Un nuevo estilo se suma a las tendencias deco de este 2022/2023. Se tata de la decoración minimalista cálida, que combina la premisa del “menos es más”, con ambientes serenos y con una dosis eco. El resultado: una decoración amplia, luminosa y súper confortable, cargada de texturas y materialidades.
¿Quieres conocer las características de esta decoración minimalista y así aplicarla en tu casa? ¡Aquí te las dejamos!
Una estética natural
Si hay algo que busca el minimalismo cálido es el contacto con la naturaleza y todo lo que eso conlleva: ambientes centrados en el bienestar y el relajo. Para conseguirlo, las fibras y materiales naturales como la madera, cerámica o incluso papel son ideales para muebles y complementos.
Mezcla de estilos
Este tipo de decoración minimalista se centra en mezclar los estilos nórdico, mediterráneo y japonés. Es decir, una estética minimalista, ordenada, sencilla, con pocos elementos.
Las piezas elegidas son funcionales y pensadas para el disfrute y para que los interiores sean vividos.
Sí a la luz natural
Si hablamos de ambientes cálidos, entonces la luz natural es un must en el minimalismo cálido. Si quieres aplicar este estilo en casa, entonces deja a la vista todas las ventanas que tengas, no las cubras en exceso con cortinas oscuras o pesadas.
Por el contrario, utiliza telas ligeras, blancas y transparentes que permitan el paso de la luz y el aire.
Madera: la favorita
Sin duda, esta decoración minimalista tiene un material favorito: la madera, sobre todo aquella en tonos suaves y luminosos que potencian la luz y crean decoraciones contemporáneas pero sencillas.
Úsala en los muebles de mayor tamaño, como mesas, sillas o el sofá, ¡combinadas con una paleta de color clara, no fallará!
Muebles de estilo “noble”
Si bien los muebles de madera de líneas sencillas son los que destacan, el minimalismo cálido sí da espacio a piezas de estilo “noble” o de madera “en bruto”. Lo importante es no abusar de ellos y utilizarlos como elementos puntuales que destaquen dentro de una habitación.
Revestimientos
Los revestimientos en pisos, muros y techo son ideales para este tipo de decoración minimalista. La madera, ladrillos, concreto, cal o arcilla son algunas opciones, que además de aportar calidez, crearán texturas muy interesantes que aportarán dimensión y carácter al espacio.
Los papeles murales también son una buena alternativa, sobre todo aquellos con dibujos sencillos y naturales.
Colores cálidos
Como su nombre lo dice, este estilo destaca por centrarse en una paleta de color cálida y suave. Predomina el blanco, pero también el beige y crema. La cuota de color está dada por los tonos tierra como el café, terracota, verdes y mostazas.
Aplícalos en dosis pequeñas, sobre todo en textiles y elementos medianos o pequeños como cuadros o algunos adornos.
Verde y artesanal
Para los detalles, los elementos naturales como plantas son infaltables. Agrega el toque verde con mesura, asegurándote que no abarque mucho espacio. Para eso, puedes elegir un gran macetero y ponerlo en un rincón, o varias opciones más pequeñas sobre una mesa de centro.
Al mismo tiempo, los elementos artesanales y hechos a mano se verán muy bien. Elige las piezas precisas y dale un lugar relevante en tu decoración.
Texturas y más texturas
Así como los revestimientos aportan muchísima dimensión en paredes y piso, los textiles, fibras y estampados crearán la misma sensación al centro del espacio.
Aprovéchalos para destacar algunas piezas, como cojines o lámparas, y atrévete a crear combinaciones jugadas pero que mantengan una línea sencilla.
La tendencia del minimalismo cálido es atemporal, elegante y fácil de aplicar. Ahora que ya tienes las claves, ¿te animas a llevarla a tu hogar?
Comentarios