Tener un jardín lleno de vida es un placer y un estímulo a los sentidos, pero lo cierto es que también un gran desafío, especialmente cuando el clima cambia y nuestras plantas tienen que resistir frío, calor y sol intenso.
Si estás buscando plantas resistentes al frío y al calor, que sobrevivan todo el año y luzcan increíbles en tu terraza, patio o jardín, revisa esta lista de 6 plantas de exterior a todo terreno.
1. Lavanda
Dentro de las plantas de exterior resistentes al frío y al calor, tenemos a la lavanda. Además de su resistencia al sol, la lavanda es conocida por su color morado y su aroma relajante.
Requiere luz directa y riego moderado, y es ideal para jardines secos o para ponerla en maceteros grandes de barro o piedra. ¡Ideal para un look mediterráneo!
Requiere luz directa y poca agua, y en invierno puede soportar heladas leves.
2. Romero
Esta planta aromática es sumamente resistente y tolera bien tanto el frío como el calor. Además de decorar, puedes usar sus hojas en tus preparaciones culinarias.
El romero resiste climas extremos, aporta un verde profundo a cualquier espacio y necesita riego moderado y luz solar directa para crecer vigorosamente.
3. Cactus y suculentas
Los cactus y suculentas son conocidos por coronar la lista de plantas de exterior resistentes al frío y al calor. Son perfectos para resistir altas temperaturas y largas exposiciones al sol.
No requieren riego frecuente y se adaptan bien tanto a maceteros como o jardines secos. ¡Combina distintas especies y enamórate del resultado!
Eso sí, requieren más atención en invierno, la mayoría tolera el frío si están bien protegidas. De hecho, se recomienda cubrirlas si las temperaturas bajan mucho.
4. Aloe vera
El aloe vera es una planta suculenta muy resistente que puede soportar tanto el frío moderado como el calor. Es más, puede tolerar sin problemas altas temperaturas y exposición al sol.
Y si bien puede aguantar temperaturas frías, no soporta heladas prolongadas ni temperaturas bajo cero. Así que si vives en una zona donde las temperaturas bajan mucho en invierno, mantenla en un macetero que puedas mover al interior de tu casa.
Es ideal para jardines secos, ya que requiere riego ocasional y aporta un toque moderno, minimalista y desértico.
5. Hiedra
La hiedra es otra de las plantas de exterior resistentes al frío y al calor. Es una enredadera perenne ideal para cubrir muros, rejas y espacios verticales, aportando un toque verde durante todo el año.
- Es bastante resistente a bajas temperaturas y puede soportar heladas ligeras, lo que la convierte en una opción ideal para climas fríos.
- También tolera el calor, siempre y cuando no sea extremo ni prolongado. En climas muy cálidos, es mejor que tenga algo de sombra parcial.
La hiedra aprecia ambientes húmedos, por lo que rociar sus hojas ocasionalmente ayuda a mantenerla saludable, especialmente en climas secos.
6. Crisantemo
El crisantemo es una planta bastante resistente que puede adaptarse a diferentes condiciones climáticas, pero tiene ciertas preferencias en cuanto al frío y el calor:
- Frío: son moderadamente resistentes al frío y pueden soportar temperaturas frescas. Sin embargo, no toleran bien las heladas intensas y prolongadas.
- Calor: cuando están expuestos a calor, es importante asegurarles suficiente riego y algo de sombra durante las horas más calurosas para evitar que se marchiten.
Estas 6 plantas de exterior resistentes al frío y al calor son ideales para climas cálidos y soleados, como el de muchas regiones de Chile, y permiten disfrutar de un jardín vibrante y lleno de vida sin demasiado mantenimiento.
¿Qué esperas para tener un jardín y decorar tu espacio exterior con frescura y color?
Comentarios