La búsqueda por maximizar el espacio en el living y darle una cuota extra de funcionalidad, ha hecho que los muebles multifuncionales se vuelvan tan populares, sobre todo en espacios pequeños.
Hoy nuestro foco estará en los asientos multifuncionales para la sala de estar, porque bien sabemos lo necesarios que son cuando tenemos visitas, pero al mismo tiempo dificultan la tarea de ahorrar espacio.
Pero antes, revisa algunos consejos para elegir los mejores muebles para espacios pequeños. ¡Toma nota!
Cómo elegir muebles para ahorrar espacio en el living
- Prefiere los muebles que sirvan para más de una función, como un futón o una banqueta que pueda servir como mesa de centro.
- Busca muebles que incluyan opciones de almacenamiento, como poufs con espacio para guardar o mesas de centro con cajones.
- Los muebles con un diseño minimalista y líneas simples tienden a ocupar menos espacio visualmente, haciendo que tu sala de estar parezca más grande y aireada.
- Las mesas de centro de vidrio o las sillas acrílicas crean la ilusión de un mayor espacio, al permitir que la luz pase a través de ellos.
- Los muebles con patas elevadas y delgdas dan una sensación de ligereza y amplitud.
- Evita sobrecargar tu living con demasiados muebles o accesorios decorativos. Quédate sólo con los objetos esenciales y que cumplan una función determinada.
¿Un tip extra? Los espejos harán que tu living se vea más grande al reflejar la luz y crear la ilusión de profundidad. Coloca uno en una pared opuesta a una ventana para maximizar la luz natural.
Con estos consejos podrás aprovechar al máximo el espacio disponible en tu sala de estar, convirtiéndola además en un espacio multifuncional. ¡Ahora conoce las opciones disponibles!
1. Banqueta y mesa de centro
Las banquetas son excelentes para proporcionar asientos adicionales en el living, pero ¿qué tal si también pudieran servir como mesas de centro cuando sea necesario? Hay modelos que sí lo permiten y el resultado es muy elegante.
Hay banquetas con tapas reversibles o extraíbles que ofrecen esta dualidad, y otras con acolchado firme que igualmente permiten acomodar bandejas, libros o adornos cuando se transforman en mesas de centro.
2. Pouf y mesa lateral
Para amantes del estilo relajado y el Boho chic, están estos poufs de mimbre que no sólo sirven como asiento, sino que como mesa lateral. ¡Ideal para dejar una taza de café y un libro!
Si quieres darle un toque natural y bohemio a tu sala de estar, ahorrando espacio y sumando funcionalidad, entonces considera poner uno junto a una poltrona, por ejemplo.
3. Larga vida a los futones
Otro de los muebles para espacios pequeños favoritos, son los futones. Son sofás convertibles que se transforman en camas cuando se despliega su superficie. ¡Perfectos para poner en un living multifuncional!, ya que se adaptan a diferentes situaciones.
Son una excelente manera de ahorrar espacio en el living, proporcionando un asiento cómodo durante el día y una cama adicional para invitados durante la noche.
Por su parte, los sofás cama esconden un colchón en su interior, que aparece con tal solo jalar una manilla.
4. Pouf con espacio de almacenamiento
Otra forma inteligente de ahorrar espacio en el living a través de los muebles, es eligiendo poufs que sirvan como asientos adicionales, reposapiés o mesas auxiliares, pero que además escondan un lugar para guardar mantas, juguetes u otros objetos pequeños.
Opta por poufs con tapas abatibles o extraíbles para un acceso fácil al espacio de almacenamiento.
5. Banqueta baúl
Las banquetas con función de baúl escondido son otra forma de ahorrar espacio en un living pequeño. Dentro de ellas puedes guardar cojines y mantas, libros y revistas, juegos de mesa y lo que se te ocurra.
Además, si tienes un living comedor, te ayudará a separar ambos ambientes sin añadir peso visual al espacio, ¿qué mejor?
6. Futón seccional con espacio para guardar
¿Recuerdas que te hablamos de los futones? También existe un modelo que, además de funcionar como asiento y cama, esconde espacio para guardar objetos que no uses regularmente en tu living. Así mantienes tu living ordenado y organizado.
Lo mejor de todo, es que al ser un futón seccional, es muy cómodo para una sala de estar multifuncional, ¡Ideal para ver películas o recostarse a dormir una siesta!
7. Berger y pouf
Para terminar esta revisión de muebles para espacios pequeños, enfocados en asientos, tenemos a los bergers. Es un tipo de sillón con respaldo alto y brazos que proporciona un confort excepcional para descansar, sobre todo si se levanta la parte inferior para poner los pies.
Ahora bien, existe un modelo que se transforma en pouf cuando no lo estés usando, ahorrando así espacio en el living.
Los bergers suelen tener un diseño clásico y sofisticado, perfecto para salas de estar de estilo Ejecutivo urbano.
Los asientos multifuncionales para el living ofrecen una combinación perfecta de comodidad, estilo y practicidad. Así que si estás buscando muebles para espacios pequeños, sin perder funcionalidad, entonces considera más de alguna de las opciones que te acabamos de mostrar. ¡Decora con ingenio y disfruta de tu sala de estar al máximo!
Comentarios