Si eres de los que tiene los zapatos, bolsos y carteras tiradas por toda la casa, quizás es hora de que les encuentres un lugar definitivo donde puedan estar organizados. Esto no sólo te ayudará a mantenerlos en un solo lugar sino también a que se conserven de mejor manera.

Muebles, cajas, bolsillos para el clóset, son sólo algunas de las ideas que te proponemos. Míralas todas a continuación.

1. Cajas

Sin duda, las cajas son una de las mejores opciones para guardar zapatos y carteras, porque las mantienen lejos del polvo e impiden que pierdan su forma. Además puedes apilarlas dentro de tu closet o fuera de él. Si eliges esta última opción, opta por cajas decorativas que se verán muy bien a la vista.

Otra ventaja de las cajas es que puedes etiquetarlas para describir qué hay en su interior, así será mucho más fácil dar con el bolso o par de zapatos que estás buscando. Finalmente, existen opciones que incorporan una parte transparente para que puedas ver qué contienen.

Cajas de organización con puerta de plástico, que permiten ver su contenido para una mejor organización.
Ver organización de dormitorio | SODIMAC

2. Bolsillos para el clóset

Otra alternativa son los organizadores colgantes de tela o plástico, y que incorporan varios bolsillos verticales. Si bien no son exclusivos para zapatos o carteras, sí los puedes usar para almacenarlos.

Son una buena alternativa para el día a día, ya que puedes ponerlo en la puerta de tu clóset y tener todo a la mano cuando te vistas por la mañana. Además ocupan muy poco espacio.

Colgadores con bolsillos para la organización de clóset.
Ver organización de clóset | SODIMAC / www.urbanoutfitters.com

3. Mueble zapatero con puertas

Si buscas algo más específico, puedes encontrar zapateros con puertas, que mantendrán todo escondido y perfectamente ordenado. En su interior cuentan con barras o repisas para que tus zapatos queden organizados y alineados, sin que se apilen.

Unos más grandes, otros más chicos, todo dependerá de la cantidad de calzados que tengas. Incluso, algunos vienen con espejo para que puedas ver cómo te queda el look que elegiste.

Un mueble de zapatos con puertas para el dormitorio. Los zapatos quedan ordenados sin apilarse.
Ver muebles zapateros | SODIMAC

4. Colgadores, ganchos o percheros

Para tus carteras, puedes usar colgadores de corbatas que te permitirán mantenerlas ordenadas. También existen aros de acero inoxidable que puedes enganchar en una barra de tu clóset y de ellos colgar una o varias carteras.

En el caso de tus bolsos de uso diario, usa ganchos o tiradores, y ponlos en una puerta o en el muro. Si quieres que destaquen, entonces puedes disponerlos en perfecto orden o aparente desorden, de tal forma que se transformen en un elemento decorativo de la habitación.

Recurre a los tradicionales percheros de madera, con varios brazos que se extienden hacia los lados. Se verán muy bien, ¡sobre todo si te gusta el estilo vintage clásico!

Carteras colgadas con un gancho en la barra del clóset. Se transforman en un elemento decorativo del dormitorio.
www.honeywerehome.com

5. Aprovecha las alturas

Si tienes muebles altos, pero que no alcanzan a llegar al techo, aprovecha la superficie superior para guardar tus carteras o mochilas, sobre todo aquellas que no usas diariamente. Es una buena alternativa si tienes mascotas o niños, ya que quedarán en un área de difícil acceso.

Te recomendamos ponerlas en cajas o bolsas de tela y así mantenerlas alejadas del polvo.

Cajas de organización pueden ir en las superficies de muebles altos.
www.bhg.com

6. Barras

Las barras son ideales para organizar tus zapatos dentro o fuera del clóset. Usa dos, ubícalas una sobre otra en forma diagonal, y crea la base perfecta para alinear tus zapatos uno al lado del otro.

Si utilizas zapatos con taco, entonces una barra servirá para engancharlos, organizarlos y mantenerlos a la vista.

Una forma de organizar los zapatos, es con barras de closet.
www.apartmenttherapy.com

7. Zapateros extensibles

Los zapateros extensibles son ideales si tienes espacio extra en tu clóset. Se trata de una pieza metálica que se engancha en alguna repisa y que cuenta con una base corredera donde podrás poner tus zapatos. Además, son fáciles de instalar y de limpiar.

¿Su desventaja? No son tan útiles para calzados altos como botas o botines

www.myfittedbedroom.com

8. Estantería

Si bien sus usos son infinitos, los muebles abiertos con varios estantes son perfectos para organizar zapatos y carteras. Escoge el que mejor se adapte a tu estilo, ya que diseños hay muchos.

Usa cada espacio, considerando los más altos para aquello que no sea de la temporada, y los del medio o abajo para los de más uso.

También son una excelente alternativa para lucir tus zapatos o carteras más trendy, ya que puedes armar composiciones con ellos y transformarlos en el punto focal de tu dormitorio.

Una estantería abierta puede ser una excelente forma de organizar carteras y bolsos.
www.hauteofftherack.com

9. Mini repisa para zapatos con taco

Otra bonita idea si quieres que tu dormitorio parezca un lujoso vestidor es replicar el sistema de la barra, pero esta vez con una repisa de madera muy angosta.

Puedes fijarla en tu clóset, pero también dejarla a la vista, en una pared de un color llamativo o que tenga un papel mural con diseño. ¡Imposible que no destaque!

Dos zapatos con taco colgados de una repisa, para organización de dormitorio.
www.heatherednest.com

Como ves, alternativas para organizar tus zapatos y carteras hay muchas, sólo debes elegir la que mejor se adapte a tu espacio, necesidades y estilo de vida.

1-Zapatero / 2-Organizador zapatos 16 bolsillos / 3-Organizador zapatos 2 niveles / 4-Zapatera 3 cajones / 5-Organizador zapatos madera natural / 6-Zapatera para puerta / 7-Organizador 6 niveles / 8-Zapatero metálico extensible / 9-Zapatero 7 repisas / 10-Caja puntos con tapa / 11-Zapatero 1 puerta y 4 cajones / 12-Zapatera 6 pares alambre

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración