Cambiarse de casa puede ser agotador y caótico, pero ¿sabías que si aplicas los principios del Feng Shui puedes lograr que la mudanza sea más fluida, armoniosa y con buenas energías?

El Feng Shui es una antigua práctica china que busca equilibrar la energía en los espacios, y en este post te vamos a contar cuáles son los pasos que deberías seguir para despedirte en paz de tu antigua casa, ¡y que en tu nuevo hogar abunde el bienestar y la prosperidad!

1. Elige el momento correcto

Según el Feng Shui, el momento en el que te cambias de casa o departamento puede influir en la energía de tu nuevo hogar.

Intenta que ocurra un periodo donde te sientas con energía y optimismo. ¡Evita hacerlo cuando estés estresada o con niveles bajos de energía!

Trata de mudarte durante el día, ya que la luz del sol representa la energía positiva (Yang) y te ayudará a llevar una mejor vibra al nuevo espacio.

2. Empaca sólo lo necesario

Al momento de empacar, embalar y empezar a meter tus cosas en cajas, revisa todas tus pertenencias y deshazte de lo que no te sirva o ya no te genere bienestar.

El desorden y los objetos sin uso pueden bloquear el flujo de energía. Llevar solo lo necesario contribuirá a que la energía fluya mejor en tu nuevo hogar.

Al empacar, visualiza un nuevo comienzo lleno de oportunidades y buenas energías.

Caja de cartón apiladas en una cocina con muebles blancos y piso de madera. Junto a ellas hay un gato gris.

Pinterest.com

3. Haz una limpieza del hogar que dejas

A medida que vayas armando cajas y embalando muebles, aprovecha de ir limpiando las habitaciones y espacios que vayas desocupando.

Y justo antes de dejar tu antigua casa, realiza una limpieza energética profunda que te ayude a cerrar ciclos. Puedes usar técnicas como el sahumerio con salvia o palo santo para liberar cualquier energía negativa acumulada.

No te vayas sin agradecer al espacio que te albergó, despidiéndote con gratitud para dejar las buenas energías en tu camino.

4. Y una limpieza energética de tu nuevo hogar

Antes de instalarte, es fundamental limpiar energéticamente tu nuevo hogar para eliminar cualquier residuo de energía de los antiguos inquilinos.

Puedes abrir todas las ventanas para ventilar y usar técnicas como el sahumerio, cuencos tibetanos o aceites esenciales, como el de lavanda o eucalipto, para purificar el espacio.

Haz esto antes de colocar tus muebles, para que el espacio esté limpio y listo para recibir tus pertenencias.

Y si quieres fomentar la prosperidad en el nuevo espacio que habitarás, lleva medio plato de arroz y luego, espolvorea arroz dentro y fuera de la casa.

Living vacío, sin muebles, de una casa luminosa. La habitación tiene paredes grises y piso de madera. Tiene una chimenea eléctrica empotrada y varias ventanas que dan a un patio.

Pinterest.com

5. Planifica una mudanza en calma

Evita el caos el día de la mudanza. El Feng Shui recomienda realizar el proceso de forma tranquila y organizada.

Para lograrlo, llega a tu nuevo hogar con una actitud positiva, sin prisas ni presiones. Evita las discusiones y trata de llevar tu mejor energía a tu nuevo hogar.

Cuando llegues con todas tus cosas, comienza ingresando los muebles más grandes e importantes, como la cama y el sofá. Al colocar cada uno, asegúrate de que permita el flujo de energía, evitando que obstaculice la circulación.

Encuentra todo para planificar y comenzar tu próxima mudanza en Sodimac.cl >>

6. Ojo con la puerta de entrada

Por tu puerta principal también ingresa la energía (Chi) en tu nuevo hogar. Asegúrate de que la entrada esté despejada, limpia y bien iluminada para invitar a la energía positiva.

Evita poner objetos que bloqueen el paso. Límitate a colocar un limpiapiés y una planta para simbolizar la bienvenida de nuevas energías.

Una vez dentro, coloca diferentes percheros o muebles zapateros que promuevan el orden, aportándole una mayor funcionalidad a ese espacio.

Entrada de una casa con una puerta de madera color sandía. Dos focos de vidrio color ámbar a cada lado, un pequeño buzón verde y dos macetas de mimbre con plantas, Una regadera verde en el suelo junto al limpiapiés

Countryliving.com

7. Activa las energías de cada espacio

Al instalarte, recuerda los principios básicos del Feng Shui en cada área de tu hogar:

Usa plantas para activar la energía en las esquinas de cada habitación, ya que tienden a acumular energía estancada.

8. Decora con intención

Los colores y objetos decorativos también influyen en la energía de tu nuevo hogar. Según el Feng Shui, los colores pueden equilibrar los elementos y mejorar el flujo de energía.

  • Los tonos tierra, como el beige o marrón, pueden proporcionar estabilidad.
  • Los colores verdes y azules aportan frescura y crecimiento.

Incorpora elementos decorativos que representen tus objetivos y sueños, como símbolos de abundancia, armonía y salud.

Según el Feng Shui, a través de las plantas además promoverás una mayor fortuna y riqueza.

Encuentra todo para decorar los espacios de tu nuevo hogar en Sodimac.cl >>

Living estilo clásico con sofá gris con cojines celestes y blancos. Alfombra en tonos azules, celestes y grises. Atrás una gran repisa empotrada con adornos y libros.

Decoración | SODIMAC

9. Haz una ceremonia de bienvenida

Una vez que estés instalada en tu nueva casa, realiza una pequeña ceremonia de bienvenida para agradecer el nuevo espacio y bendecir tu hogar.

Puedes preparar una comida especial para compartir con tus seres queridos, invitando a la buena energía a permanecer en tu hogar.

Camina por cada habitación con una vela o incienso, mientras mentalizas intenciones positivas para cada espacio.

Detalle de una mesa de madera con vajilla color celeste. Platos y bowls apilados, copas y un plato con un rollo dulce. Pequeño florero de vidrio con flores.

Menaje de comedor | SODIMAC

Siguiendo estos pasos del Feng Shui, tu mudanza no solo será un cambio físico, sino una oportunidad para atraer nuevas energías positivas y armonía a tu vida. ¡Empieza tu nuevo capítulo con el pie derecho y disfruta de este proceso!