Si estás luchando por encontrar los muebles adecuados para tu living pequeño, te queremos dar una manito. Hoy hablaremos sobre las mesas de centro, y de aquellas opciones ideales para cuando cuentas con pocos metros cuadrados en tu sala de estar.

Al contrario de lo que puedas pensar, ¡hay muchas alternativas para elegir! Sólo en este post te mostramos 24 mesas de centro para livings pequeños. ¿Quieres ver estas mesas y conocer sus atributos? Te invitamos a seguir leyendo.

Set de mesas: la opción versátil

Crear un conjunto con 2 o 3 mesas pequeñas, para formar una más grande, son ideales para livings reducidos, ya que puedes moverlas y hacer varias composiciones según lo necesites. Por ejemplo, dejar la mesa de mayor tamaño al centro y usar las otras dos como mesas laterales.

También son ideales para cuando tienes visitas, ya que son fáciles de mover y servirán como mesas de apoyo para dejar el picoteo o algunas copas.

Moodboard con tres tipos de mesas de centro de madera.
1- Mesita Kauwhata set 3 pzs2- Set de mesas para living 3 unidades /  3- Set de mesas para living 3 unidades | MESAS DE CENTRO | SODIMAC

Atrévete con mesas de vidrio

El vidrio es un material excelente para una mesa de centro en un living pequeño. El que sea transparente la hace muy liviana visualmente, pasando casi desapercibida en el espacio.

Puedes encontrar mesas de diferentes estilos, con patas de madera o fierro, las cuales quedan muy bien en salas de estar con decoración clásica y también modernas.

Moodboard con tres tipos de mesas de centro de madera o patas doradas, todas tienen cubierta de vidrio.
1- Mesa de centro oak2- Mesa de centro dorado3- Mesa de centro café | MESAS DE CENTRO | SODIMAC

El truco de las patas largas

Despegar los muebles del suelo siempre es un gran truco para hacer que el espacio se vea más amplio y que todo circule mejor. Por lo mismo, las mesas de centro con estas características serán un excelente aliado si lo que buscas es conseguir una decoración fresca y para nada recargada en tu living.

Además de las patas, fíjate que la superficie sea simple, para que se produzca un buen equilibrio visual entre la parte inferior y superior de tu mesa.

Moodboard con tres tipos de mesas de centro de madera. Dos son rectangulares y la tercera está compuesta por dos mesitas redondas
1- Mesa de centro natural / 2- Mesa de centro vintage blanco / 3- Mesa de centro madera | MESAS DE CENTRO | SODIMAC

Amor al diseño minimal

Nada mejor que una mesa de centro de líneas simples y minimalistas para cuando tienes pocos metros disponibles. Rectas o curvas, lo importante es que sea un mueble sin demasiados detalles, idealmente de un color neutro como el blanco o de madera clara.

Moodboard con tres tipos de mesas de centro de madera con patas alargadas.
1- Mesa lateral alto Be Perla / 2- Mesa Centro Arrimo / 3- Mesa de centro madera | MESAS DE CENTRO | SODIMAC

Con lugar para almacenar

Los muebles multipropósito son una opción ideal para un living pequeño. Las mesas de centro con cajones o repisas bajas son una gran ayuda para dejar aquello que necesitamos a la mano.

Puedes usar cajas organizadoras si es un espacio abierto, de esta manera mantendrás todo escondido y en orden. En el caso que sean cajones, los puedes utilizar para guardar algunos textiles, discos, juegos de mesa o incluso los juguetes de los niños.

Moodboard con tres tipos de mesas de centro para living de madera. Las tres tienen espacio para almacenar debajo de la cubierta.
1- Mesa de centro marfil / 2- Mesa de centro madera / 3- Combo mesa de centro + mesa lateral | MESAS DE CENTRO | SODIMAC

Mesas de centro Con ruedas

¿Quién no ama los muebles con ruedas? Este pequeño detalle hará que puedas moverlos fácilmente según necesites. Por ejemplo, cuando tienes invitados y necesitas espacio extra en tu living, puedes trasladar la mesa de centro hacia un costado, generando una zona de paso más amplia.

Asimismo, puedes usarla en otros ambientes: como carro bar en tu terraza, o como velador en el dormitorio de invitados.

Moodboard con tres tipos de mesas de centro para living de madera con ruedas.
1-Mesa funcional rovere – wengue / 2- Mesa de centro con ruedas3- Mesa de centro caramelo | MESAS DE CENTRO | SODIMAC

Un pequeño bloque

Si lo que quieres es una mesa de centro con presencia, pero el espacio en tu living no te sobra, un mueble tipo bloque será la alternativa. Existen mesas de centro de madera, de formas geométricas que se verán muy bien acompañando un sillón de dos cuerpos o un par de butacas.

También hay alternativas de mesas más elegantes, como las de acabado dorado, que son muy estilosas y proporcionarán mucho brillo a tu living.

Moodboard con pisos y mesas laterales tipo bloque.
1- Piso Ajmer Cobre / 2-Mesa lateral geométrica3- Mesa Lateral Tambe madera café | MESAS DE CENTRO | SODIMAC

Mesas redondas: las infalibles

Las mesas redondas, en general, son una gran opción para livings pequeños. Esto, porque las curvas crean un ambiente íntimo y cómodo, permitiendo que fluya el espacio y el tránsito.

Además, te ayudarán a delimitar el espacio, algo que se agradece si en la misma habitación está el comedor y la cocina integrada.

Moodboard con tres tipos de mesas de centro para el living de madera circular.
1- Mesa 60x60x32 cm / 2-Mesa 80x80x35 cm / 3-Mesa de centro Be canela | MESAS DE CENTRO | SODIMAC

¿Te sorprendió la cantidad de opciones que hay? Hoy sólo te mostramos algunas de ellas, y por eso te invitamos a que mires en Sodimac y descubras muchísimas alternativas más.

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/inspiracion/13-consejos-para-un-living-acogedor-comodo-y-practico/