Una cocina americana es aquella que está integrada al espacio del living o comedor. Al ser abierta, es ideal para socializar y tener una panorámica general de lo que ocurre en el resto del espacio, incluso, hay muchos quienes la utilizan como espacio de trabajo.
Y si bien son una propuesta que venimos viendo desde hace bastante tiempo, las cocinas americanas han tomado mucha más fuerza estos últimos años, sobre todo en departamentos y casas nuevas.
Si estás buscando algunos muebles para transformarla en un espacio funcional y super cool, aquí te dejamos 6 buenas opciones.
1. Mueble desayunador
Un mueble desayunador es una mesa alta, de pequeñas dimensiones, ideal para apoyar en un muro y utilizarla como comedor formal o de diario. ¡Son perfectos para 1 o 2 personas!
Por lo general, son muebles de estética sencilla y simple, muchos de ellos cuentan -además- con espacio de almacenamiento, asi que son perfectos para ambientes con pocos metros disponibles.
Un mueble desayunador es una gran alternativa si quieres conseguir un look relajado y moderno.
2. Mesa pequeña
Otra alternativa que puedes incluir en tu cocina americana es una mesa pequeña. Al igual que el mueble desayunador, servirá para el día a día, pero con una estética más formal. Por lo general, encontrarás muchas más opciones en cuanto al diseño, así que podrás jugar con el estilo decorativo, con opciones más clásicas o vintage.
Y ojo, que no sólo servirá como comedor, sino también como superficie de trabajo para cuando necesites cocinar, o incluso como home office.
3. Isla de cocina
Una isla es una mesa alta y pequeña que, por lo general, va al centro de la cocina, ofreciendo una superficie extra. Son ideales para cocinas americanas que sólo cuentan con muebles pegados al muro, y que no siempre son suficientes.
Además, muchas de ellas tienen repisas en la parte inferior que te permitirán almacenar vajilla, ollas o lo que necesites, además de ruedas para que puedas moverlas o trasladarlas a un sector diferente.
4. Pisos altos
Tanto el desayunador como la isla de cocina son muebles altos, por lo tanto, el complemento perfecto para ellos son los taburetes o sillas de bar. Su gran altura permitirá que te puedas sentar cómodamente, ya sea para cocinar o para comer.
Además, son una muy buena alternativa para cocinas pequeñas, ya que las patas alargadas lo transforman en un mueble liviano visualmente. Juega con los diseños y colores dependiendo del estilo decorativo de tu casa o departamento.
5. Despensa auxiliar
Tal como mencionamos más arriba, las cocinas americanas no tienen tanto espacio de almacenamiento como una cocina cerrada, por lo mismo, una despensa auxiliar será perfecta para complementar repisas y cajones.
Existen opciones altas y angostas que puedes ubicar en un rincón, y que serán perfectas para guardar tus alimentos.
6. Repisa flotante
Finalmente, te proponemos que aproveches la altura de tu cocina americana. Justo sobre la mesa, puedes instalar una repisa flotante, ideal para que puedas almacenar o para que puedas colgar plantas y darle un toque verde al espacio.
Eso sí, tendrás que buscar un sistema con el cual puedas anclarla al muro y/o techo para asegurarte que quede firme y estable.
Esta propuesta quedará muy bien si tu cocina es pequeña y quieres generar una sutil separación entre los espacios.
¡Tu cocina americana nunca se vio tan bien con estos muebles! Aquí te dejamos algunas alternativas que podrás encontrar en Sodimac.
Comentarios