Cuando hablamos de muebles multifuncionales, es inevitable pensar en aquellos aliados que nos facilitan la vida, sobre todo en casas o departamentos pequeños, que es donde más necesitamos optimizar el espacio.

Estantes que se transforman en mesas, espejos con espacio para guardar joyas o zapatos, futones, mesas extensibles y camas con escritorio incluido; son solo algunos de los muebles multifuncionales que nos encantan.

Toma nota, porque aquí te compartiremos los 12 muebles con multifunción que amamos de Sodimac

1. Estante y mesa de comedor

Si tienes una cocina abierta hacia tu living, pero te falta lugar para poner una mesa de comedor, entonces este estante con mesa abatible va a solucionar ese problema de espacio.

Cuando no la uses como mesa, te servirá como un útil estante para poner alguna planta o guardar vasos, copas, platos y otro tipo de menaje de comedor

Cocina de estilo nórdico con un estante blanco que incluye una mesa abatible. Sobre ella hay platos, cubiertos, copas e individuales, y alrededor, 3 sillas de madera clara. En la parte del estante hay copas, plantas, frascos, tazas, platos y pocillos.

Mesa de comedor abatible | Muebles de comedor | SODIMAC

2. Futón con respaldo abatible

Los futones y sofás cama, de por sí, son el mueble multifuncional por excelencia. De día son un cómodo sofá que sirve para ver televisión, leer o compartir con amigos, y de noche se transforma en una cama para que tus invitados se queden a dormir.

Pero cuando un futón va más allá en su rol de mueble multifuncional, no podemos no sumarlo a nuestra lista de favoritos. Este futón, además de transformarse en cama, tiene un respaldo abatible que sirve como soporte para poner vasos y platos. 

Es ideal para una noche de películas, sin arriesgarse a derramar bebidas o cabritas sobre el tapiz.

Futón gris con una sección de su respaldo reclinable -la del centro-, sobre él hay un vaso con bebida y un bowl con cereal.

Futón gris | Sofás cama y futones | SODIMAC

3. Set de mesas laterales

Este trío de pequeñas mesas de madera nos encanta, porque las puedes poner al lado de tu sofá, como soporte para una lámpara, plantas o adornos; pero también las puedes usar como mesa de centro y sostener vasos, copas y una tabla para el picoteo.

Al ser independientes, las puedes ordenar como más te guste o, si quieres ir más allá, utilizar una como mesa lateral y las otras 2 al centro de tu living.

Sala de estar de estilo Boho chic con un sofá beige y cojines en tonos neutros sobre él, al costado hay una lámpara de pie y una planta. Adelante hay 2 mesas auxiliares de madera con 3 patas cada una. Sobre ellas hay un libro, un tazón y un plato.

Set de mesas para living | Mesas de centro, laterales y arrimos | SODIMAC

4. Berger y pouf

Si hablamos de comodidad y relajo, es imposible no imaginarse leyendo un libro sobre un berger. El problema, es que al ser tan grandes -para brindar ese nivel de comodidad- tienden a ocupar gran parte de la sala de estar.

Este berger, sin embargo, se transforma en un pouf que apenas robará el protagonismo en tu sala de estar cuando no lo uses. Y te servirá como asiento cuando tengas invitados, ¿qué mejor?

 

5. Arrimo y mesa de comedor

Hoy en día son muchos los departamentos y estudios que no cuentan con un espacio específico destinado al comedor, por lo que es necesario recurrir a soluciones creativas para tener un lugar para comer en familia.

¿Te imaginas un arrimo que le de la bienvenida a tus invitados, pero que se transforme en una mesa cada vez que lo necesites? Este mueble multifunción lo hace posible y el resultado es bastante práctico. 

Al ser de madera, queda muy bien en ambientes de estilo Boho chic, Nórdico o Vintage moderno.

Arrimo de madera que se transforma en mesa. Sobre él hay un florero blanco y una bandeja con diferentes elementos para la hora del té.

Mesa de comedor plegable | Muebles de comedor | SODIMAC

6. Joyero espejo

Es una de las piezas favoritas del estilo Clásico, cuyos detalles nos recuerdan a los palacios de la nobleza francesa del siglo XVIII.

Este objeto de deseo deco no solo sirve como un espejo de cuerpo entero, sino que al abrirlo te ayudará a organizar tus joyas y accesorios, desde tus anillos y aros hasta tus collares y pañuelos.

Dormitorio de estilo clásico con una cómoda y un mueble espejo blanco, cuya puerta está abierta y deja ver los distintos accesorios en su interior, como aros, anillos, collares, relojes y pañuelos.

Espejo organizador blanco | Espejos | SODIMAC

7. Banqueta y mesa de centro

¿Alguna vez has usado una mesa de centro como asiento de emergencia? No es lo ideal, pero a veces pasa, sobre todo cuando llegan más invitados de los estipulados. Es por esto que sumamos esta banqueta a nuestra lista de favoritos de Sodimac. La puedes usar como banqueta o como mesa de centro según estimes necesario.

Moderna, elegante y funcional, es ideal para ambientes de estilo Ejecutivo urbano o Clásico.

Living con un sofá de 2 cuerpos gris con cojines en tonos celestes. Frente a él hay una mesa de centro que a la vez es banqueta. Es cuadrada, sus patas con metálicas y su superficie es acolchada y gris. Arriba hay libros, un bonsai y una bandeja.

Banqueta metal gris | Banquetas y poufs | SODIMAC

8. Bar, mesa de comedor y estante

Este mueble multifuncional nos encanta porque tiene 3 usos y además ocupa poco espacio, siendo perfecto para espacios pequeños.

Lo puedes usar como bar, como mesa para comer o como estante para poner vasos, copas u otro tipo de menaje de comedor.

Cuando no lo uses, puedes guardar sus pisos debajo de la mesa, ahorrrando aún más espacio.

Mesa de bar de estructura metálica negra y cubierta de madera con 2 pisos del mismo estilo. La mesa tiene espacio para poner frascos y cajas.

Set de comedor diseño | Juegos de comedor | SODIMAC

9. Futón seccional

Ya te contamos que los futones son los muebles multifuncionales por excelencia. Pero este modelo, además de ser seccional y servir como un diván para recostarse, tiene espacio para almacenar.

En él puedes guardar mantas y cojines para los días más fríos, u otros elementos que no tienen lugar en otros muebles de tu living, como juegos de mesa, juguetes para los niños, etc.

Sala de estar con un futón seccional beige con cojines en tonos beige, grises y rosados sobre él. En la pared del fondo hay un espejo redondo y un cuadro, ambos de estructura metálica.

Seccional futón 3 cuerpos con almacenamiento | Sofás cama y futones | SODIMAC

10. Espejo zapatero

Siguiendo la línea de espejos multifunción, nos encontramos con este modelo que tiene espacio para guardar o organizar los zapatos.

Lo puedes colgar en una de las paredes de tu dormitorio y te va a servir como espejo de cuerpo entero, y si lo abres, tendrás a mano tus zapatos o zapatillas. ¡Así de simple!

Dormitorio de estilo clásico con paredes gris claro, ropa de cama color crema y un espejo de cuerpo entero y madera oscura con espacio para guardar zapatos. Al lado hay un pouf peludo blanco con patas de madera.

Zapatero espejo gales | Zapateros y organizadores de zapatos | SODIMAC

11. Camarote y escritorio para niños

Nos trasladamos al dormitorio de los más pequeños de la casa, donde quizás no cuentes con tanto espacio como te gustaría, sobre todo si consideras las diversas actividades que se realizan aquí.

Desde un espacio para dormir hasta lugar de estudio, pasando por cuarto de juegos, optimizar los metros cuadrados aquí es clave. ¿La solución? Una cama multifuncional infantil con escritorio incluido.

Si tienes 2 hijos, entonces este camarote será tu mejor aliado, porque ocupa poco espacio y te brinda un montón de usos.

Dormitorio infantil en tonos grises con detalles en rojo. Hay un camarote de madera con espacio para guardar y un escritorio incorporado. Frente a él hay una silla de escritorio roja.

Camarote 1,5 plaza multifuncional | Camarotes | SODIMAC

12. Mesa de comedor extensible

Finalmente llegamos a nuestro último mueble multifuncional favorito de Sodimac. Se trata de esta mesa de comedor que se extiende y pasa de ser una mesa cuadrada simple a una rectangular que acogerá a todos tus comensales.

Si te gusta el estilo Industrial, entonces esta mesa se verá muy bien en tu living comedor.

Mesa cuadrada de estructura metálica negra y cubierta de madera. Sobre ella hay un frutero, 2 platos blancos y cubiertos.

Mesa extensible Daphne | Mesas de comedor | SODIMAC

Ahora que conoces los 12 tesoros mejor guardados de Sodimac, ¿sumarías otro más a la lista?