¿Alguna vez has pensado en usar el naranjo para decorar, pero no te has atrevido? Comparto tu inquietud, pero con la experiencia de quien ha convivido durante algunos años con un living pintado en naranja, te digo que de primeras la idea asusta, pero en realidad es un color bien dinámico y agradecido.
1- Silla pc vietnam 2-Jardinera latón naranjo 3-Separador de huevos joie naranjo 4-Piso plástico infantil 5-Mesa colour 6-Cojín homy 7-Sábana microfibra 2 plazas naranjo 8-Quilt verano naranjo 9-Banqueta vienna 10-Sofá vienna 3 cuerpos
Cuando llegué a mi departamento arrendado, me encontré los muros del living pintados de naranja. Una de las condiciones del dueño era precisamente que no lo elimináramos. Así fue como tuvimos que aprender a vivir con él. Según iban pasando los días me emocionaba más la idea, por varios motivos. El primero, es que en seguida me di cuenta de la potencia luminosa que tiene el color y lo alegre que se ve la pieza con tan solo un poquito de sol.
También porque, aunque no lo parezca, es un color que acepta bien las combinaciones con otros. En mi caso elegí los colores blanco, negro y gris y, como materiales, mucha madera y metal. En serio, queda espectacular.
Debe su nombre a la fruta, originaria de la India y tal vez por eso lo vemos un tanto exótico. Además, es un color relativamente nuevo. Quiero decir que no siempre ha convivido con nosotros o al menos no era considerado como opción para vestir o decorar, seguramente por su osadía. Sin embargo, en sus más de 45 tonos, que se acercan en un extremo al rojo y en el otro al amarillo, el naranjo es un color que transmite energía y vitalidad, muy asociado a la creatividad, la alegría y lo juvenil, y, en su versión más espiritual, al budismo.
En los últimos tiempos ha sido muy explotado en publicidad, y en parte por eso se ha subestimado un poco. Y es cierto que, en decoración, si no se usa con moderación y de forma controlada, puede resultar un tanto invasivo, y hasta agresivo.
Dosifica y vencerás
El naranjo es un color de acento ideal. Si vas a incorporarlo en tu decoración, el primer consejo es que dosifiques. Es decir, comienza por pequeños detalles, como cojines, jarrones, un mueble pequeño o algún textil y de ahí vayas ampliando poco a poco.
Es importante elegir la tonalidad que mejor encaja con el espacio que quieres decorar, sobre todo si vas a aplicar naranjo en superficies grandes. Piensa que, al ser un color cálido, ocupa mucho espacio visual y esto hace que la pieza se sienta más pequeña.
Por ejemplo, si tienes una pieza grande y luminosa, puedes atreverte a pintar un muro (o varios) en un naranjo más oscuro;
Si tu pieza es mediana, tal vez te convenga más aplicarlo en un sofá atrevido o en una maxi alfombra.
Y si tu pieza es más pequeñita, entonces es mejor que el naranjo sea un color de detalle, que te ayude a dar vida y luminosidad.
Sus partners perfectos
El blanco y la gama de los tierra
El gris
Su complementario, el azul (eso sí, con altas dosis de blanco de por medio)
¡Muchos colores! Para conseguir el tan trendy estilo Boho
La madera y materiales naturales, para un aire rústico
Los metales, para un look moderno
¿Qué te parece? ¿Te animas con el naranjo? Es el cambio de look perfecto para la primavera. ¡Queda poco tiempo para la época de las flores y los colores!
Comentarios