamente a domicilio muebles y otros productos. Éstos son donados o se venden para sustentar su trabajo.

Remar: esta ONG internacional recibe donaciones de muebles y ropa de segunda mano que se restauran y se ponen a la venta con el fin de cubrir los gastos para atender a personas marginadas.

Banqueta gris con patas de madera con espacio de almacenaje. En ella hay un zapato color camello y un canasto de fibra natural con cuadernos.

Organización | SODIMAC

Ahora ya tienes todo listo para empezar con el orden y limpieza en tu hogar y ¡hacer tu detox primaveral!