Como cada año en diciembre, Pantone publicó cuál será el color del año siguiente, que según sus palabras: "capta el espíritu de la época, expresa un estado de ánimo y actitud globales, y refleja el deseo colectivo en forma de un único tono distintivo".
Para el 2025 el elegido es Mocha Mousse, un tono cálido, profundo y acogedor que combina lo mejor de los marrones terrosos con un sutil matiz cremoso.
Versátil y sofisticado, es perfecto para transformar cualquier espacio en un refugio elegante. Así que aquí te contamos más sobre este color y te dejamos 4 fáciles ideas para integrarlo en tu decoración.
Mocha Mousse: el color Pantone del 2025
El Pantone Color Institute seleccionó el color que va a ser protagonista de la moda y la decoración durante el 2025: una cálida tonalidad marrón que evoca el dulzor, sabores y aromas del cacao, el chocolate y el café.
El PANTONE 17-1230 Mocha Mousse apela al deseo de comodidad, bienestar y placeres sencillos.
Impregnado de una riqueza sensorial, el color Mocha Mousse nos inspira a crear experiencias que aumenten el confort y el bienestar personal, disfrutando los placeres cotidianos que nos podemos regalar, pero también compartir con los demás.
Como color de moda que marcará tendencia, este elegante marrón encanta porque nos pone en armonía con un mundo en constante cambio.
Además de acercarnos a los pequeños placeres, este tono también añade un toque de glamour discreto y de buen gusto a nuestros espacios, promoviendo un enfoque puro y orgánico del lujo.
Según Leatrice Eiseman, director ejecutivo de Pantone, el Mocha Mousse es sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones. "El PANTONE 17-1230 Mocha Mousse amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo", sostiene.
En cuanto a sus usos, al ser un tono verátil, puede utilizarse sólo o como base que ayude a potenciar otros colores que lo acompañen, desde tonos crema hasta colores pastel.
Con su sofisticada elegancia terrosa, se puede incorporar en textiles, como cueros suaves, terciopelos mullidos y tejidos peludos.
El color Mocha Mousse transporta nuestros sentidos a un placentero confort que inspira y acoge.
Cómo combinar el color Pantone del año: Mocha Mousse
1. Paredes que aporten elegancia:
El Mocha Mousse es un tono ideal para los muros, ya que aporta calidez sin oscurecer demasiado.
Lo puedes combinar con tonos beige o blanco crema en molduras y techos para un ambiente equilibrado. Pero si quieres darle una vibra más natural a tus espacios, combínalo con verde olivo o terracota en textiles, cortinas o cuadros.
Los detalles en dorado mate o bronce aportarán con un toque aún más sofisticado y orgánico.
2. Muebles con carácter:
Este color se adapta a los muebles de madera y sofás con tapices marrones o de eco cuero. Si quieres añadir contraste, puedes hacer con cojines mostaza o azul profundo.
Para ambientes de estilo Industrial, combina el Mocha Mousse con muebles de estructura de metal negro.
3. Textiles que acogen:
Los cojines, mantas y otros textiles en Mocha Mousse añaden calidez y textura, en especial aquellos de lino, terciopelo o lana.
Si vas a elegir una alfombra de este tono, procura que haga contraste con el piso y prefiere aquellas en patrones geométricos o inspirados en la naturaleza.
Pero si vas a ir por cortinas de color Mocha Mousse, te recomendamos combinarlas con paredes claras para dar profundidad a la habitación.
4. Accesorios decorativos que impactan:
Si prefieres usar Mocha Mousse en pequeñas dosis, los adornos serán tu mejor aliado. Puedes hacerlo a través de jarrones, maceteros o bandejas para un toque artesanal.
También puedes llevarlo a tus paredes, a través de piezas de arte abstractas que incluyan este tono combinado con negro o crema.
Tips para combinar el color Pantone 2025
El color Pantone 2025, Mocha Mousse, evoca una sensación de confort hogareño, tanto si está presente en una alfombra como en una pared pintada de este color, o un sofá que aporte comodidad y estilo. Sin embargo, estos son los básicos para que combine bien:
- Materiales complementarios: La madera, el cuero y los tejidos naturales son aliados perfectos para resaltar el Mocha Mousse.
- Paleta cromática: Combina este tono con neutros (blanco, beige), colores tierra (terracota, verde muzgo) y acentos vivos (verde lima, azul petróleo).
- Iluminación: Asegúrate de contar con luz cálida para realzar los matices acogedores del color.
Como ves, el Mocha Mousse no solo es un color versátil, sino también un puente entre lo moderno y lo clásico. Su calidez y elegancia lo convierten en una opción ideal para cualquier estilo decorativo.
Comentarios