Crear combinaciones atractivas y armónicas no siempre es una tarea fácil, sobre todo cuando se trata de elementos de gran tamaño como el suelo y los muros. Por eso, si estás pensando en pintar tus paredes, pero no te decides por un color, acá te dejamos una guía en base a lo que ocurre en el piso.
Si tu piso es gris, estos colores de pintura son para ti
Los pisos de cerámica y porcelanato de color gris son una excelente alternativa, ya que son versátiles y neutros.
¿De qué color pintar la pared, si el piso es gris? Independiente de su tonalidad, la mejor opción para los muros serán los colores luminosos y claros.
El blanco es el favorito, ya que continuará con la estética fresca y clásica, sin embargo, no quiere decir que no puedas recurrir a tonalidades pasteles, como el rosa o celeste.
Piso de madera clara, pinturas más suaves
Los pisos de madera café claro también son muy versátiles y van bien con casi cualquier color. Para crear lindos contrastes, una buena opción es pintar tus paredes en tonos suaves, como el verde, por ejemplo. Esta combinación se verá súper elegante y funcionará increíble como colores de paredes para living, comedor o el muro de una habitación.
Pinturas para combinar con piso de madera anaranjada
La madera anaranjada tiene mucha personalidad. Si quieres que el piso destaque, entonces nada mejor que los muros blancos como combinación. Sin embargo, nosotros te recomendamos una opción más jugada, con muros azules que generen contraste y bajen un poco la calidez del suelo.
Prefiere los tonos oscuros, sobre todo si buscas un ambiente de estilo Vintage Moderno.
Los tonos que van con los pisos de madera gris claro
Al igual que los pisos de porcelanato o cerámica gris, la madera de este tono funciona súper bien con colores neutros. En este caso, juega con las variaciones de beige, pueden ser cálidas o frías, dependiendo del estilo decorativo que busques.
Combinaciones claras con pisos negros o de madera oscura
Los pisos negros o muy oscuros destacan por sí solos, por lo mismo, la mejor opción para combinarlos es con colores crema o blanco. Lograrás contrastes muy marcados, y los muros claros permitirán que la habitación se siga viendo amplia e iluminada.
Piso de color beige y tonalidades claras, una mezcla relajante
Los pisos de color beige son una apuesta segura y se asocian a espacios frescos, calmos y relajados. ¿Qué color de pared combina con un piso beige?Para continuar con esta idea, lo mejor es pintar tus paredes con un color similar, como crema, terracota o café. Hazlo con tonalidades claras para conseguir ambientes brillantes y cercanos a la naturaleza.
La clave para combinar paredes con baldosas o pisos hidráulicos
Los pisos de cerámicos hidráulicos son coloridos y con una estética vintage. Al tener varios colores, una buena idea es tomar uno de ellos y llevarlo a los muros.
De esta manera lograrás una habitación equilibrada y con una linda estética. Ideal para una cocina, baño o zona de paso, como pasillos o el hall de entrada.
Pisos de colores vibrantes, pinturas neutras
Aunque no son la mayoría, también existen pisos de colores vibrantes, como el rojo, verde o amarillo. En estos casos, lo mejor será usar tonos neutros en los muros, de lo contrario, se verá una habitación demasiado saturada y recargada.
Pintar las paredes y combinarlas con el piso nunca fue tan fácil. Con esta guía ya tienes la base, ahora es tiempo de darle tu toque para conseguir ambientes únicos y llenos de personalidad.
Comentarios