¿Tienes pocos metros cuadrados disponibles? La buena noticia es que puedes integrar un escritorio pequeño para tu dormitorio cómodo, funcional y estiloso.

Inspírate con estos 5 tips y, así, combinar el descanso y concentración ¡en un solo lugar!

Tip 1: el escritorio como velador

Sabemos lo importante que es el velador en una habitación, pero cuando nos falta el espacio, a veces es necesario hacer algunos cambios.

Pero ojo, ¡siempre hay opciones elegantes! En lugar de un velador tradicional, considera poner un escritorio pequeño para dormitorio que servirá como mesa de apoyo y lugar de trabajo.

Moodboard de productos para un escritorio pequeño para dormitorio disponibles en Sodimac junto a una imagen de un dormitorio que tiene un escritorio al lado de una cama.

1. Arrimo tocador / 2. Silla beige / 3. Lámpara de mesa

Tip 2: mesas plegables o pegadas al muro

En habitaciones pequeñas, es preferible optar por muebles visualmente ligeros.

Entonces, para escoger un escritorio pequeño para tu dormitorio, considera una mesa plegable que puedas guardar cuando no la uses.

O, si prefieres una solución más permanente, instala una pequeña tabla de madera anclada a la pared con soportes metálicos. ¡Personaliza tu espacio!

Moodboard de productos para un escritorio pequeño para dormitorio disponibles en Sodimac junto a una foto de un escritorio plegable blanco que está instalado en una pared.

1. Escritorio pared blanco / 2. Sitial Munitch tela azul petrol / 3. Planta artificial palmera

Tip 3: opta por muebles multifuncionales

Si buscas soluciones versátiles para tu habitación pequeña, ¡los muebles multifuncionales son tu respuesta!

Por ejemplo, un camarote con un escritorio integrado o una repisa con varios niveles son excelentes opciones.

No sólo vas a maximizar tu espacio, sino también ahorrarás dinero.

¿Te gustó la idea? ¡Descubre muebles multifuncionales para el living!

Moodboard de productos para un escritorio pequeño para dormitorio disponibles en Sodimac junto a una imagen de un dormitorio con un camarote de madera con un escritorio en el espacio inferior.

1. Estante multiuso galindo negro / 2. Escritorio Worki industrial / 3. Camarote 1.5 plazas miel

Tip 4: usa las esquinas

Mira a tu alrededor y busca cualquier espacio “muerto”. Podría ser un rincón desaprovechado, un ángulo extraño junto a la ventana o incluso detrás de la puerta.

Todos estos lugares son oportunidades perfectas para convertirlos en un escritorio pequeño para tu dormitorio. ¡La creatividad puede marcar la diferencia!

Moodboard de productos para un escritorio pequeño para dormitorio disponibles en Sodimac junto a una imagen de un escritorio esquinero de madera. Sobre ella hay estantes blancos.

1. Escritorio esquina blanco / 2. Cajonera vintage / 3. Silla ratán natural Amelia Marron

Tip 5: ¿clóset con escritorio? ¡Claro que sí!

Tu clóset puede ser un excelente lugar para instalar un escritorio. Así, no sacrificarás el espacio libre de tu habitación y podrás ocultarlo fácilmente cuando no lo uses.

Esta es una solución especialmente práctica y elegante para dormitorios pequeños.

Moodboard de productos para un escritorio pequeño para dormitorio disponibles en Sodimac junto a una imagen de un escritorio dentro de un clóset.

1. Set 4 sillas negro / 2. Repisa de melamina café / 3. Lámpara de mesa cono 1 luz dorada

¿Y tú?, ¿tienes algún otro tip? ¡Cuéntanos en los comentarios!