Los muebles organizadores de dormitorio son la solución perfecta para mantener el espacio limpio y en correcto orden. ¡Claro! Porque las opciones son varias, desde eficientes clósets hasta estilosos tocadores que le darán un toque glam a tu habitación. Sigue leyendo y encuentra tu favorito.

1. Los clásicos clósets o roperos

Ya sea porque tu dormitorio no cuenta con uno, o porque necesitas espacio extra para guardar, los clósets o roperos son una excelente alternativa para organizar tu ropa, accesorios y zaparos. Podrás encontrarlos en diferentes tamaños, desde 2 puertas hasta 4, que además incluyen cajoneras y repisas.

Son una de las opciones más prácticas que revisaremos, ya que en ellos podrás almacenar un gran volúmen de cosas, como tus prendas de vestir y tu ropa de cama. Lo mejor es que todo quedará oculto, haciendo que tu pieza se vea y sienta mucho más limpia y vacía.

¿Qué estilo elegir? Eso dependerá únicamente de tus gustos. Están los elegantes de madera oscura o rojiza, los clásicos roperos blancos, y opciones modernas y neutras de melamina clara, ideales para dormitorios de estilo Nórdico.

Un clásico para el dormitorio, con puertas que mantendrán tus cosas ocultas.
Clósets | SODIMAC

2. Cómodas: funcionalidad y decoración

Otro mueble organizador muy útil son las cómodas, ya que si bien son más pequeñas que los clósets, siguen manteniendo un buen espacio de almacenaje.

Se caracterizan por incluir cajones y en algunos casos repisas con puertas, así que son ideales para guardar ropa de temporada, ropa interior, o incluso maquillaje, cremas, papeles, fotos, libros, etc.

Su tamaño las transforma en la alternativa perfecta para habitaciones de pocos metros cuadrados. Incluso, podrás utilizar el espacio superior para cajas y canastos decorativos, un televisor, plantas o adornos.

Un espejo sobre tu cómoda le dará el toque final y, por supuesto, ¡mucho estilo!

Las cómodas tienen mucho espacio de almacenamiento, y también puedes ocupar su superficie para decorar.
Cómodas | SODIMAC

3. ¿Muchos zapatos? Cero desorden

Si eres de los que lucha por mantener los zapatos en un solo lugar, junto a su par, y en perfectas condiciones, entonces un mueble organizador de zapatos es para ti.

Son más pequeños que un clóset o cómoda, y están hechos especialmente para que puedas mantener tu calzado ordenado y alejado de posibles daños. Lo mejor es que son muebles angostos, con un sistema de apertura diagonal, así que los podrás apoyar en una pared sin sacrificar metros cuadrados, ¡casi no notarás que está ahí! 

Una excelente opción para mantener en orden tus zapatos.
Zapateros y organizadores de zapatos | SODIMAC

4. Repisas en cualquier espacio

¿Necesitas espacio extra para tus adornos o para elementos más pequeños? Las repisas son perfectas como organizadores de dormitorio, no sólo porque son fáciles de instalar y prácticas, sino porque tienen muchísimo estilo. Una sola vuelta por Sodimac para ver que existen varias opciones de diseño.

  • Las más simples son aquellas flotantes, sin ningún tipo de soporte extra. Son ideales para ambientes minimalistas o habitaciones pequeñas, que quieran evitar el peso visual de muebles muy grandes.
  • Aquellas de varios niveles son ideales para colecciones o para muchos elementos similares, como libros, películas, adornos coleccionables, artículos de belleza, etc.
  • Finalmente, están los estantes que comienzan en el suelo y son tipo escalera, perfectas para plantas, juguetes o un mix de elementos que necesites tener a la mano.

Sobre las materialidades, podrás encontrar repisas de madera, metal y vidrio. Y si bien todo dependerá de tus gustos, las primeras se verán muy bien en el dormitorio, ya que aportarán calidez y un toque clásico a la decoración.

Las repisas son ideales para poner adornos pequeños o plantas.
Repisas | SODIMAC

5. Veladores como protagonistas

Si bien los veladores están pensados como piezas auxiliares, también pueden convertirse en excelentes muebles organizadores para tu dormitorio. Si buscas espacio extra, entonces aprovecha de escoger aquellos con puertas, repisas y cajones por sobre aquellos más simples. Te sorprenderá todo lo que puedes guardar en ellos.

Úsalos para tus elementos de uso diario, como el libro de turno, accesorios, pantuflas o una manta.

Existen veladores con cajones y repisas, que te darán más espacio para almacenar lo que necesites.
Veladores | SODIMAC

6. Cama con almacenamiento

Si lo que buscas es una solución de almacenaje para cosas que mantendrás guardadas por mucho tiempo, las camas plegables son ideales. Se trata de una base que se puede levantar, y que en la parte inferior incluye un gran espacio donde podrás guardar maletas, ropa de cama, prendas de otras temporadas, y todo lo que necesites.

Lo mejor de todo es que es un espacio escondido, así que nadie lo notará. ¡Además, no tendrás que sacrificar metros cuadrados extras!

Las camas plegables permiten guardar ropa de cama u otros elementos, que se mantendrán ocultos.
Camas | SODIMAC

7. Otros muebles organizadores

Como viste, opciones para organizar tu pieza hay muchas. Sin embargo, no son las únicas. Existen otros muebles organizadores que funcionarán perfecto:

  • Entre ellos están los tocadores. Pensados para guardar accesorios, maquillaje y/o productos de belleza, cuentan con cajoneras y repisas para almacenar y mantener todo en un solo lugar. Además son muy bonitos y le darán un toque glam a tu dormitorio.
  • También podrás encontrar percheros, que no sólo incluyen lugar para colgar ganchos, sino también repisas inferiores donde podrás poner zapatos o cajas.
Un tocador le dará un toque glam a tu dormitorio además de otorgarte espacio para guardar objetos pequeños ¡perfecto para el maquillaje!
Tocadores | SODIMAC

Ahora que sabes cómo organizar tu dormitorio, en Sodimac podrás encontrar una gran variedad de muebles organizadores. ¿Con cuál te quedas?