¡El Pantone Color Institute ya tiene su color elegido para este 2024! Se trata del Peach Fuzz, una tonalidad de la familia del melocotón o durazno. Un tono suave y tierno que evoca una sensación de cariño, comunidad y colaboración.

Según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, “es un tono reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera”.

Peach Fuzz, además, viene a celebrar los 25 años que lleva Pantone eligiendo el color de cada temporada, marcando tendencia no sólo en el mundo de la decoración, sino también en el de la moda, belleza y diseño.

Si crees que este tono es para ti, y te gustaría incorporarlo en tu hogar, acá te dejamos 10 ideas de cómo hacerlo.

1. Peach fuzz en tu cocina

El color Peach Fuzz es una opción diferente y divertida para tu cocina. Puedes usarlo en las paredes o pintar tus muebles con este tono. Al ser suave y claro, se verá muy bien en cocinas pequeñas que necesiten luz, sin dejar de lado ese toque vibrante y atrevido.

Combinará muy bien con blanco o con mesones de madera, asi como con tiradores o detalles en dorado.

Cocina contemporánea muy luminosa, con gran ventanal y tragaluz. Muros de color Peach fuzz y muebles de madera clara. Dos repisas flotantes de madera con vajilla. Sobre la mesa hay plantas en maceteros de cerámica

interiorbee.wordpress.com

2. Un comedor Peach fuzz

El Peach Fuzz, si bien es alegre y espontáneo, también tiene la cualidad de ser elegante y clásico. Úsalo en los muros de tu comedor, agregando algunos detalles con molduras.

Esto elevará el look haciendo que el ambiente se vea sofisticado y moderno a la vez.

Comedor de estilo clásico, muros pintados de color Peach fuzz con molduras creando marcos. Mesa de comedor de madera con dos sillas de madera y un sitial negro. Planta en una esquina en macetero de mimbre. Ventanal con cortinas blancas

apartmenttherapy.com

3. Un techo con personalidad

Si estás buscando darle un giro a alguna habitación, pero no quieres pintar los muros, ¿qué tal hacerlo en el techo?

Un color melocotón en la parte superior le dará al espacio mayor profundidad, sin que se vea abrumador o muy oscuro.

¿Quieres conocer más sobre la tendencia de pintar el techo? ¡Revisa este post!

Home office de estilo moderno. Mesa flotante en una esquina con tres repisas flotantes y una sella de madera y tapiz Peach fuzz. Muros blancos techo de color Peach fuzz. Al costado hay un gran ventanal sin cortinas. Piso de concreto gris oscuro

homestolove.com.au

4. Azulejos para tu baño

El Peach Fuzz es un color relajante y que invita a la calma. Por eso, representa un tono ideal para incorporar en el baño y puedes hacerlo con azulejos alargados, o pequeños cuadrados que le darán un toque vintage.

¡Mejor aún si lo combinas con grifería dorada y un espejo ovalado o en arco!

Detalle de un lavamanos de un baño estilo mid century. Superficie de terrazo, llaves al muro doradas, cerámicas alargadas color Peach fuzz. Se ve la parte de un espejo redondo con marco dorado

huguetmallorca.com

5. Escritorio escondido

Si tienes un rincón pequeño sin uso, entonces dale vida con el color 2024. Puede ser un clóset, bajo la escalera, un muro, etc.

Pintarlo de color damasco te ayudará a demarcar el espacio y así crear, por ejemplo, un mini escritorio, un tocador o una mesa de manualidades para tus hijos.

Dormitorio con closet transformado en escritorio, con una mesa flotante y un piso de madera. El espacio del escritorio está pintado de color Peach fuzz y el resto de la habitación es blanca. Sobre el escritorio cuelga una lámpara con ampolleta a la vista.

Pinterest.com

6. Dormitorio infantil color damasco

Si estás buscando un color para el dormitorio de los más chicos, el Peach Fuzz es una excelente alternativa.

Alegre, suave y luminoso, es un tono con el que puedes crear combinaciones divertidas, por ejemplo, con rosado o amarillo.

Dormitorio infantil con muros pintados de color Peach fuzz. Cama de una plaza junto a la pared, con sábanas color damasco y un cobertor. Lámpara colgante de papel, banqueta de madera bajo una ventana. Piso de madera y alfombra blanca con líneas de colores

Pinterest.com

7. Sillón peach fuzz: en la dosis justa

Tus muebles, específicamente tu sillón o sofá, pueden ser una buena manera de incorporar el color Pantone 2024 en dosis más bajas, pero manteniendo el protagonismo.

Al ser una pieza de gran tamaño, logrará ese efecto “wow” sin la necesidad que esté presente en toda la habitación. Además, es fácil combinarlo con otros colores o patrones a través de mantas o cojines.

Eso sí, si tienes mascotas o niños, prefiérelos en telas lavables y resistentes, ya que, al ser un tono claro, es más propenso a las manchas.

Sillón de base de madera con cojines color Peach fuzz en tela de lino. Atrás se ve un arrimo de madera con una repisa y puerta corredera. Al lado del sillón hay una mesa de apoyo de madera, redonda. Plantas

popandscott.com

8. Alfombra para extra calidez

Tus pisos también son el lienzo perfecto para incorporar el Peach Fuzz. Una alfombra de este color puede darle un efecto de calidez al espacio.

Una buena idea es elegir aquellas con diseños, ya que cualquier mancha o suciedad pasará inadvertida. Además, le dará más dimensión al espacio y le aportará ese toque de diseño y estilo extra.

Dormitorio infantil con alfombra con patrones de color Peach fuzz. Cuna de madera con cubre cama amarillo, manda verde, un cojín con forma de flor y un muñeco. En el suelo hay un camión de madera y mimbre y libros.

missamara.com.au

9. Mesa de comedor con el color del año

Toma pintura y un rodillo y anímate a pintar la mesa de tu comedor en color durazno. Si crees que es una idea demasiado arriesgada, entonces juega con la mesa de tu comedor de diario que, por lo general, es un espacio más informal y flexible.

Combínala con sillas de madera clara para conseguir un look relajado y con toques boho.

Comedor informal con mesa de comedor redonda, de un pie. Alrededor hay un sillón blanco de dos cuerpos con un cojin mostaza y dos cojines blancos con puntos negros. A los lados del sillón hay dos sofás blancos. Muro galería y lámpara de muro metálica negra

nylonpinksy.tumblr.com

10. Combínalo con madera

Por último, una linda combinación para el Peach Fuzz es la madera. Le dará un toque extra de calidez al espacio.

Puedes pintar un muro revestido de este color, o algún mueble como tus veladores, pisos o una mesa auxiliar.

Living con parte del muro con revestimiento de madera. Las paredes tiene varios colores: rosado, Peach fuzz y rojo oscuro. Piso rosado y sofá palo rosa. Junto al sillón hay una planta tropical verde oscuro. Gran cuadro con diseño marmolado.

housebeautiful.com

Que tu casa celebre la tendencia de este 2024 con el color Peach Fuzz. Te sorprenderá su versatilidad, calidez y luminosidad. ¿Te sumas con algunas de estas ideas?

Moodboard de productos de colores Pantone de 2024, peach fuzz, disponibles en Sodimac.

1. Látex extracubriente mate antihongos damasco / 2. Papel mural Capsula / 3. Sitial Capitone terracota / 4. Alfombras clifton l-beige / 5. Cojín acrílico tatami / 6. Gres porcelanico dolcevita mix beige mate / 7. Cojín velvet naranjo8. Cobertor Sunny 1,5 plazas / 9. Manta vintage salmón