Las modas van y vienen, las tendencias aparecen y algunas, se integran en nuestro día a día mientras otras se van, tal como llegaron. El estilo, sin embargo, es mucho más permanente. Sobrevive al paso del tiempo y, aunque a veces caiga en desuso, siempre suele resurgir sorprendiéndonos con algunas variaciones que hacen que conserve su esencia pero se sienta más fresco y actual.
Cada estilo tiene su personalidad, un algo que los diferencia de otros y los convierte en inconfundibles. En decoración esos “algo” pueden ser muebles, adornos o textiles que le dan la forma a cada look.
Las reinas del Glam: estructuras metalizadas
Hace un par de temporadas se convirtieron en tendencia, pero lo cierto es que son un indispensable en los looks más sofisticados, brillantes y glamorosos.
De apariencia frágiles y ligeras, son sin embargo un pilar fundamental (y bien práctico además) para construir looks que destilan Hollywood y clase.
clásicos que nunca mueren: Sofás tipo chéster y poltronas orejeras
Hoy, decir que buscas una decoración clásica, da aún un poco de miedo, porque a veces suena a rancio y aburrido. Sin embargo, los clásicos son básicos y una apuesta segura. Por ejemplo, las poltronas orejeras, un infaltable en cualquier rincón de lectura y una herramienta de mucha ayuda para vestir un espacio muerto en un living, un hall o un dormitorio.
Y es que hay algunas piezas decorativas que son tesoros atemporales, como los sofás tipo chéster, probablemente el mueble más simbólico de los looks más clásicos.
los must del boho: Cojines con flecos y alfombras orientales
Alegre, vivo y multicultural, el boho es un estilo del mundo, que hunde sus raíces en distintas culturas y tradiciones, o más bien, que atrapa lo más significativo de cada una y lo fusiona para crear espacios que hablan de experiencias, de viajes y de libertad, en los que reinan los colores y las texturas.
la fórmula del nórdico: Modulares sencillos, de líneas rectas y colores neutros
El estilo escandinavo es muy práctico, ligero y funcional, se caracteriza por muebles de líneas sencillas, nada recargados y en los que, a diferencia de otros estilos más ornamentales, prevalezca siempre la utilidad por encima de la estética.
Todos estos elementos icónicos juegan un papel fundamental a la hora de construir los looks que representan, pero también pueden ser un estupendo invitado sorpresa en decoraciones de otros estilos ¿te atreves a probar?
Y si quieres seguir inspirándote en tus look, no olvides leer «Lo dice Pinterest: estás son las tendencias 2019».
Comentarios