Si tienes una cocina pequeña y estás pensando en cambiarle el look, la pintura es una de las mejores soluciones.
Pero, ¿qué colores para una cocina pequeña son los más adecuados? Aquí te mostramos algunas opciones para que resalte el diseño y estilo de ese espacio tan concurrido.
3 colores máximo
Una regla fundamental para elegir los colores en una cocina pequeñae, es no usar más de 3 diferentes.
El primer color corresponde al de tus muebles, por lo tanto, quedan disponibles 2 tonos para tus paredes. Ojo, que el techo blanco no se considera en esta regla.
Colores claros y neutros
Lo más obvio si tienes una cocina pequeña, será elegir colores claros, ya que aportan amplitud, luminosidad, y permitirán que los cerámicos y electrodomésticos brillen.
Puedes elegir tonos como el blanco, gris, beige o crema que quedarán muy bien con cualquier estilo, ya que además son atemporales y súper versátiles.
Detalles en colores vibrantes
¿Colores fuertes para una cocina pequeña? ¡Claro que sí! Los colores vivos añadirán personalidad, dinamismo y profundidad al espacio.
Para usarlos, una buena idea es agregarlos en las puertas de los muebles, o si prefieres en menor medida, en accesorios o electrodomésticos. El azul, verde o amarillo quedarán súper bien combinados con una base neutra y clara.
Tonos pasteles
Los colores pastel, como el celeste, verde menta o el rosa palo tienen la capacidad de añadir color sin saturar el espacio.
Estos tonos suaves crean un ambiente tranquilo y acogedor, perfecto para una cocina pequeña, además combinan súper bien con electrodomésticos y accesorios en tonos neutros.
Madera para dar calidez
La madera clara es una excelente opción para una cocina pequeña. Los tonos naturales aportan calidez y una sensación acogedora sin reducir la percepción del espacio.
Los muebles de madera combinan súper bien con una paleta de colores neutros, pasteles o vibrantes.
Si estas buscando colores para una cocina pequeña, lo ideal será elegir opciones que maximicen la luz natural y la amplitud.
Los colores más oscuros o vibrantes serán perfectos para agregar detalles y un toque personal. Lo que sí, recuerda siempre escoger pinturas de calidad y que sean aptas para espacios con humedad.
Comentarios