Es cierto que muchos temen usar negro en la decoración de una casa, ya sea por las connotaciones de ese color, o porque absorbe demasiada la luz oscureciendo nuestros espacios. Y si bien esto es una realidad, usándolo de forma correcta podemos lograr interiores elegantes, misteriosos, poderosos, clásicos y también muy modernos.
Si estás pensando en incorporar el negro a tu decoración, debes considerar que, al absorber la luz, posiblemente la temperatura ambiental sea mayor y el espacio se sienta más pequeño, por lo mismo, te recomiendo que lo uses en habitaciones amplias o de techos altos.
Una buena opción es combinar el negro con otros tonos, en especial los cálidos o dorados para conseguir un estilo más clásico y elegante. Por el contrario, si buscas algo más moderno puedes probar con el blanco y así jugar con la armonía en los espacios. Esta última combinación es muy usada en espacios minimalistas, e incluso en decoraciones de tipo zen, donde la idea es generar belleza a través de los contrastes.
El negro también va bien con materiales como el vidrio, madera nativa y pisos de cerámica.
Recuerda que estas combinaciones deben ser sutiles para no caer en una caricatura o en un ambiente demasiado recargado.
Lo más común para incluir este color en el interiorismo es pintar los muros, pero puedes incorporarlo de forma más delicada a través de muebles, cortinas o textiles, o si prefieres algo menos recargado, en decoraciones, iluminación o en cuadros y espejos.
Como mencionaba al principio, el negro tiende a achicar los espacios, por eso debes saber muy bien dónde aplicarlo. Lo más probable es que la pieza de tus hijos no sea el lugar más indicado.
Por el contrario, y porque el negro es asociado con frialdad, es una buena alternativa para la cocina ya que le dará un toque diferente y moderno. Y no olvides darle un toque de vida con plantas verdes, que resaltarán en contraste con el negro.
Y, si aún no estás convencido con esto del negro, acá te dejo algunos tips, a ver si te convenzo:
- Ya lo dijimos: evita la saturación. La clave para que el negro destaque es usarlo en su justa medida, por eso, recurre a muebles o decoraciones en los muros en un número y superficie proporcional al espacio.
- Un poco de negro ayudará a que tus espacios se vean más sofisticados. ¿Y una ventaja adicional? Con la dosis justa de este color, tu casa se verá más ordenada y equilibrada.
- Usa el negro con patrones geométricos, ya que este color tiene la capacidad de perfilar y destacar las formas y motivos del diseño. Así tendrás piezas llamativas y con mayor protagonismo.
- La vajilla y loza es una buena forma de incorporar el color negro en una dosis justa y solo en ciertas ocasiones. Juega con la paleta de colores de tu mesa, atrévete a combinar los platos oscuros con copas de colores o toques de brillo en servilletas o decoraciones. Es una buena forma de incorporar este color, jugar con él, pero no tenerlo a la vista en tu día a día.
- Si buscas agregar un toque de negro de manera clásica y muy elegante, entonces las líneas no fallarán.
Atrévete y dale una oportunidad al color negro. Siguiendo estos consejos, seguro lograrás un ambiente muy original y súper elegante.
Consigue tu look negro en Homy
- Sofá Yvonne 190x88x87 cm, Homy // 2. Lámpara Colgante Coop 1 Luz E27 40 W, Homy // 3. Apliqué muro individual farol, Homy // 4. Cortina negro 140X220 cm, Jacqueline Fellay // 5. Perchero Wumul nogal/negro, Medular // 6. Espejo cuadrado metálico 80 cm, Homy // 7. Piso bar 73x52x50 cm, Genérico // 8. Lámpara de Pie Foco E27 60w, Homy // 9. Alfombra punto interior/exterior negra 160×230 cm, Homy // 10. Aparador Lu 88,7x36x118,6 cm, Tvilum // 11. Pack 4 Sillas polipropileno saloon, Asimetrika // 12. Mesa de centro Incubus 50x50x40 cm, Menard
Comentarios