Las Navidades con niños se viven de forma diferente. Son el alma de las fiestas, contagian su alegría e inocencia y disfrutan con todo de las reuniones y los regalos. Sin embargo, para las comidas, muchas veces nos preocupamos de poner una linda mesa para los mayores y nos olvidamos de montar una, también festiva y entretenida, para los niños.

¡Ellos también aprecian la decoración! Con imaginación y muy pocos elementos puedes hacer que los pequeños de la familia se diviertan mientras comen.

navidad con ninos arma mesa perfecta para los mas chicos

www.momfessionals.com

Usa papel kraft como mantel

Los niños se manchan al comer, ¡es inevitable! Sobre todo si son muy pequeños. Y algunas manchas no salen con nada, por eso el papel es una solución perfecta. Además puede ser la mejor entretención. Coloca unos cubos con lápices de colores como centros de mesa y pídele a los niños que dibujen y coloreen en el mantel. Les encantará saltarse las reglas por un día y tal vez hasta te hagan una obra de arte que merezca la pena conservar.

navidad con ninos arma mesa perfecta para los mas chicos mantel papel karft

www.brightsettings.com

Haz un muñeco de nieve con los platos

Para hacer la mesa atractiva basta con pocos elementos. Solo tienes que organizar los platos y cubiertos de forma entretenida, por ejemplo, dándoles forma de muñeco de nieve. Coloca los platos en forma de ocho, o sea, el pequeño arriba y el grande abajo. Los cubiertos serán los brazos del muñeco y la servilleta el sombrero. Para terminar de darle forma a la cara coloca una zanahoria y dos galletas en el plato pequeño. Un par de toques más ¡Y listo para disfrutar! Seguro que los niños se sorprenden.

navidad con ninos arma mesa perfecta para los mas chicos muneco nieve platos

www.eatwell101.com

Decora las sillas

Las sillas del comedor pueden ser un gran aliado. Puedes decorarlas con guirnaldas de cabritas que puedes hacer con tus hijos. También puedes colocar detrás de cada silla un gorro de viejito pascuero. Llénalo de caramelos o pequeños regalos para que los niños vayan descubriéndolos durante la cena. Otra opción es organizar un juego y darle a cada adulto una bolsa de caramelos para que los vayan escondiendo en los gorritos de cada niño.

navidad con ninos arma mesa perfecta para los mas chicos gorro viejo pascuero

www.kellehampton.com

¿Qué te parece? Son formas simples de incorporar a los niños en las comidas, pero también de darles autonomía y libertad creativa. ¿Te animas a montarles una mesa navideña?